- -

Análisis de la competencia intercultural en un contexto telecolaborativo pospandémico: una propuesta de internacionalización universitaria

RiuNet: Repositorio Institucional de la Universidad Politécnica de Valencia

Compartir/Enviar a

Citas

Estadísticas

  • Estadisticas de Uso

Análisis de la competencia intercultural en un contexto telecolaborativo pospandémico: una propuesta de internacionalización universitaria

Mostrar el registro sencillo del ítem

Ficheros en el ítem

dc.contributor.author Alfonzo de Tovar, Isabel Cristina es_ES
dc.contributor.author Clouet, Richard es_ES
dc.date.accessioned 2024-07-16T07:07:41Z
dc.date.available 2024-07-16T07:07:41Z
dc.date.issued 2024-07-08
dc.identifier.issn 1886-2438
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10251/206144
dc.description.abstract [EN] This article examines the impact of teaching Spanish as a foreign language in a post-pandemic context. It does so by analysing a telecollaborative programme with a particular focus on an intercultural approach. The aim is to contrast the development of Intercultural Communication Competence (ICC) in the two modalities, face-to-face and online, in order to identify the scope and fulfilment of the programme s objectives in the online version. To achieve this aim, a comparative study was carried out using Fantini and Tirmizi (2006) s scale of intercultural dimensions. The results confirm the positive impact, but also reveal the difficulties and perceptions expressed by learners in a virtual modality, as well as the importance and need for methodological and didactic adaptation. In conclusion, this research provides an analysis that encourages reflection on the intercultural teaching of foreign languages in online mode, paying heightened attention to the promotion of intercultural mediation. es_ES
dc.description.abstract [ES] Esta investigación analiza el impacto de la enseñanza del español como lengua extranjera, en un contexto pospandémico, a través de un programa de telecolaboración centrado en un enfoque intercultural. El objetivo es contrastar el desarrollo de la Competencia Comunicativa Intercultural (CCI) en las dos modalidades, presencial y virtual, para identificar el alcance y cumplimiento de los objetivos del programa en la versión online. Para lograrlo, se realizó un estudio comparativo a través de una escala basada en las dimensiones interculturales de Fantini y Tirmizi (2006). Los resultados confirman el impacto positivo, no obstante, delata las dificultades y percepciones que manifiestan los aprendientes en una modalidad virtual, así como, la importancia y necesidad de una adaptación metodológica y didáctica. En conclusión, esta investigación aporta un análisis que exhorta a la reflexión sobre la didáctica intercultural de lenguas extranjeras en modalidad en línea, con el fin de favorecer la mediación entre culturas. es_ES
dc.language Español es_ES
dc.publisher Universitat Politècnica de València es_ES
dc.relation.ispartof Revista de Lingüística y Lenguas Aplicadas es_ES
dc.rights Reconocimiento - No comercial - Sin obra derivada (by-nc-nd) es_ES
dc.subject Intercultural communicative competence es_ES
dc.subject Internationalization es_ES
dc.subject Telecollaboration es_ES
dc.subject Spanish as a Foreign Language es_ES
dc.subject Didactics in a post-pandemic context es_ES
dc.subject Competencia comunicativa intercultural es_ES
dc.subject Internacionalización es_ES
dc.subject Telecolaboración es_ES
dc.subject Español como lengua extranjera es_ES
dc.subject Didáctica en contexto pospandémico es_ES
dc.title Análisis de la competencia intercultural en un contexto telecolaborativo pospandémico: una propuesta de internacionalización universitaria es_ES
dc.title.alternative Analysis of intercultural competence in a post-pandemic telecollaborative context: a proposal for university internationalisation es_ES
dc.type Artículo es_ES
dc.identifier.doi 10.4995/rlyla.2024.20528
dc.rights.accessRights Abierto es_ES
dc.description.bibliographicCitation Alfonzo De Tovar, IC.; Clouet, R. (2024). Análisis de la competencia intercultural en un contexto telecolaborativo pospandémico: una propuesta de internacionalización universitaria. Revista de Lingüística y Lenguas Aplicadas. 19:1-15. https://doi.org/10.4995/rlyla.2024.20528 es_ES
dc.description.accrualMethod OJS es_ES
dc.relation.publisherversion https://doi.org/10.4995/rlyla.2024.20528 es_ES
dc.description.upvformatpinicio 1 es_ES
dc.description.upvformatpfin 15 es_ES
dc.type.version info:eu-repo/semantics/publishedVersion es_ES
dc.description.volume 19 es_ES
dc.identifier.eissn 1886-6298
dc.relation.pasarela OJS\20528 es_ES


Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem