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dc.contributor.advisor | Martínez Millana, Antonio | es_ES |
dc.contributor.author | Ferrer Montilla, Iván | es_ES |
dc.date.accessioned | 2024-07-16T17:39:50Z | |
dc.date.available | 2024-07-16T17:39:50Z | |
dc.date.created | 2024-06-28 | |
dc.date.issued | 2024-07-16 | es_ES |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10251/206218 | |
dc.description.abstract | [ES] En este Trabajo de fin de máster, se propone abordar el desafío de optimizar la gestión del tráfico interurbano mediante el uso de tecnologías de aforadores. La gestión eficiente del tráfico es crucial para mejorar la movilidad interurbana, reducir la congestión vial, mejorar el coste de implantación y mitigar el impacto ambiental. En este contexto, se llevará a cabo una investigación exhaustiva sobre las diferentes tecnologías de aforadores de tráfico, incluyendo espiras inductivas, tubos neumáticos, radar, reconocimiento de matrículas (LPR), análisis de video inteligente e infrarrojos. Se examinarán en detalle los principios de funcionamiento, ventajas y limitaciones de cada tecnología, así como su aplicabilidad en diferentes escenarios de estaciones de aforo. Además, se realizará un estudio comparativo de las soluciones comerciales disponibles en el mercado, evaluando sus características, costos y desempeño en la recolección de datos de tráfico. Una parte fundamental para el análisis del desempeño será la realización de pruebas de campo en colaboración con el Ministerio de Transportes, donde se instalarán y configurarán diferentes tecnologías de aforadores en ubicaciones estratégicas para recopilar datos de tráfico en un periodo de tiempo. Específicamente, se llevará a cabo una prueba comparativa entre el reconocimiento de matricula y el radar para evaluar su desempeño en la detección y clasificación de vehículos. Los datos recopilados durante esta prueba se analizarán con la finalidad de identificar el comportamiento de las tecnologías y su comparación con las tecnologías tradicionales utilizadas. | es_ES |
dc.format.extent | 140 | es_ES |
dc.language | Español | es_ES |
dc.publisher | Universitat Politècnica de València | es_ES |
dc.rights | Reserva de todos los derechos | es_ES |
dc.subject | Gestión del tráfico | es_ES |
dc.subject | Aforos vehiculares | es_ES |
dc.subject | Tecnologías de aforadores | es_ES |
dc.subject | Análisis de datos | es_ES |
dc.subject | Optimización del transporte interurbano. | es_ES |
dc.subject.classification | TECNOLOGIA ELECTRONICA | es_ES |
dc.subject.other | Máster Universitario en Sistemas Inteligentes de Transporte-Màster Universitari en Sistemes Intel·ligents de Transport | es_ES |
dc.title | Optimización de la gestión del tráfico interurbano: Análisis comparativo de tecnologías de aforadores y propuesta de construcción de estaciones de aforo | es_ES |
dc.title.alternative | Optimization of Interurban Traffic Management: Comparative Analysis of Traffic Counting Technologies and Proposal for Building Counting Stations | es_ES |
dc.title.alternative | Optimització de la gestió del tràfic interurbà: Anàlisis comparatiu de tecnologies de aforadors i proposta de construcció de estacions de aforament | es_ES |
dc.type | Tesis de máster | es_ES |
dc.rights.accessRights | Abierto | es_ES |
dc.contributor.affiliation | Universitat Politècnica de València. Departamento de Ingeniería Electrónica - Departament d'Enginyeria Electrònica | es_ES |
dc.contributor.affiliation | Universitat Politècnica de València. Escuela Técnica Superior de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos - Escola Tècnica Superior d'Enginyers de Camins, Canals i Ports | es_ES |
dc.description.bibliographicCitation | Ferrer Montilla, I. (2024). Optimización de la gestión del tráfico interurbano: Análisis comparativo de tecnologías de aforadores y propuesta de construcción de estaciones de aforo. Universitat Politècnica de València. http://hdl.handle.net/10251/206218 | es_ES |
dc.description.accrualMethod | TFGM | es_ES |
dc.relation.pasarela | TFGM\162751 | es_ES |