- -

Comprehensive dynamic models of railway wheelsets and tracks for the prediction of rolling noise

RiuNet: Repositorio Institucional de la Universidad Politécnica de Valencia

Compartir/Enviar a

Citas

Estadísticas

  • Estadisticas de Uso

Comprehensive dynamic models of railway wheelsets and tracks for the prediction of rolling noise

Mostrar el registro completo del ítem

Andrés Ruiz, VT. (2024). Comprehensive dynamic models of railway wheelsets and tracks for the prediction of rolling noise [Tesis doctoral]. Universitat Politècnica de València. https://doi.org/10.4995/Thesis/10251/206074

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10251/206074

Ficheros en el ítem

Metadatos del ítem

Título: Comprehensive dynamic models of railway wheelsets and tracks for the prediction of rolling noise
Autor: Andrés Ruiz, Víctor Tomás
Director(es): Denia Guzmán, Francisco David Martínez Casas, José
Entidad UPV: Universitat Politècnica de València. Departamento de Ingeniería Mecánica y de Materiales - Departament d'Enginyeria Mecànica i de Materials
Fecha acto/lectura:
2024-06-05
Fecha difusión:
Resumen:
[ES] El ruido de rodadura de vehículos ferroviarios presenta importantes desafíos en entornos urbanos y suburbanos, siendo precisa una comprensión integral de sus mecanismos subyacentes para una mitigación efectiva. Esta ...[+]


[CA] El soroll de rodament de vehicles ferroviaris presenta importants reptes en entorns urbans i suburbans, requerint una comprensió integral dels seus mecanismes subjacents per a una mitigació efectiva. Aquesta Tesi ...[+]


[EN] Rolling noise emission in railway systems presents significant challenges in urban and suburban environments, requiring a comprehensive understanding of its underlying mechanisms for effective mitigation. This Thesis ...[+]
Palabras clave: Railway rolling noise , Comprehensive model , Dynamics , Noise mitigation , Wheel , Rail , Sleeper , Wheel/rail interaction , Track design , Wheelset rotation , Axisymmetry , Rigid body motion , Curved track , Curve influence
Derechos de uso: Reserva de todos los derechos
DOI: 10.4995/Thesis/10251/206074
Editorial:
Universitat Politècnica de València
Código del Proyecto:
info:eu-repo/grantAgreement/GVA//PROMETEO%2F2021%2F046//MODELADO NUMÉRICO AVANZADO EN INGENIERÍA MECÁNICA/
...[+]
info:eu-repo/grantAgreement/GVA//PROMETEO%2F2021%2F046//MODELADO NUMÉRICO AVANZADO EN INGENIERÍA MECÁNICA/
info:eu-repo/grantAgreement/MIU//EST22%2F00353/ES/Ayudas complementarias destinadas a beneficiarios de ayudas de Formación del Profesorado Universitario del Subprograma Estatal de Formación en I+D+i./
info:eu-repo/grantAgreement/MIU//EST21%2F00213//Ayudas complementarias destinadas a beneficiarios de ayudas de Formación del Profesorado Universitario del Subprograma Estatal de Formación en I+D+i./
info:eu-repo/grantAgreement/CIENCIA E INNOVACION//FPU18%2F03999//AYUDA PREDOCTORAL FPU-ANDRES RUIZ. PROYECTO: MODELOS AVANZADOS DE INTERACCION DINAMICA VEHICULO-VIA/
info:eu-repo/grantAgreement/AEI/Plan Estatal de Investigación Científica y Técnica y de Innovación 2017-2020/PID2020-112886RA-I00/ES/MODELIZACION VIBROACUSTICA Y DESARROLLO DE DISPOSITIVOS OPTIMIZADOS DE REDUCCION SONORA PARA LA MITIGACION DE LA CONTAMINACION ACUSTICA DEL FERROCARRIL EN AREAS URBANAS/
info:eu-repo/grantAgreement/AEI/Plan Estatal de Investigación Científica y Técnica y de Innovación 2013-2016/TRA2017-84701-R/ES/DESARROLLO DE UN MODELO INTEGRAL DE INTERACCION VEHICULO%2FVIA EN CURVA PARA LA REDUCCION DEL IMPACTO ACUSTICO DEL TRANSPORTE FERROVIARIO/
[-]
Descripción: Tesis por compendio
Agradecimientos:
This Thesis has been supported by Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades in the framework of the FPU grant program. Grants FPU18/03999, EST21/00213, and EST22/00353 as well as projects TRA2017-84701-R, ...[+]
Tipo: Tesis doctoral

recommendations

 

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro completo del ítem