Resumen:
|
[ES] En el presente proyecto se realiza el diseño de una instalación fotovoltaica para el autoconsumo de energía eléctrica sin excedentes en el Hospital Lluís Alcanyís de Xàtiva (Valencia). Además, se complementa la ...[+]
[ES] En el presente proyecto se realiza el diseño de una instalación fotovoltaica para el autoconsumo de energía eléctrica sin excedentes en el Hospital Lluís Alcanyís de Xàtiva (Valencia). Además, se complementa la instalación de generación con un sistema para la recarga de los vehículos eléctricos que componen la nueva flota de vehículos de servicio del Departamento de Salud Xàtiva-Ontinyent.
Partiendo de la normativa aplicable, del análisis de los consumos eléctricos y del actual tipo de suministro, se determina que la instalación fotovoltaica se acogerá a la modalidad de
Autoconsumo Individual asociado a un Único Consumidor mediante Conexión en Red Interior. Para ello, se proyecta una instalación formada por 1.242 módulos fotovoltaicos de 515 Wp y por 6 inversores fotovoltaicos de 100 kWn, siendo la potencia pico de 640 kWp y la potencia nominal de 600 kWn. Se dota la instalación con un sistema de monitorización y, también, con un dispositivo anti-vertido que controla el flujo de cargas en el punto frontera con la red de distribución para garantizar el vertido 0 de la energía excedentaria.
Por otro lado, se proyecta un sistema para la recarga de vehículos eléctricos compuesto por 10 puntos de recarga de doble toma de 22 kWn, cada uno, siendo la potencia nominal de 220 kWn. La instalación cuenta con un sistema de gestión dinámica de la potencia que monitoriza y limita la potencia de carga de cada vehículo para evitar exceder la potencia
contratada en cada uno de los periodos horarios.
El presupuesto asociado a la implementación de la instalación muestra que su ejecución supone una inversión de 738.585 . A la vista de los resultados obtenidos en el análisis de viabilidad económica, se observa un Periodo de Retorno de 6,39 años, así como un TIR del 15,65% y un VAN de 1.514.425 .
Los resultados obtenidos a partir del análisis medioambiental muestran que la implementación de la instalación permite la reducción de 6.235 tCO₂ equivalentes liberadas a la atmosfera, a lo largo de los 25 años de la vida útil.
Se incluye, además, la selección de los equipos que componen la instalación, el cálculo justificativo de los conductores y sus protecciones eléctricas, el conjunto de planos de diseño, las fichas técnicas de los equipos a implementar, el pliego de condiciones técnicas y la bibliografía.
[-]
[CAT] En aquest projecte es fa el disseny d'una instal·lació fotovoltaica per a l'autoconsum d'energia
elèctrica sense excedents a l'Hospital Lluís Alcanyís de Xàtiva (València). A més, es complementa
la instal·lació de ...[+]
[CAT] En aquest projecte es fa el disseny d'una instal·lació fotovoltaica per a l'autoconsum d'energia
elèctrica sense excedents a l'Hospital Lluís Alcanyís de Xàtiva (València). A més, es complementa
la instal·lació de generació amb un sistema per a la recàrrega dels vehicles elèctrics que
componen la nova flota de vehicles de servei del Departament de Salut Xàtiva-Ontinyent.
Partint de la normativa aplicable, de l'anàlisi dels consums elèctrics i de l'actual tipus de
subministrament, es determina que la instal·lació fotovoltaica s'acollirà a la modalitat
d'autoconsum individual associat a un únic consumidor mitjançant connexió a xarxa interior. Per
això, es projecta una instal·lació formada per 1.242 mòduls fotovoltaics de 515 Wp i per 6
inversors fotovoltaics de 100 kWn, sent la potència pic de 640 kWp i la potència nominal de 600
kWn. Es dota la instal·lació amb un sistema de monitorització i, també, amb un dispositiu antiabocament que controla el flux de càrregues al punt frontera amb la xarxa de distribució per
garantir l'abocament 0 de l'energia excedentària.
D'altra banda, es projecta un sistema per a la recàrrega de vehicles elèctrics compost per 10
punts de recàrrega de doble presa de 22 kWn, cadascun, sent la potència nominal de 220 kWn.
La instal·lació compta amb un sistema de gestió dinàmica de la potència que monitoritza i limita
la potència de càrrega de cada vehicle per evitar excedir la potència contractada en cadascun
dels períodes horaris.
El pressupost associat a la implementació de la instal·lació mostra que la seva execució suposa
una inversió de 738.585€. A la vista dels resultats obtinguts a l'anàlisi de viabilitat econòmica,
s'observa un període de retorn de 6,39 anys, així com un TIR del 15,65% i un VAN de 1.514.425
€.
Els resultats obtinguts a partir de l'anàlisi mediambiental mostren que la implementació de la
instal·lació permet la reducció de 6.235 tCO₂ equivalents alliberades a l'atmosfera, al llarg dels
25 anys de la vida útil.
S'hi inclou, a més, la selecció dels equips que componen la instal·lació, el càlcul justificatiu dels
conductors i les seves proteccions elèctriques, el conjunt de plànols de disseny, les fitxes
tècniques dels equips a implementar, el plec de condicions tècniques i la bibliografia .
[-]
[EN] In this project, the design of a photovoltaic installation is carried out for the self-consumption of electrical energy without surpluses at the Lluís Alcanyís Hospital in Xàtiva (Valencia). In addition, the generation ...[+]
[EN] In this project, the design of a photovoltaic installation is carried out for the self-consumption of electrical energy without surpluses at the Lluís Alcanyís Hospital in Xàtiva (Valencia). In addition, the generation installation is complemented with a system for recharging the electric vehicles that make up the new fleet of service vehicles of the Xàtiva-Ontinyent Health Department.
Based on the applicable regulations, the analysis of electrical consumption and the current type of supply, it is determined that the photovoltaic installation will benefit from the Individual SelfConsumption modality associated with a Single Consumer through Indoor Grid Connection.
For this, an installation is planned consisting of 1.242 photovoltaic modules of 515 Wp and 6 photovoltaic inverters of 100 kWn, with the peak power being 640 kWp and the nominal power being 600 kWn. The installation is equipped with a monitoring system and also with an antidischarge device that controls the flow of loads at the border point with the distribution grid to guarantee zero discharge of excess energy.
On the other hand, a system is planned for recharging electric vehicles consisting of 10 doublesocket charging points of 22 kWn, each, with a nominal power of 220 kWn. The facility has a dynamic power management system that monitors and limits the charging power of each vehicle to avoid exceeding the contracted power in each of the time periods.
The budget associated with the implementation of the installation shows that its execution represents an investment of 738.585 . In view of the results obtained in the economic viability analysis, a Return Period of 6,39 years is observed, as well as an IRR of 15.65 % and a NPV of 1.514.425 .
The results obtained from the environmental analysis show that the implementation of the installation allows the reduction of 6.235 tCO₂ equivalents released into the atmosphere, over the 25 years of its useful life.
It also includes the selection of the equipment that makes up the installation, the justifying calculation of the conductors and their electrical protections, the set of design plans, the
technical sheets of the equipment to be implemented, the technical specifications and bibliography.
[-]
|