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dc.contributor.author | Agustí Melchor, Manuel | es_ES |
dc.date.accessioned | 2024-06-10T10:05:42Z | |
dc.date.available | 2024-06-10T10:05:42Z | |
dc.date.issued | 2024-06-10T10:05:42Z | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10251/204900 | |
dc.description.abstract | A la hora de realizar una aplicación de características multimedia como un videojuego, hay que plantearse su portabilidad, esto es si es posible llevarlo a cabo en una plataforma u otra. Se puede hablar de tres grupos bastante diferentes: el computador de escritorio sobre los sistemas operativos (SO) Linux, macOS o Windows (y su correspondiente subsistema gráfico X11, Quartz o DirectX respectivamente), las videoconsolas (con un SO generalmente propietario y cerrrado) o los smartphone (bajo Android, iOS, etc.). El uso de la biblioteca Simple DirectMedia Layer, SDL, permite realizar una versión portable, con cambios mínimos, en aplicaciones con características multimedia al ofrecer un nivel de abstracción común por encima de estas plataformas. Entre las plataformas para las que existe versión de SDL, en la versión oficial, se encuentran las propias del escritorio como Linux, macOS y Windows. Y también de manera no oficial, existen versiones para Nintendo 3DS y Nintendo Switch. En este artículo partiremos de dos ejemplos de desarrollo ya existentes en la Switch y veremos que es posible hablar de portabilidad y con qué modificaciones recompilarlos y ejecutarlos tanto en la plataforma 3DS, como en la del PC (el computador de escritorio). | es_ES |
dc.language | Español | es_ES |
dc.publisher | Universitat Politècnica de València | es_ES |
dc.rights | Reconocimiento - Compartir igual (by-sa) | es_ES |
dc.subject | SDL2 | es_ES |
dc.subject | SDL1.2 | es_ES |
dc.subject | Portabilidad de aplicaciones | es_ES |
dc.subject | 3DS | es_ES |
dc.subject | Switch | es_ES |
dc.title | Ejemplos básicos de portabilidad de aplicaciones basadas en SDL: comparativa entre plataforma Switch, escritorio y 3DS | es_ES |
dc.type | Objeto de aprendizaje | es_ES |
dc.lom.learningResourceType | Artículo Docente | es_ES |
dc.lom.interactivityLevel | Bajo | es_ES |
dc.lom.semanticDensity | Medio | es_ES |
dc.lom.intendedEndUserRole | Alumno | es_ES |
dc.lom.context | Ciclo superior | es_ES |
dc.lom.difficulty | Dificultad media | es_ES |
dc.lom.typicalLearningTime | 04 horas 00 minutos | es_ES |
dc.lom.educationalDescription | Se sugiere al lector que siga los comentarios de este documento comprobándolos en su propio equipo al tiempo que lee estos contenidos. Se recomienda probar el ejemplo que se referencia para poder experimentar con los resultados y modificarlos en función de la propia iniciativa y curiosidad del lector. | es_ES |
dc.lom.educationalLanguage | Español | es_ES |
dc.upv.convocatoriaDocenciaRed | 2023-2024 | es_ES |
dc.upv.ambito | PUBLICO | es_ES |
dc.subject.unesco | 3304 - Tecnología de los ordenadores (microelectrónica) | es_ES |
dc.rights.accessRights | Abierto | es_ES |
dc.contributor.affiliation | Universitat Politècnica de València. Escola Tècnica Superior d'Enginyeria Informàtica | es_ES |
dc.contributor.affiliation | Universitat Politècnica de València. Departamento de Informática de Sistemas y Computadores - Departament d'Informàtica de Sistemes i Computadors | es_ES |
dc.description.bibliographicCitation | Agustí Melchor, M. (2024). Ejemplos básicos de portabilidad de aplicaciones basadas en SDL: comparativa entre plataforma Switch, escritorio y 3DS. Universitat Politècnica de València. http://hdl.handle.net/10251/204900 | es_ES |
dc.description.accrualMethod | DER | es_ES |
dc.relation.pasarela | DER\37917 | es_ES |