- -

Análisis de consumidor: el caso de la marca de figuras coleccionables Funko-Pop!

RiuNet: Repositorio Institucional de la Universidad Politécnica de Valencia

Compartir/Enviar a

Citas

Estadísticas

  • Estadisticas de Uso

Análisis de consumidor: el caso de la marca de figuras coleccionables Funko-Pop!

Mostrar el registro sencillo del ítem

Ficheros en el ítem

dc.contributor.advisor Clemente Ricolfe, José Serafin es_ES
dc.contributor.advisor Cervelló Royo, Roberto Elías es_ES
dc.contributor.author Aparisi Castelló, Javier es_ES
dc.date.accessioned 2024-07-17T15:00:11Z
dc.date.available 2024-07-17T15:00:11Z
dc.date.created 2024-06-26
dc.date.issued 2024-07-17 es_ES
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10251/206268
dc.description.abstract [ES] En la época de apogeo hacia las figuras coleccionables, surge la idea de crear una serie de figuras de exhibición destinadas a ser coleccionadas: los Funko-Pop!. El éxito de estas figuras se basa en el modelo de negocio de las licencias, donde las figuras recrean personajes o elementos de la cultura popular actual, llegando a convertirse en un fenómeno del entretenimiento y del coleccionismo a nivel mundial. En este trabajo se abordará el estudio del consumidor de este tipo de figuras, donde se pretende establecer un perfil del consumidor, conocer el tipo de figuras mayormente adquiridos por los compradores, y finalmente el impacto que presenta en el consumidor el modelo de marketing digital de la compañía, basado en el marketing de influencers y el uso del propio consumidor como promotor de la marca. Para la consecución de estos objetivos, se realizará una investigación comercial mediante un cuestionario, donde se recopilará la información necesaria para lograr los objetivos que se plantean. La utilidad de está información estriba en definir estrategias comerciales para mejorar la satisfacción del consumidor de figuras coleccionables de la empresa Funko Inc. es_ES
dc.description.abstract [EN] During the era of collectible figures, the idea of creating figures meant to be collected rise: the Funko-Pop! collectible figures. This figures' succes is based on the licensing business model in which this figures recreate characters or scenes of the actual pop culture, becoming a global phenomenon in entertaining and collecting. In this paper, a study of the Funko-Pop! consumer will be conducted, focusing primarily in four different aspects: the consumer's main motivations, setting a consumer profile, the impact social media and Funko Pop digital marketing has on its customers, and finally what type of Funko-Pop! figures are acquired the most. To achieve this objectives, a commercial investigation will be conducted through a survey to collect all information needed. The utility of this work lies in defining commercial strategies based on the given information to improve customer satisfaction. es_ES
dc.format.extent 106 es_ES
dc.language Español es_ES
dc.publisher Universitat Politècnica de València es_ES
dc.rights Reserva de todos los derechos es_ES
dc.subject Juguetes es_ES
dc.subject Coleccionismo es_ES
dc.subject Marketing digital es_ES
dc.subject Figuras coleccionables es_ES
dc.subject Funko-Pop es_ES
dc.subject Cultura popular es_ES
dc.subject Licensing es_ES
dc.subject Redes sociales es_ES
dc.subject Pop-culture es_ES
dc.subject Social media es_ES
dc.subject.classification ECONOMIA, SOCIOLOGIA Y POLITICA AGRARIA es_ES
dc.subject.classification ECONOMIA FINANCIERA Y CONTABILIDAD es_ES
dc.subject.other Grado en Administración y Dirección de Empresas-Grau en Administració i Direcció d'Empreses es_ES
dc.title Análisis de consumidor: el caso de la marca de figuras coleccionables Funko-Pop! es_ES
dc.title.alternative Consumer analysis: the Funko-Pop! collectible figures brand es_ES
dc.title.alternative Anàlisi de consumidor: el cas de la marca de figures col·leccionables Funko-Pop! es_ES
dc.type Proyecto/Trabajo fin de carrera/grado es_ES
dc.rights.accessRights Abierto es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Departamento de Economía y Ciencias Sociales - Departament d'Economia i Ciències Socials es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Facultad de Administración y Dirección de Empresas - Facultat d'Administració i Direcció d'Empreses es_ES
dc.description.bibliographicCitation Aparisi Castelló, J. (2024). Análisis de consumidor: el caso de la marca de figuras coleccionables Funko-Pop!. Universitat Politècnica de València. http://hdl.handle.net/10251/206268 es_ES
dc.description.accrualMethod TFGM es_ES
dc.relation.pasarela TFGM\161593 es_ES


Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem