Resumen:
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[ES] El siguiente Trabajo Final de Máster (TFM) se adentra en el análisis del papel del branded podcast como estrategia de comunicación dentro del actual panorama empresarial. La irrupción del podcast, especialmente del ...[+]
[ES] El siguiente Trabajo Final de Máster (TFM) se adentra en el análisis del papel del branded podcast como estrategia de comunicación dentro del actual panorama empresarial. La irrupción del podcast, especialmente del branded podcast, ha transformado las dinámicas de comunicación de las empresas que buscan establecer conexiones más directas con su audiencia.
El objetivo principal de este estudio radica en la investigación del estado actual del branded podcast como una herramienta de marketing efectiva. El fin último es establecer un decálogo con diferentes principios clave que ayuden a las empresas a llevar a cabo una estrategia exitosa de branded podcast. Se examina, por tanto, el surgimiento del podcasting como una práctica emergente, además de analizar algunas de las estrategias de promoción de branded podcasts.
Para alcanzar este propósito, se emplea una metodología que incluye entrevistas a expertos en marketing y producción de podcast, así como la realización de una revisión bibliográfica exhaustiva. Los casos de estudio utilizados son dos branded podcast exitosos y ganadores de Premios Ondas: Hotel Jorge Juan y Blum.
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[EN] The following Master's Thesis (TFM) analyses the role of the branded podcast as a communication strategy within the current business landscape. The emergence of the podcast, especially the branded podcast, has transformed ...[+]
[EN] The following Master's Thesis (TFM) analyses the role of the branded podcast as a communication strategy within the current business landscape. The emergence of the podcast, especially the branded podcast, has transformed the communication dynamics of companies seeking to establish more direct connections with their audience.
The main objective of this study is to investigate the current state of the branded podcast as an effective marketing tool. The ultimate goal is to establish a decalogue of key principles to help companies implement a successful branded podcast strategy. It therefore examines the emergence of podcasting as an emerging practice, as well as analysing some of the strategies for promoting branded podcasts.
To achieve this purpose, a methodology is employed that includes interviews with experts in podcast marketing and production, as well as a comprehensive literature review. The case studies used are two successful branded podcasts and winners of Premios Ondas: Hotel Jorge Juan and Blum.
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