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dc.contributor.advisor | Arroyo López, María Rosa | es_ES |
dc.contributor.advisor | Martí Albiñana, José Vicente | es_ES |
dc.contributor.author | Felaifel Ortiz, Juan | es_ES |
dc.coverage.spatial | east=-74.0907071; north=4.642276499999999; name=Cl. 44 #5014, Bogotá, Colòmbia | es_ES |
dc.date.accessioned | 2024-07-16T10:41:51Z | |
dc.date.available | 2024-07-16T10:41:51Z | |
dc.date.created | 2024-05-28 | |
dc.date.issued | 2024-07-16 | es_ES |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10251/206176 | |
dc.description.abstract | [ES] El objetivo de este trabajo es proponer un modelo de análisis y seguridad vial en la localidad de Teusaquillo en Bogotá (Colombia) mediante el modelo de calles completas. Este enfoque se basa en el diseño de las vías orientado a todas que las personas de diferentes edades y habilidades puedan convivir y transitar de una forma segura, accesible y eficiente. Para ello, se parte de la base de datos SIMUR (Sistema integrado de información) que proporciona estadísticas de siniestralidad desde el año 2012. Se analizan diversas variables, como: causas, frecuencia, daños, vidas perdidas, tipo de vehículo, zonas, etc. con el objetivo de identificar los principales factores de riesgo en las vías en la ciudad. Una vez identificados estos factores se realiza un análisis DAFO y MICMAC y se propone un modelo de gestión basado en la estrategia de calles completas con el objetivo de mejorar la seguridad vial. | es_ES |
dc.description.abstract | [EN] The objective of this work is to propose a road analysis and safety model in the town of Teusaquillo in Bogotá (Colombia) using the complete streets model. This approach is based on the design of roads aimed at ensuring that people of different ages and abilities can coexist and travel in a safe, accessible and efficient way. To do this, we start from the SIMUR database (Integrated Information System) that provides accident statistics since 2012. Various variables are analyzed, such as: causes, frequency, damage, lives lost, type of vehicle, areas, etc. . with the aim of identifying the main risk factors on the roads in the city. Once these factors have been identified, a SWOT and MICMAC analysis is carried out and a management model based on the complete streets strategy is proposed with the aim of improving road safety. | es_ES |
dc.format.extent | 1 | es_ES |
dc.language | Español | es_ES |
dc.publisher | Universitat Politècnica de València | es_ES |
dc.rights | Reserva de todos los derechos | es_ES |
dc.subject | Movilidad sostenible | es_ES |
dc.subject | Visión cero | es_ES |
dc.subject | Calles completas | es_ES |
dc.subject | Seguridad vial | es_ES |
dc.subject | Actores viales | es_ES |
dc.subject | Siniestros viales | es_ES |
dc.subject | Accidentes de tránsito | es_ES |
dc.subject | Sustainable mobility | es_ES |
dc.subject | Vision zero | es_ES |
dc.subject | Complete streets | es_ES |
dc.subject | Road safety | es_ES |
dc.subject | Road actors | es_ES |
dc.subject | Road accidents | es_ES |
dc.subject | Traffic accidents | es_ES |
dc.subject.classification | INGENIERIA DE LA CONSTRUCCION | es_ES |
dc.subject.classification | INGENIERIA E INFRAESTRUCTURA DE LOS TRANSPORTES | es_ES |
dc.subject.other | Máster Universitario en Planificación y Gestión en Ingeniería Civil-Màster Universitari en Planificació i Gestió en Enginyeria Civil | es_ES |
dc.title | Modelo de análisis y gestión de siniestralidad mediante alternativas de calles completas (cero accidentes en la vía) en la localidad de Teusaquillo en Bogotá, Colombia. | es_ES |
dc.title.alternative | Accident analysis and management model through alternatives for complete streets in the town of Teusaquillo in Bogotá (Colombia). | es_ES |
dc.title.alternative | Model d'anàlisi i gestió de sinistralitat mitjançant alternatives de carrers complets en la localitat de Teusaquillo a Bogotà (Colòmbia). | es_ES |
dc.type | Tesis de máster | es_ES |
dc.rights.accessRights | Abierto | es_ES |
dc.contributor.affiliation | Universitat Politècnica de València. Departamento de Ingeniería e Infraestructura de los Transportes - Departament d'Enginyeria i Infraestructura dels Transports | es_ES |
dc.contributor.affiliation | Universitat Politècnica de València. Escuela Técnica Superior de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos - Escola Tècnica Superior d'Enginyers de Camins, Canals i Ports | es_ES |
dc.description.bibliographicCitation | Felaifel Ortiz, J. (2024). Modelo de análisis y gestión de siniestralidad mediante alternativas de calles completas (cero accidentes en la vía) en la localidad de Teusaquillo en Bogotá, Colombia. Universitat Politècnica de València. http://hdl.handle.net/10251/206176 | es_ES |
dc.description.accrualMethod | TFGM | es_ES |
dc.relation.pasarela | TFGM\159818 | es_ES |