- -

El pódcast como recurso para la enseñanza-aprendizaje de ELE para sinohablantes: una propuesta metodológica para el nivel B1

RiuNet: Repositorio Institucional de la Universidad Politécnica de Valencia

Compartir/Enviar a

Citas

Estadísticas

  • Estadisticas de Uso

El pódcast como recurso para la enseñanza-aprendizaje de ELE para sinohablantes: una propuesta metodológica para el nivel B1

Mostrar el registro sencillo del ítem

Ficheros en el ítem

dc.contributor.advisor Olmo Cazevieille, Françoise Therese es_ES
dc.contributor.advisor Alonso López, Nàdia es_ES
dc.contributor.author Yu, Chen es_ES
dc.date.accessioned 2024-07-31T12:29:02Z
dc.date.available 2024-07-31T12:29:02Z
dc.date.created 2024-07-16
dc.date.issued 2024-07-31 es_ES
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10251/206958
dc.description.abstract [ES] En el actual ecosistema mediático, en el que predomina la hiperconectividad y el acceso a los contenidos a través de dispositivos inteligentes, el pódcast ha adquirido una popularidad cada vez mayor. Se trata de contenidos que pueden consumirse a demanda en cualquier momento y lugar, solo siendo necesario un smartphone y conexión a Internet, y cuya forma de consumo a través del audio permite compaginarlo con otras actividades. De esta manera, este recurso brinda nuevas oportunidades para la enseñanza-aprendizaje de segundas lenguas. En el ámbito de la enseñanza del español como lengua extranjera (ELE) para sinohablantes, el uso de pódcast es todavía limitado, dejando un potencial considerable sin explorar. Por lo tanto, este trabajo fin de máster (TFM) se enfoca principalmente en los hablantes nativos de chino mandarín residentes en China y España, con el propósito de examinar el uso del pódcast en ELE y proponer un ejemplo de diseño y aplicación de esta herramienta. La metodología empleada sigue un enfoque mixto con cuestionarios cuantitativos y cualitativos. La propuesta abarca desde la creación de un pódcast hasta su distribución a aprendientes de ELE así como una proposición pedagógica para su integración en el proceso de enseñanza-aprendizaje de lenguas. Los resultados analizan los datos recogidos. Se espera que este TFM pueda servir de guía práctica tanto para el profesorado como para el estudiantado de ELE. es_ES
dc.description.abstract [EN] In today's media ecosystem, where hyperconnectivity and access to content through smart devices prevail, podcasts have gained increasing popularity. These are contents that can be consumed on demand at any time and place, only requiring a smartphone and internet connection, and their audio format allows them to be combined with other activities. Thus, this resource provides new opportunities for second language teaching and learning. In the field of teaching Spanish as a foreign language (ELE) for Chinese speakers, the use of podcasts is still limited, leaving considerable potential untapped. Therefore, this master's thesis focuses mainly on native speakers of Mandarin Chinese residing in China and Spain, with the purpose of examining the use of podcasts in ELE and proposing an example of design and application of this tool. The methodology employed follows a mixed approach with quantitative and qualitative questionnaires. The proposal covers from the creation of a podcast to its distribution to ELE learners, as well as a pedagogical proposition for its integration into the language teaching and learning process. The results analyze the collected data. It is hoped that this thesis can serve as a practical guide for both ELE teachers and students. es_ES
dc.format.extent 107 es_ES
dc.language Español es_ES
dc.publisher Universitat Politècnica de València es_ES
dc.rights Reserva de todos los derechos es_ES
dc.subject Pódcast es_ES
dc.subject Archivo de audio es_ES
dc.subject Emisión multimedia es_ES
dc.subject Español como lengua extranjera es_ES
dc.subject Sinohablantes es_ES
dc.subject Propuesta pedagógica. es_ES
dc.subject Podcast es_ES
dc.subject Audio file es_ES
dc.subject Multimedia broadcast es_ES
dc.subject Spanish as a foreign language es_ES
dc.subject Chinese speakers es_ES
dc.subject Pedagogical proposal. es_ES
dc.subject.classification FILOLOGIA FRANCESA es_ES
dc.subject.classification COMUNICACION AUDIOVISUAL Y PUBLICIDAD es_ES
dc.subject.other Máster Universitario en Lenguas y Tecnología-Màster Universitari en Llengües i Tecnologia es_ES
dc.title El pódcast como recurso para la enseñanza-aprendizaje de ELE para sinohablantes: una propuesta metodológica para el nivel B1 es_ES
dc.title.alternative Podcast as a resource for teaching and learning Spanish as a foreign language for Chinese speakers: a methodological proposal for level B1 es_ES
dc.title.alternative El pòdcast com a recurs per a l'ensenyament-aprenentatge d'ELE per a sinohablantes: una proposta metodològica per al nivell B1 es_ES
dc.type Tesis de máster es_ES
dc.rights.accessRights Cerrado es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Departamento de Lingüística Aplicada - Departament de Lingüística Aplicada es_ES
dc.description.bibliographicCitation Yu, C. (2024). El pódcast como recurso para la enseñanza-aprendizaje de ELE para sinohablantes: una propuesta metodológica para el nivel B1. Universitat Politècnica de València. http://hdl.handle.net/10251/206958 es_ES
dc.description.accrualMethod TFGM es_ES
dc.relation.pasarela TFGM\161333 es_ES


Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem