Resumen:
|
[ES] El objetivo del trabajo es elaborar un plan de marketing para Sinoptic Estudio, empresa dedicada a la elaboración de infografías de procesos constructivos para empresas constructoras que participan en licitaciones ...[+]
[ES] El objetivo del trabajo es elaborar un plan de marketing para Sinoptic Estudio, empresa dedicada a la elaboración de infografías de procesos constructivos para empresas constructoras que participan en licitaciones públicas. Uno de los principales objetivos específicos es profesionalizar la comercialización del servicio y contribuir al éxito comercial a largo plazo de la empresa.
Para la obtención de la información, se emplearán fuentes secundarias y primarias, recurriendo principalmente a entrevistas con expertos y a la observación comercial mediante una metodología definida previamente.
El plan de marketing seguirá el procedimiento habitual, realizando un análisis del entorno y de la propia empresa, estableciendo objetivos y estrategias comerciales, definiendo claramente sus variables de marketing y concluyendo con un presupuesto, medidas de control y un cronograma acorde con las posibilidades reales de la empresa.
[-]
[EN] The objective of the work is to elaborate a marketing plan for Sinoptic Estudio, a company dedicated to the elaboration of infographics of construction processes for construction companies that participate in public ...[+]
[EN] The objective of the work is to elaborate a marketing plan for Sinoptic Estudio, a company dedicated to the elaboration of infographics of construction processes for construction companies that participate in public tenders. One of the main specific objectives is to professionalize the marketing of the service and contribute to the long-term commercial success of the company.
To obtain the information, secondary and primary sources will be used, resorting mainly to interviews with experts and commercial observation through a previously defined methodology.
The marketing plan will follow the usual procedure, carrying out an analysis of the environment and the company itself, establishing commercial objectives and strategies, clearly defining its marketing variables, with an associated budget, control measures and a schedule in accordance with the company's real possibilities.
[-]
|