Resumen:
|
[ES] Este TFG se realiza dentro de un juego de simulación de empresa en un entorno competitivo con una empresa que produce dos productos y que vende en tres mercados. El TFG recoge siete rondas de juego equivalentes a 7 ...[+]
[ES] Este TFG se realiza dentro de un juego de simulación de empresa en un entorno competitivo con una empresa que produce dos productos y que vende en tres mercados. El TFG recoge siete rondas de juego equivalentes a 7 ciclos contables. El objetivo principal del juego es conseguir que la empresa consiga un crecimiento más rentable y sostenible que sus competidores, esto se mide a través de una serie de indicadores como el retorno al accionista, las ganancias acumuladas o el margen de beneficios. Para conseguir este objetivo el jugador debe de tomar decisiones sobre la producción, la inversión, la distribución de ventas o la gestión del efectivo. Las decisiones se tomarán desde un punto crítico y analítico, debido a que los resultados obtenidos después de cada semana dependerán de estas.
Las decisiones y acciones previstas para las siguientes rondas son principalmente: la inversión en maquinaria y edificaciones para obtener una mayor capacidad de producción, reduciendo así los turnos de los trabajadores y ahorrando salarios; minorar el coste de transporte de productos intentando producir los productos en el sitio donde se vayan a distribuir; fijar el precio del producto analizando tanto la demanda esperada como los costes fijos y variables; gestionar el efectivo; gestionar el reparto de dividendos: y gestionar la compra de acciones para conseguir un mayor retorno del accionista. El objetivo de estas decisiones es conseguir gestionar de una manera eficiente la empresa asegurando su crecimiento y futuro sostenible en el tiempo.
[-]
[EN] This Final Degree Project is conducted within a business simulation game set in a competitive environment with a company that produces two products and sells in three markets. The TFG encompasses seven rounds of play, ...[+]
[EN] This Final Degree Project is conducted within a business simulation game set in a competitive environment with a company that produces two products and sells in three markets. The TFG encompasses seven rounds of play, equivalent to seven accounting cycles. The main goal of the game is to achieve more profitable and sustainable growth for the company than its competitors, measured through a series of indicators such as shareholder return, accumulated earnings, or profit margin. To achieve this goal, the player must make decisions about production, investment, sales distribution, and cash management. Decisions will be made from a critical and analytical standpoint, as the outcomes after each week will depend on these decisions. The decisions and actions planned for the following rounds primarily include: investing in machinery and buildings to increase production capacity, thereby reducing worker shifts and saving on wages; reducing transportation costs by producing products at their distribution sites; setting product prices by analyzing both expected demand and fixed and variable costs; managing cash; managing dividend distribution; and managing the purchase of shares to achieve a higher shareholder return. The objective of these decisions is to efficiently manage the company, ensuring its sustainable growth and future over time.
[-]
|