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Estudio del posicionamiento de Zara en la Generación Z coreana. Propuesta evolutiva del mix comercial

RiuNet: Repositorio Institucional de la Universidad Politécnica de Valencia

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Estudio del posicionamiento de Zara en la Generación Z coreana. Propuesta evolutiva del mix comercial

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dc.contributor.advisor Montero de Vicente, Luis es_ES
dc.contributor.author Falcón García, Carol es_ES
dc.coverage.spatial east=127.766922; north=35.907757; name=WQ58+4Q Muju-gun, Jeollabuk-do, Corea del Sud es_ES
dc.date.accessioned 2024-07-15T08:11:51Z
dc.date.available 2024-07-15T08:11:51Z
dc.date.created 2024-06-28
dc.date.issued 2024-07-15 es_ES
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10251/206092
dc.description.abstract [ES] Este estudio pretende analizar el posicionamiento de Zara en el mercado de moda de Corea del Sur, con un enfoque particular en la Generación Z, con la intención de proponer una evolución de su actual mix comercial. Para ello, una de las principales herramientas utilizadas para recoger información será la encuesta, que se dirigirá a personas pertenecientes a la Generación Z de este país. Esta encuesta intentará determinar si el estilo de Zara se ajusta a las preferencias de moda de los consumidores coreanos de dicha generación. Por tanto, el objetivo de este trabajo es estudiar el posicionamiento de Zara en la generación z en corea del sur y realizar una propuesta que la alinee con esta generación. La metodología empleada implica la recopilación y análisis de datos del mercado coreano a partir de fuentes secundarias, así como el uso de fuentes primarias de información, como la encuesta indicada anteriormente, entrevistas a expertos, mystery shopping, etc. Como resultado del análisis efectuado en Corea del Sur, mediante el uso de distintas herramientas como el análisis PESTEL, las 5 fuerzas de Portes o el DAFO y CAME, se realizará una reflexión sobre el actual marketing mix de Zara y, en su caso, se propondrá una propuesta evolutiva del mix comercial de la empresa en este país. Como resultado de este proceso, se originarán una serie de conclusiones que den respuesta a los objetivos planteados. Este estudio nos ayudará a un mejor entendimiento de los desafíos y oportunidades que enfrentan las marcas internacionales en un mercado altamente competitivo y culturalmente diverso como el de Corea del Sur. es_ES
dc.description.abstract [EN] This study aims to analyze Zara's positioning in the South Korean fashion market, with a particular focus on Generation Z, with the intention of proposing an evolution of its current commercial mix. For this purpose, one of the main tools used to collect information will be the survey, which will be addressed to people belonging to Generation Z in this country. This survey will try to determine whether Zara's style is in line with the fashion preferences of Korean Generation Z consumers. Therefore, the aim of this work is to study Zara's positioning among Generation Z in South Korea and to make a proposal that aligns Zara with this generation. The methodology employed involves the collection and analysis of data from secondary sources, as well as the use of primary sources of information, such as the aforementioned survey, expert interviews, mystery shopping, etc. As a result of the analysis carried out in South Korea, a reflection will be made on Zara's current marketing mix and, if necessary, an evolutionary proposal for Zara's commercial mix in this country will be proposed. As a result of this process, a series of conclusions will be drawn in response to the objectives set out. This study will help us to better understand the challenges and opportunities faced by international brands in a highly competitive and culturally diverse market such as South Korea. es_ES
dc.format.extent 80 es_ES
dc.language Español es_ES
dc.publisher Universitat Politècnica de València es_ES
dc.rights Reserva de todos los derechos es_ES
dc.subject Generación Z es_ES
dc.subject Corea del Sur es_ES
dc.subject Mix comercial es_ES
dc.subject Zara es_ES
dc.subject Internacionalización es_ES
dc.subject Posicionamiento comercial es_ES
dc.subject Generation Z es_ES
dc.subject South Korea es_ES
dc.subject Commercial mix es_ES
dc.subject Internationalization es_ES
dc.subject Commercial positioning es_ES
dc.subject.classification COMERCIALIZACION E INVESTIGACION DE MERCADOS es_ES
dc.subject.other Grado en Administración y Dirección de Empresas-Grau en Administració i Direcció d'Empreses es_ES
dc.title Estudio del posicionamiento de Zara en la Generación Z coreana. Propuesta evolutiva del mix comercial es_ES
dc.title.alternative Study of Zara's positioning in the korean Z Generation. Proposal for the commercial mix development es_ES
dc.title.alternative Estudi del posicionament de Zara en la Generació Z coreana. Proposta evolutiva del mix comercial es_ES
dc.type Proyecto/Trabajo fin de carrera/grado es_ES
dc.rights.accessRights Abierto es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Departamento de Economía y Ciencias Sociales - Departament d'Economia i Ciències Socials es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Facultad de Administración y Dirección de Empresas - Facultat d'Administració i Direcció d'Empreses es_ES
dc.description.bibliographicCitation Falcón García, C. (2024). Estudio del posicionamiento de Zara en la Generación Z coreana. Propuesta evolutiva del mix comercial. Universitat Politècnica de València. http://hdl.handle.net/10251/206092 es_ES
dc.description.accrualMethod TFGM es_ES
dc.relation.pasarela TFGM\161676 es_ES


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