- -

Planificación, toma de decisiones y análisis con juego de empresa: ZAMAR

RiuNet: Repositorio Institucional de la Universidad Politécnica de Valencia

Compartir/Enviar a

Citas

Estadísticas

  • Estadisticas de Uso

Planificación, toma de decisiones y análisis con juego de empresa: ZAMAR

Mostrar el registro sencillo del ítem

Ficheros en el ítem

dc.contributor.advisor Vega Carrero, Virginia es_ES
dc.contributor.author Martí Esparza, Ángela es_ES
dc.date.accessioned 2024-07-18T07:21:08Z
dc.date.available 2024-07-18T07:21:08Z
dc.date.created 2024-06-27
dc.date.issued 2024-07-18 es_ES
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10251/206307
dc.description.abstract [ES] Este TFG se realiza dentro de un juego de simulación de empresa en un entorno competitivo con una empresa que produce dos productos y que vende en tres mercados, el mercado nacional y dos internacionales. El TFG recoge siete rondas de juego equivalentes a 7 ciclos contables. Los objetivos estratégicos para el período del juego son, entre otros: * La expansión del mercado con la intención de entrar en nuevos mercados geográficos para aumentar clientes, ventas y beneficios. A su vez, se pretende aumentar la participación en el mercado existente mediante estrategias de publicidad y atención al cliente. * Mejorar la eficiencia en la cadena de suministro, producción y distribución para reducir costos y aumentar rentabilidad. * Aumentar la inversión en edificaciones y maquinaria que aumentará la capacidad productiva y eficiencia. Las decisiones y acciones previstas son identificar las tendencias del mercado, determinar cómo se distribuirán los juguetes en los diferentes mercados, fijar precios competitivos para los productos que permitan a la empresa cubrir los costos de producción y obtener beneficios. Desarrollar estrategias de marketing para dar a conocer la marca y los productos de la empresa y tener un buen nivel de atención al cliente, y, por último, llevar un seguimiento de los ingresos y gastos de la empresa. es_ES
dc.format.extent 88 es_ES
dc.language Español es_ES
dc.publisher Universitat Politècnica de València es_ES
dc.rights Reserva de todos los derechos es_ES
dc.subject Juegos de empresa es_ES
dc.subject Toma de decisiones es_ES
dc.subject Sostenibilidad es_ES
dc.subject Competitividad es_ES
dc.subject Estrategia es_ES
dc.subject Beneficios es_ES
dc.subject.classification ECONOMIA, SOCIOLOGIA Y POLITICA AGRARIA es_ES
dc.subject.other Grado en Administración y Dirección de Empresas-Grau en Administració i Direcció d'Empreses es_ES
dc.title Planificación, toma de decisiones y análisis con juego de empresa: ZAMAR es_ES
dc.title.alternative Planning, decision making and analysis with a business game: ZAMAR es_ES
dc.title.alternative Planificació, presa de decisions i anàlisi amb joc d'empresa: ZAMAR es_ES
dc.type Proyecto/Trabajo fin de carrera/grado es_ES
dc.rights.accessRights Cerrado es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Departamento de Economía y Ciencias Sociales - Departament d'Economia i Ciències Socials es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Facultad de Administración y Dirección de Empresas - Facultat d'Administració i Direcció d'Empreses es_ES
dc.description.bibliographicCitation Martí Esparza, Á. (2024). Planificación, toma de decisiones y análisis con juego de empresa: ZAMAR. Universitat Politècnica de València. http://hdl.handle.net/10251/206307 es_ES
dc.description.accrualMethod TFGM es_ES
dc.relation.pasarela TFGM\162407 es_ES


Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem