- -

Exposición y valoración de un ejemplo de PBL en tiempos de pandemia: Coronaninjas UR

RiuNet: Repositorio Institucional de la Universidad Politécnica de Valencia

Compartir/Enviar a

Citas

Estadísticas

  • Estadisticas de Uso

Exposición y valoración de un ejemplo de PBL en tiempos de pandemia: Coronaninjas UR

Mostrar el registro sencillo del ítem

Ficheros en el ítem

dc.contributor.author Lozano-Palacio, Ines es_ES
dc.contributor.author Barreras Gómez, María Asunción es_ES
dc.date.accessioned 2024-07-19T18:05:57Z
dc.date.available 2024-07-19T18:05:57Z
dc.date.issued 2023 es_ES
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10251/206445
dc.description.abstract [ES] Este estudio presenta la adaptación de una asignatura presencial a modo telemático por el confinamiento que se dio en España en 2020 debido al COVID19, así como su valoración. El inesperado contexto demandaba nuevos recursos didácticos. Así, explicamos cómo, teniendo en cuenta todas las competencias y conocimientos que nuestros estudiantes universitarios podían adquirir en nuestra asignatura, se les planteó el reto didáctico de elaborar materiales para niños de Educación Primaria para que aprendieran o reforzaran inglés y también que supieran afrontar la situación de la pandemia. Mostramos el marco teórico utilizado, la Teoría de la Metáfora Conceptual, que nos ayudó a entender la conceptualización de la enfermedad como una lucha. El hilo conductor era el Coronaninja, siempre luchando contra el coronavirus. Explicamos el Project based learning que permitió a las alumnas investigar, planificar y diseñar un proyecto con la utilización de TICs y las actividades realizadas y que obtuvo un producto final (la página web de Coronaninjas, con más de 19000 de 39 países distintos). Igualmente, se detalla el estudio realizado de esta adaptación docente, una vez acabado el curso. Se detallan participantes, instrumentos y procedimiento, objetivos, análisis y discusión de datos. Así, de manera objetiva, pudimos valorar que, por ejemplo, que se fomentó su aprendizaje autónomo, la investigación y búsqueda de información, así como el pensar en qué recursos y materiales utilizar o entendieron mejor la teoría de la asignatura y el aspecto interdisciplinar en su proceso de aprendizaje. es_ES
dc.language Español es_ES
dc.publisher Instituto de Investigaciones en Educación Superior UBA-ADUBA es_ES
dc.relation.ispartof Campo universitario es_ES
dc.rights Reconocimiento (by) es_ES
dc.subject Confinamiento es_ES
dc.subject Pandemia es_ES
dc.subject Estudiante es_ES
dc.subject Metáfora Conceptual es_ES
dc.subject Aprendizaje basado en proyectos es_ES
dc.subject TICs es_ES
dc.subject Coronaninja es_ES
dc.subject.classification FILOLOGIA INGLESA es_ES
dc.title Exposición y valoración de un ejemplo de PBL en tiempos de pandemia: Coronaninjas UR es_ES
dc.type Artículo es_ES
dc.rights.accessRights Abierto es_ES
dc.description.bibliographicCitation Lozano-Palacio, I.; Barreras Gómez, MA. (2023). Exposición y valoración de un ejemplo de PBL en tiempos de pandemia: Coronaninjas UR. Campo universitario. 4(7):1-18. http://hdl.handle.net/10251/206445 es_ES
dc.description.accrualMethod S es_ES
dc.relation.publisherversion https://campouniversitario.aduba.org.ar/ojs/index.php/cu/article/view/80 es_ES
dc.description.upvformatpinicio 1 es_ES
dc.description.upvformatpfin 18 es_ES
dc.type.version info:eu-repo/semantics/publishedVersion es_ES
dc.description.volume 4 es_ES
dc.description.issue 7 es_ES
dc.identifier.eissn 2718-6121 es_ES
dc.relation.pasarela S\522680 es_ES


Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem