- -

Plan estratégico y plan de marketing para la Startup FiberPalm

RiuNet: Repositorio Institucional de la Universidad Politécnica de Valencia

Compartir/Enviar a

Citas

Estadísticas

  • Estadisticas de Uso

Plan estratégico y plan de marketing para la Startup FiberPalm

Mostrar el registro sencillo del ítem

Ficheros en el ítem

dc.contributor.advisor Capó Vicedo, Josep es_ES
dc.contributor.author Sánchez Gisbert, Ariadna es_ES
dc.date.accessioned 2024-07-29T16:34:09Z
dc.date.available 2024-07-29T16:34:09Z
dc.date.created 2024-06-28
dc.date.issued 2024-07-29 es_ES
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10251/206772
dc.description.abstract [ES] Mediante esta memoria realizada como Trabajo de Fin de Grado, se presenta un Plan Estratégico y un Plan de Marketing para FiberPalm, una startup innovadora creada por estudiantes de la Universitat Politècnica de València (Campus de Alcoy). FiberPalm se dedica al desarrollo y fabricación de materiales compuestos sostenibles a partir de fibras de palmera, ofreciendo una alternativa ecológica y de alta calidad a los materiales tradicionales. Este trabajo consta de diversos capítulos en los cuales se describe el funcionamiento y los valores por los que se rige la empresa y donde se realiza mediante el uso de diversas herramientas, un análisis interno y externo, identificando sus fortalezas (equipo cualificado, tecnología innovadora, etc.), debilidades (recursos limitados, marca poco conocida, etc.), oportunidades (creciente demanda de materias sostenibles, etc.) y amenazas (competencia, fluctuaciones del precio de las materias primas, etc.). A partir de estos análisis se formularán, evaluarán y seleccionarán estrategias generales y planes de acción estratégicos, que permitan a FiberPalm mejorar y alcanzar sus objetivos. Por otra parte, el Plan de Marketing complementará al plan estratégico, definiendo estrategias enfocadas en la salida al mercado de este nuevo tipo de material creado por FiberPalm. Para finalizar se desarrollarán los análisis pertinentes para comprobar la viabilidad económico-financiera de la realización de estas estrategias. es_ES
dc.description.abstract [EN] Through this report, carried out as a Final Degree Project, we present a Strategic Plan and a Marketing Plan for FiberPalm, an innovative startup created by students of the Polytechnic University of Valencia (Alcoy Campus). FiberPalm is dedicated to the development and manufacture of sustainable composite materials from palm tree fibers, offering an ecological and high quality alternative to traditional materials. This work consists of several chapters in which the operation and values of the company are described and where, through the use of various tools, an internal and external analysis is carried out, identifying its strengths (qualified team, innovative technology, etc.), weaknesses (limited resources, little known brand, etc.), opportunities (growing demand for sustainable materials, etc.) and threats (competition, fluctuations in the price of raw materials, etc.). Based on these analyses, general strategies and strategic action plans will be formulated, evaluated and selected to enable FiberPalm to improve and achieve its objectives. On the other hand, the Marketing Plan will complement the strategic plan, defining strategies focused on the market launch of this new type of material created by FiberPalm. Finally, the relevant analyses will be developed to verify the economic and financial viability of the implementation of these strategies. es_ES
dc.description.abstract [CA] Mitjançant aquesta memòria realitzada com a Treball de Fi de Grau, es presenta un Pla Estratègic i un Pla de Màrqueting per a FiberPalm, una startup innovadora creada per estudiants de la Universitat Politècnica de València (Campus d'Alcoi). FiberPalm es dedica al desenvolupament i fabricació de materials compostos sostenibles a partir de fibres de palmera, oferint una alternativa ecològica i d'alta qualitat als materials tradicionals. Aquest treball consta de diversos capítols en els quals es descriu el funcionament i els valors pels quals es regix l'empresa i on es realitza mitjançant l'ús de diverses ferramentes, una anàlisi interna i externa, identificant les seues fortaleses (equip qualificat, tecnologia innovadora, etc.), debilitats (recursos limitats, marca poc coneguda, etc.), oportunitats (creixent demanda de matèries sostenibles, etc.) i amenaces (competència, fluctuacions del preu de les matèries primeres, etc.). A partir d’aquests anàlisis es formularan, avaluaran i seleccionaran estratègies generals i plans d'acció estratègics, que permeten a FiberPalm millorar i aconseguir els seus objectius. D'altra banda, el Pla de Màrqueting complementarà al pla estratègic, definint estratègies enfocades en l'eixida al mercat d’aquest nou tipus de material creat per FiberPalm. Per a finalitzar es desenvoluparan les anàlisis pertinents per a comprovar la viabilitat econòmic-financera de la realització d’aquestes estratègies. es_ES
dc.format.extent 202 es_ES
dc.language Español es_ES
dc.publisher Universitat Politècnica de València es_ES
dc.rights Reserva de todos los derechos es_ES
dc.subject Emprendimiento es_ES
dc.subject Materiales compuestos sostenibles es_ES
dc.subject Plan estratégico es_ES
dc.subject Plan de marketing es_ES
dc.subject Impacto social y ambiental es_ES
dc.subject Entrepreneurship es_ES
dc.subject Sustainable composite materials es_ES
dc.subject Strategic plan es_ES
dc.subject Marketing plan es_ES
dc.subject Social and environmental impact es_ES
dc.subject Emprenedoria es_ES
dc.subject Materials compostos sostenibles es_ES
dc.subject Pla Estratègic es_ES
dc.subject Pla de màrqueting es_ES
dc.subject Impacte social i ambiental es_ES
dc.subject.classification ORGANIZACION DE EMPRESAS es_ES
dc.subject.other Grado en Administración y Dirección de Empresas-Grau en Administració i Direcció d'Empreses es_ES
dc.title Plan estratégico y plan de marketing para la Startup FiberPalm es_ES
dc.title.alternative Strategic plan and marketing plan for the Startup FiberPalm es_ES
dc.title.alternative Pla estratègic i pla de màrqueting per a la Startup FiberPalm es_ES
dc.type Proyecto/Trabajo fin de carrera/grado es_ES
dc.rights.accessRights Abierto es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Departamento de Organización de Empresas - Departament d'Organització d'Empreses es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Escuela Politécnica Superior de Alcoy - Escola Politècnica Superior d'Alcoi es_ES
dc.description.bibliographicCitation Sánchez Gisbert, A. (2024). Plan estratégico y plan de marketing para la Startup FiberPalm. Universitat Politècnica de València. http://hdl.handle.net/10251/206772 es_ES
dc.description.accrualMethod TFGM es_ES
dc.relation.pasarela TFGM\163997 es_ES


Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem