Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.author | Lozano-Palacio, Ines | es_ES |
dc.contributor.author | Barreras Gómez, María Asunción | es_ES |
dc.date.accessioned | 2024-07-19T18:05:57Z | |
dc.date.available | 2024-07-19T18:05:57Z | |
dc.date.issued | 2023 | es_ES |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10251/206445 | |
dc.description.abstract | [ES] Este estudio presenta la adaptación de una asignatura presencial a modo telemático por el confinamiento que se dio en España en 2020 debido al COVID19, así como su valoración. El inesperado contexto demandaba nuevos recursos didácticos. Así, explicamos cómo, teniendo en cuenta todas las competencias y conocimientos que nuestros estudiantes universitarios podían adquirir en nuestra asignatura, se les planteó el reto didáctico de elaborar materiales para niños de Educación Primaria para que aprendieran o reforzaran inglés y también que supieran afrontar la situación de la pandemia. Mostramos el marco teórico utilizado, la Teoría de la Metáfora Conceptual, que nos ayudó a entender la conceptualización de la enfermedad como una lucha. El hilo conductor era el Coronaninja, siempre luchando contra el coronavirus. Explicamos el Project based learning que permitió a las alumnas investigar, planificar y diseñar un proyecto con la utilización de TICs y las actividades realizadas y que obtuvo un producto final (la página web de Coronaninjas, con más de 19000 de 39 países distintos). Igualmente, se detalla el estudio realizado de esta adaptación docente, una vez acabado el curso. Se detallan participantes, instrumentos y procedimiento, objetivos, análisis y discusión de datos. Así, de manera objetiva, pudimos valorar que, por ejemplo, que se fomentó su aprendizaje autónomo, la investigación y búsqueda de información, así como el pensar en qué recursos y materiales utilizar o entendieron mejor la teoría de la asignatura y el aspecto interdisciplinar en su proceso de aprendizaje. | es_ES |
dc.language | Español | es_ES |
dc.publisher | Instituto de Investigaciones en Educación Superior UBA-ADUBA | es_ES |
dc.relation.ispartof | Campo universitario | es_ES |
dc.rights | Reconocimiento (by) | es_ES |
dc.subject | Confinamiento | es_ES |
dc.subject | Pandemia | es_ES |
dc.subject | Estudiante | es_ES |
dc.subject | Metáfora Conceptual | es_ES |
dc.subject | Aprendizaje basado en proyectos | es_ES |
dc.subject | TICs | es_ES |
dc.subject | Coronaninja | es_ES |
dc.subject.classification | FILOLOGIA INGLESA | es_ES |
dc.title | Exposición y valoración de un ejemplo de PBL en tiempos de pandemia: Coronaninjas UR | es_ES |
dc.type | Artículo | es_ES |
dc.rights.accessRights | Abierto | es_ES |
dc.description.bibliographicCitation | Lozano-Palacio, I.; Barreras Gómez, MA. (2023). Exposición y valoración de un ejemplo de PBL en tiempos de pandemia: Coronaninjas UR. Campo universitario. 4(7):1-18. http://hdl.handle.net/10251/206445 | es_ES |
dc.description.accrualMethod | S | es_ES |
dc.relation.publisherversion | https://campouniversitario.aduba.org.ar/ojs/index.php/cu/article/view/80 | es_ES |
dc.description.upvformatpinicio | 1 | es_ES |
dc.description.upvformatpfin | 18 | es_ES |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_ES |
dc.description.volume | 4 | es_ES |
dc.description.issue | 7 | es_ES |
dc.identifier.eissn | 2718-6121 | es_ES |
dc.relation.pasarela | S\522680 | es_ES |