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Ejemplos básicos de portabilidad de aplicaciones basadas en SDL: comparativa entre plataforma Switch, escritorio y 3DS

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Ejemplos básicos de portabilidad de aplicaciones basadas en SDL: comparativa entre plataforma Switch, escritorio y 3DS

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dc.contributor.author Agustí Melchor, Manuel es_ES
dc.date.accessioned 2024-06-10T10:05:42Z
dc.date.available 2024-06-10T10:05:42Z
dc.date.issued 2024-06-10T10:05:42Z
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10251/204900
dc.description.abstract A la hora de realizar una aplicación de características multimedia como un videojuego, hay que plantearse su portabilidad, esto es si es posible llevarlo a cabo en una plataforma u otra. Se puede hablar de tres grupos bastante diferentes: el computador de escritorio sobre los sistemas operativos (SO) Linux, macOS o Windows (y su correspondiente subsistema gráfico X11, Quartz o DirectX respectivamente), las videoconsolas (con un SO generalmente propietario y cerrrado) o los smartphone (bajo Android, iOS, etc.). El uso de la biblioteca Simple DirectMedia Layer, SDL, permite realizar una versión portable, con cambios mínimos, en aplicaciones con características multimedia al ofrecer un nivel de abstracción común por encima de estas plataformas. Entre las plataformas para las que existe versión de SDL, en la versión oficial, se encuentran las propias del escritorio como Linux, macOS y Windows. Y también de manera no oficial, existen versiones para Nintendo 3DS y Nintendo Switch. En este artículo partiremos de dos ejemplos de desarrollo ya existentes en la Switch y veremos que es posible hablar de portabilidad y con qué modificaciones recompilarlos y ejecutarlos tanto en la plataforma 3DS, como en la del PC (el computador de escritorio). es_ES
dc.language Español es_ES
dc.publisher Universitat Politècnica de València es_ES
dc.rights Reconocimiento - Compartir igual (by-sa) es_ES
dc.subject SDL2 es_ES
dc.subject SDL1.2 es_ES
dc.subject Portabilidad de aplicaciones es_ES
dc.subject 3DS es_ES
dc.subject Switch es_ES
dc.title Ejemplos básicos de portabilidad de aplicaciones basadas en SDL: comparativa entre plataforma Switch, escritorio y 3DS es_ES
dc.type Objeto de aprendizaje es_ES
dc.lom.learningResourceType Artículo Docente es_ES
dc.lom.interactivityLevel Bajo es_ES
dc.lom.semanticDensity Medio es_ES
dc.lom.intendedEndUserRole Alumno es_ES
dc.lom.context Ciclo superior es_ES
dc.lom.difficulty Dificultad media es_ES
dc.lom.typicalLearningTime 04 horas 00 minutos es_ES
dc.lom.educationalDescription Se sugiere al lector que siga los comentarios de este documento comprobándolos en su propio equipo al tiempo que lee estos contenidos. Se recomienda probar el ejemplo que se referencia para poder experimentar con los resultados y modificarlos en función de la propia iniciativa y curiosidad del lector. es_ES
dc.lom.educationalLanguage Español es_ES
dc.upv.convocatoriaDocenciaRed 2023-2024 es_ES
dc.upv.ambito PUBLICO es_ES
dc.subject.unesco 3304 - Tecnología de los ordenadores (microelectrónica) es_ES
dc.rights.accessRights Abierto es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Escola Tècnica Superior d'Enginyeria Informàtica es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Departamento de Informática de Sistemas y Computadores - Departament d'Informàtica de Sistemes i Computadors es_ES
dc.description.bibliographicCitation Agustí Melchor, M. (2024). Ejemplos básicos de portabilidad de aplicaciones basadas en SDL: comparativa entre plataforma Switch, escritorio y 3DS. Universitat Politècnica de València. http://hdl.handle.net/10251/204900 es_ES
dc.description.accrualMethod DER es_ES
dc.relation.pasarela DER\37917 es_ES


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