- -

Design of instruments for modeling economic and commercial behavior in bovine production

RiuNet: Repositorio Institucional de la Universidad Politécnica de Valencia

Compartir/Enviar a

Citas

Estadísticas

  • Estadisticas de Uso

Design of instruments for modeling economic and commercial behavior in bovine production

Mostrar el registro sencillo del ítem

Ficheros en el ítem

dc.contributor.author Ghiglione, Franco Alexis es_ES
dc.contributor.author Ferro Moreno, Santiago es_ES
dc.date.accessioned 2024-07-12T11:24:25Z
dc.date.available 2024-07-12T11:24:25Z
dc.date.issued 2024-06-28
dc.identifier.issn 1578-0732
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10251/206057
dc.description.abstract [EN] Agricultural companies base their decisions on the anticipated behavior of variables. This paper aims to analyze and model the behavior of livestock producers in relation to the adoption of marketing strategies in uncertain scenarios. Through structured questionnaires administered to cattle producers, stated preference models were developed for various strata, taking into account the number of animals. An inverse relationship was observed between income, derived from higher cattle stocks, and hypothetical and real choices of the direct marketing channel. Among the conventional variables, it was confirmed that beef cattle producers prioritize harvesting time over selling price and marketing cost. es_ES
dc.description.abstract [ES] Las empresas agropecuarias basan sus decisiones en variables anticipadas. Este trabajo tiene como objetivo analizar y modelar el comportamiento de los productores de ganado en relación con la adopción de estrategias de comercialización en escenarios inciertos Mediante cuestionarios estructurados, se desarrollaron modelos de preferencias declaradas para diversos estratos según el número de animales. Se observó una relación inversa entre ingresos, derivados de mayores existencias de ganado, y elecciones de canal de comercialización directa. Entre las variables convencionales, los productores de ganado de carne priorizan el tiempo de recolección sobre el precio de venta y el costo de comercialización. es_ES
dc.language Inglés es_ES
dc.publisher Universitat Politècnica de València es_ES
dc.relation.ispartof Economía Agraria y Recursos Naturales - Agricultural and Resource Economics es_ES
dc.rights Reconocimiento - No comercial - Sin obra derivada (by-nc-nd) es_ES
dc.subject Animal production es_ES
dc.subject Decisions es_ES
dc.subject Choice experiments es_ES
dc.subject Modeling es_ES
dc.subject Decisiones es_ES
dc.subject Modelización es_ES
dc.subject Experimentos de elección es_ES
dc.subject Producción animal es_ES
dc.title Design of instruments for modeling economic and commercial behavior in bovine production es_ES
dc.title.alternative Diseño de instrumentos para modelar el comportamiento económico y comercial en la producción bovina es_ES
dc.type Artículo es_ES
dc.identifier.doi 10.7201/earn.2024.01.03
dc.rights.accessRights Abierto es_ES
dc.description.bibliographicCitation Ghiglione, FA.; Ferro Moreno, S. (2024). Design of instruments for modeling economic and commercial behavior in bovine production. Economía Agraria y Recursos Naturales - Agricultural and Resource Economics. 24(1):57-75. https://doi.org/10.7201/earn.2024.01.03 es_ES
dc.description.accrualMethod OJS es_ES
dc.relation.publisherversion https://doi.org/10.7201/earn.2024.01.03 es_ES
dc.description.upvformatpinicio 57 es_ES
dc.description.upvformatpfin 75 es_ES
dc.type.version info:eu-repo/semantics/publishedVersion es_ES
dc.description.volume 24 es_ES
dc.description.issue 1 es_ES
dc.identifier.eissn 2174-7350
dc.relation.pasarela OJS\20115 es_ES


Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem