- -

El Branded Podcast como estrategia de comunicación

RiuNet: Repositorio Institucional de la Universidad Politécnica de Valencia

Compartir/Enviar a

Citas

Estadísticas

  • Estadisticas de Uso

El Branded Podcast como estrategia de comunicación

Mostrar el registro sencillo del ítem

Ficheros en el ítem

dc.contributor.advisor Baviera Puig, Maria Amparo es_ES
dc.contributor.author Serrano Querol, Paula es_ES
dc.date.accessioned 2024-07-18T15:13:37Z
dc.date.available 2024-07-18T15:13:37Z
dc.date.created 2024-06-25
dc.date.issued 2024-07-18 es_ES
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10251/206404
dc.description.abstract [ES] El siguiente Trabajo Final de Máster (TFM) se adentra en el análisis del papel del branded podcast como estrategia de comunicación dentro del actual panorama empresarial. La irrupción del podcast, especialmente del branded podcast, ha transformado las dinámicas de comunicación de las empresas que buscan establecer conexiones más directas con su audiencia. El objetivo principal de este estudio radica en la investigación del estado actual del branded podcast como una herramienta de marketing efectiva. El fin último es establecer un decálogo con diferentes principios clave que ayuden a las empresas a llevar a cabo una estrategia exitosa de branded podcast. Se examina, por tanto, el surgimiento del podcasting como una práctica emergente, además de analizar algunas de las estrategias de promoción de branded podcasts. Para alcanzar este propósito, se emplea una metodología que incluye entrevistas a expertos en marketing y producción de podcast, así como la realización de una revisión bibliográfica exhaustiva. Los casos de estudio utilizados son dos branded podcast exitosos y ganadores de Premios Ondas: Hotel Jorge Juan y Blum. es_ES
dc.description.abstract [EN] The following Master's Thesis (TFM) analyses the role of the branded podcast as a communication strategy within the current business landscape. The emergence of the podcast, especially the branded podcast, has transformed the communication dynamics of companies seeking to establish more direct connections with their audience. The main objective of this study is to investigate the current state of the branded podcast as an effective marketing tool. The ultimate goal is to establish a decalogue of key principles to help companies implement a successful branded podcast strategy. It therefore examines the emergence of podcasting as an emerging practice, as well as analysing some of the strategies for promoting branded podcasts. To achieve this purpose, a methodology is employed that includes interviews with experts in podcast marketing and production, as well as a comprehensive literature review. The case studies used are two successful branded podcasts and winners of Premios Ondas: Hotel Jorge Juan and Blum. es_ES
dc.format.extent 108 es_ES
dc.language Español es_ES
dc.publisher Universitat Politècnica de València es_ES
dc.rights Reserva de todos los derechos es_ES
dc.subject Comunicación empresarial es_ES
dc.subject Herramientas de marketing es_ES
dc.subject Podcast es_ES
dc.subject Branded podcast es_ES
dc.subject Podcasting es_ES
dc.subject Estrategia de comunicación es_ES
dc.subject Audio branding es_ES
dc.subject Contenido en audio es_ES
dc.subject Audiencia es_ES
dc.subject.classification ECONOMIA, SOCIOLOGIA Y POLITICA AGRARIA es_ES
dc.subject.other Máster Universitario en Social Media y Comunicación Corporativa-Màster Universitari en Mitjà social i Comunicació Corporativa es_ES
dc.title El Branded Podcast como estrategia de comunicación es_ES
dc.title.alternative Branded Podcast as a communication strategy es_ES
dc.title.alternative El Branded Pòdcast com a estratègia de comunicació es_ES
dc.type Tesis de máster es_ES
dc.rights.accessRights Cerrado es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Departamento de Economía y Ciencias Sociales - Departament d'Economia i Ciències Socials es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Facultad de Administración y Dirección de Empresas - Facultat d'Administració i Direcció d'Empreses es_ES
dc.description.bibliographicCitation Serrano Querol, P. (2024). El Branded Podcast como estrategia de comunicación. Universitat Politècnica de València. http://hdl.handle.net/10251/206404 es_ES
dc.description.accrualMethod TFGM es_ES
dc.relation.pasarela TFGM\158265 es_ES


Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem