- -

Planificación, toma de decisiones y análisis con juego de empresa: Joguines Joan

RiuNet: Repositorio Institucional de la Universidad Politécnica de Valencia

Compartir/Enviar a

Citas

Estadísticas

  • Estadisticas de Uso

Planificación, toma de decisiones y análisis con juego de empresa: Joguines Joan

Mostrar el registro sencillo del ítem

Ficheros en el ítem

dc.contributor.advisor Babiloni Griñón, María Eugenia es_ES
dc.contributor.author Gilabert Sieres, Joan es_ES
dc.date.accessioned 2024-07-18T07:24:01Z
dc.date.available 2024-07-18T07:24:01Z
dc.date.created 2024-06-26
dc.date.issued 2024-07-18 es_ES
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10251/206309
dc.description.abstract [ES] Este TFG se realiza dentro de un juego de simulación de empresa en un entorno competitivo con una empresa que produce dos productos y que vende en tres mercados. El TFG recoge siete rondas de juego equivalentes a 7 ciclos contables. El objetivo principal del juego es conseguir que la empresa consiga un crecimiento más rentable y sostenible que sus competidores, esto se mide a través de una serie de indicadores como el retorno al accionista, las ganancias acumuladas o el margen de beneficios. Para conseguir este objetivo el jugador debe de tomar decisiones sobre la producción, la inversión, la distribución de ventas o la gestión del efectivo. Las decisiones se tomarán desde un punto crítico y analítico, debido a que los resultados obtenidos después de cada semana dependerán de estas. Las decisiones y acciones previstas para las siguientes rondas son principalmente: la inversión en maquinaria y edificaciones para obtener una mayor capacidad de producción, reduciendo así los turnos de los trabajadores y ahorrando salarios; minorar el coste de transporte de productos intentando producir los productos en el sitio donde se vayan a distribuir; fijar el precio del producto analizando tanto la demanda esperada como los costes fijos y variables; gestionar el efectivo; gestionar el reparto de dividendos: y gestionar la compra de acciones para conseguir un mayor retorno del accionista. El objetivo de estas decisiones es conseguir gestionar de una manera eficiente la empresa asegurando su crecimiento y futuro sostenible en el tiempo. es_ES
dc.description.abstract [EN] This Final Degree Project is conducted within a business simulation game set in a competitive environment with a company that produces two products and sells in three markets. The TFG encompasses seven rounds of play, equivalent to seven accounting cycles. The main goal of the game is to achieve more profitable and sustainable growth for the company than its competitors, measured through a series of indicators such as shareholder return, accumulated earnings, or profit margin. To achieve this goal, the player must make decisions about production, investment, sales distribution, and cash management. Decisions will be made from a critical and analytical standpoint, as the outcomes after each week will depend on these decisions. The decisions and actions planned for the following rounds primarily include: investing in machinery and buildings to increase production capacity, thereby reducing worker shifts and saving on wages; reducing transportation costs by producing products at their distribution sites; setting product prices by analyzing both expected demand and fixed and variable costs; managing cash; managing dividend distribution; and managing the purchase of shares to achieve a higher shareholder return. The objective of these decisions is to efficiently manage the company, ensuring its sustainable growth and future over time. es_ES
dc.format.extent 65 es_ES
dc.language Español es_ES
dc.publisher Universitat Politècnica de València es_ES
dc.rights Reserva de todos los derechos es_ES
dc.subject Juegos de empresa es_ES
dc.subject Crecimiento es_ES
dc.subject Gestión es_ES
dc.subject Competencia es_ES
dc.subject Business game es_ES
dc.subject Growth es_ES
dc.subject Managment es_ES
dc.subject Competition es_ES
dc.subject.classification ORGANIZACION DE EMPRESAS es_ES
dc.subject.other Grado en Administración y Dirección de Empresas-Grau en Administració i Direcció d'Empreses es_ES
dc.title Planificación, toma de decisiones y análisis con juego de empresa: Joguines Joan es_ES
dc.title.alternative Planning, decision making and analysis with a business game: Joguines Joan es_ES
dc.title.alternative Planificació, presa de decisions i anàlisi amb joc d'empresa: Joguines Joan es_ES
dc.type Proyecto/Trabajo fin de carrera/grado es_ES
dc.rights.accessRights Cerrado es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Departamento de Organización de Empresas - Departament d'Organització d'Empreses es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Facultad de Administración y Dirección de Empresas - Facultat d'Administració i Direcció d'Empreses es_ES
dc.description.bibliographicCitation Gilabert Sieres, J. (2024). Planificación, toma de decisiones y análisis con juego de empresa: Joguines Joan. Universitat Politècnica de València. http://hdl.handle.net/10251/206309 es_ES
dc.description.accrualMethod TFGM es_ES
dc.relation.pasarela TFGM\162100 es_ES


Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem