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Planificación, toma de decisiones y análisis con juego de empresa: Toytopia World

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Planificación, toma de decisiones y análisis con juego de empresa: Toytopia World

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dc.contributor.advisor Marí Vidal, Sergio es_ES
dc.contributor.author Diaz Ortega, Cristina es_ES
dc.date.accessioned 2024-07-17T14:37:37Z
dc.date.available 2024-07-17T14:37:37Z
dc.date.created 2024-06-26
dc.date.issued 2024-07-17 es_ES
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10251/206264
dc.description.abstract [ES] Este TFG se realiza dentro de un juego de simulación de empresa en un entorno competitivo con una empresa que produce dos productos y que vende en tres mercados. El TFG recoge siete rondas de juego equivalentes a siete ciclos contables. Los objetivos estratégicos para el período del juego son fortalecer la posición competitiva, llegando a alcanzar el liderazgo del mercado. Al mismo tiempo, se busca maximizar la cuota de mercado, aumentando la presencia de la empresa en los tres mercados. Además, se espera mejorar la eficiencia operativa para optimizar la rentabilidad. Las decisiones y acciones previstas son analizar a la competencia para identificar las ventajas competitivas y las áreas de oportunidad, y así, poder establecer estrategias de publicidad y mejoras en la calidad del producto para satisfacer la demanda. Asimismo, se implementarán estrategias de fijación de precios competitivos, y se gestionará de la forma más eficiente posible la producción y las inversiones, teniendo en cuenta los costes asociados y buscando oportunidades para optimizar los recursos disponibles. es_ES
dc.description.abstract [EN] This TFG is carried out within a business simulation game in a competitive environment with a company that produces two products and sells them in three markets. The TFG covers seven rounds of gameplay equivalent to seven accounting cycles. The strategic objectives for the game period are to strengthen the competitive position, aiming to achieve market leadership. At the same time, the goal is to maximize market share by increasing the company s presence in the three markets. Additionally, improving operational efficiency to optimize profitability is expected. The planned decisions and actions involve analyzing the competition to identify competitive advantages and areas of opportunity, thereby establishing advertising strategies and product quality improvements to meet demand. Likewise, competitive pricing strategies will be implemented, and production and investment management will be carried out as efficiently as possible, taking into account associated costs and seeking opportunities to optimize available resources. es_ES
dc.format.extent 77 es_ES
dc.language Español es_ES
dc.publisher Universitat Politècnica de València es_ES
dc.rights Reserva de todos los derechos es_ES
dc.subject Cesim Firm es_ES
dc.subject Juego de simulación de empresa es_ES
dc.subject Juego de empresa es_ES
dc.subject Inversión es_ES
dc.subject Estrategia es_ES
dc.subject Competencia es_ES
dc.subject Business game es_ES
dc.subject Investment es_ES
dc.subject Strategy es_ES
dc.subject Competition es_ES
dc.subject.classification ECONOMIA, SOCIOLOGIA Y POLITICA AGRARIA es_ES
dc.subject.other Grado en Administración y Dirección de Empresas-Grau en Administració i Direcció d'Empreses es_ES
dc.title Planificación, toma de decisiones y análisis con juego de empresa: Toytopia World es_ES
dc.title.alternative Planning, decision-making, and analysis with business game: Toytopia World es_ES
dc.title.alternative Planificació, presa de decisions i anàlisi amb el joc d'empresa: Toytopia World es_ES
dc.type Proyecto/Trabajo fin de carrera/grado es_ES
dc.rights.accessRights Abierto es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Departamento de Economía y Ciencias Sociales - Departament d'Economia i Ciències Socials es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Facultad de Administración y Dirección de Empresas - Facultat d'Administració i Direcció d'Empreses es_ES
dc.description.bibliographicCitation Diaz Ortega, C. (2024). Planificación, toma de decisiones y análisis con juego de empresa: Toytopia World. Universitat Politècnica de València. http://hdl.handle.net/10251/206264 es_ES
dc.description.accrualMethod TFGM es_ES
dc.relation.pasarela TFGM\161942 es_ES


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