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Optimización de la gestión del tráfico interurbano: Análisis comparativo de tecnologías de aforadores y propuesta de construcción de estaciones de aforo

RiuNet: Repositorio Institucional de la Universidad Politécnica de Valencia

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Optimización de la gestión del tráfico interurbano: Análisis comparativo de tecnologías de aforadores y propuesta de construcción de estaciones de aforo

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dc.contributor.advisor Martínez Millana, Antonio es_ES
dc.contributor.author Ferrer Montilla, Iván es_ES
dc.date.accessioned 2024-07-16T17:39:50Z
dc.date.available 2024-07-16T17:39:50Z
dc.date.created 2024-06-28
dc.date.issued 2024-07-16 es_ES
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10251/206218
dc.description.abstract [ES] En este Trabajo de fin de máster, se propone abordar el desafío de optimizar la gestión del tráfico interurbano mediante el uso de tecnologías de aforadores. La gestión eficiente del tráfico es crucial para mejorar la movilidad interurbana, reducir la congestión vial, mejorar el coste de implantación y mitigar el impacto ambiental. En este contexto, se llevará a cabo una investigación exhaustiva sobre las diferentes tecnologías de aforadores de tráfico, incluyendo espiras inductivas, tubos neumáticos, radar, reconocimiento de matrículas (LPR), análisis de video inteligente e infrarrojos. Se examinarán en detalle los principios de funcionamiento, ventajas y limitaciones de cada tecnología, así como su aplicabilidad en diferentes escenarios de estaciones de aforo. Además, se realizará un estudio comparativo de las soluciones comerciales disponibles en el mercado, evaluando sus características, costos y desempeño en la recolección de datos de tráfico. Una parte fundamental para el análisis del desempeño será la realización de pruebas de campo en colaboración con el Ministerio de Transportes, donde se instalarán y configurarán diferentes tecnologías de aforadores en ubicaciones estratégicas para recopilar datos de tráfico en un periodo de tiempo. Específicamente, se llevará a cabo una prueba comparativa entre el reconocimiento de matricula y el radar para evaluar su desempeño en la detección y clasificación de vehículos. Los datos recopilados durante esta prueba se analizarán con la finalidad de identificar el comportamiento de las tecnologías y su comparación con las tecnologías tradicionales utilizadas. es_ES
dc.format.extent 140 es_ES
dc.language Español es_ES
dc.publisher Universitat Politècnica de València es_ES
dc.rights Reserva de todos los derechos es_ES
dc.subject Gestión del tráfico es_ES
dc.subject Aforos vehiculares es_ES
dc.subject Tecnologías de aforadores es_ES
dc.subject Análisis de datos es_ES
dc.subject Optimización del transporte interurbano. es_ES
dc.subject.classification TECNOLOGIA ELECTRONICA es_ES
dc.subject.other Máster Universitario en Sistemas Inteligentes de Transporte-Màster Universitari en Sistemes Intel·ligents de Transport es_ES
dc.title Optimización de la gestión del tráfico interurbano: Análisis comparativo de tecnologías de aforadores y propuesta de construcción de estaciones de aforo es_ES
dc.title.alternative Optimization of Interurban Traffic Management: Comparative Analysis of Traffic Counting Technologies and Proposal for Building Counting Stations es_ES
dc.title.alternative Optimització de la gestió del tràfic interurbà: Anàlisis comparatiu de tecnologies de aforadors i proposta de construcció de estacions de aforament es_ES
dc.type Tesis de máster es_ES
dc.rights.accessRights Abierto es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Departamento de Ingeniería Electrónica - Departament d'Enginyeria Electrònica es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Escuela Técnica Superior de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos - Escola Tècnica Superior d'Enginyers de Camins, Canals i Ports es_ES
dc.description.bibliographicCitation Ferrer Montilla, I. (2024). Optimización de la gestión del tráfico interurbano: Análisis comparativo de tecnologías de aforadores y propuesta de construcción de estaciones de aforo. Universitat Politècnica de València. http://hdl.handle.net/10251/206218 es_ES
dc.description.accrualMethod TFGM es_ES
dc.relation.pasarela TFGM\162751 es_ES


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