Resumen:
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[ES] La herramienta se desarrollará para una pequeña empresa distribuidora del sector del envase cosmético y farmacéutico con sede en Valencia. Actualmente la empresa cuenta con 8 empleados, y la mayor parte de su actividad ...[+]
[ES] La herramienta se desarrollará para una pequeña empresa distribuidora del sector del envase cosmético y farmacéutico con sede en Valencia. Actualmente la empresa cuenta con 8 empleados, y la mayor parte de su actividad se lleva a cabo en su sede del polígono industrial Fuente del Jarro de Paterna. Se trata de una empresa con más de 25 años de historia, que ha experimentado la mayor parte de su crecimiento en los últimos 10 años, y que se encuentra en una etapa de mejora de sus procesos para poder dar el servicio que en estos momentos exige. Es en esta mejora de procesos en la que se enmarca el desarrollo de una herramienta de gestión de almacenes, que permita un aumento del volumen de negocio de la empresa en esas mismas instalaciones.
El objeto del presente trabajo es por tanto el diseño y desarrollo de la mencionada herramienta de gestión de almacenes. Entre los principales objetivos encontraremos la optimización del espacio de almacenamiento mediante el estudio de rotación de productos y los cálculos de necesidades de los mismos, de forma que exista un control real sobre las cantidades necesarias de cada referencia. También se tratará de mejorar los tiempos de preparación de los pedidos mediante la correcta ubicación de los productos en función de su volumen de ventas en cada momento y un software específico de preparación de pedidos.
La estructura que seguirá el documento se basará en un primer capítulo de introducción, en el segundo capítulo se llevará a cabo la descripción del entorno de la empresa, a continuación, en el tercer capítulo se estudiarán los antecedentes teóricos, posteriormente, en el cuarto capítulo se estudiará la situación actual de la empresa y de su proceso logístico, tras ello, en el quinto capítulo se propondrán las posibles mejoras que podría abordar la herramienta, a continuación, en el sexto capítulo se analizará tanto la herramienta como su desarrollo, una vez analizada la herramienta, en el séptimo capítulo se llevará a cabo el plan de implantación de la misma y su presupuesto, y por último, en el octavo capítulo se expondrán las conclusiones del trabajo.
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[EN] The tool will be developed for a small distribution company in the cosmetic and pharmaceutical packaging sector based in Valencia. Currently, the company has 8 employees, and most of its activity takes place at its ...[+]
[EN] The tool will be developed for a small distribution company in the cosmetic and pharmaceutical packaging sector based in Valencia. Currently, the company has 8 employees, and most of its activity takes place at its headquarters in the industrial estate of Fuente del Jarro in Paterna. It is a company with over 25 years of history, which has experienced most of its growth in the last 10 years and is currently in a stage of improving its processes to meet the demands of the present time. It is within this process improvement that the analysis of its processes for the development of a warehouse management tool is framed, aiming to increase the company's business volume in the same facilities. The purpose of this work is therefore the analysis of needs, design, and development of the aforementioned warehouse management tool. Among the main objectives, we will find the optimization of storage space through tools such as product rotation studies or calculations of their needs, ensuring real control over the necessary quantities of each reference and their stock in the warehouse. It will also seek to improve order preparation times by correctly locating products based on their sales volume at each moment and through specific order preparation software. The structure of the document will be based on an introductory first chapter, followed by a second chapter describing the company's environment. Subsequently, the third chapter will study the theoretical background, followed by the fourth chapter, which will examine the current situation of the company and its logistics process. After that, the fifth chapter will propose possible improvements that the tool could address. Following this, in the sixth chapter, both the tool and its development will be analysed. Once the tool has been analysed, the seventh chapter will present the conclusions of the work, lessons learned, and future lines of work.
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