Resumen:
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[ES] Este Trabajo de Fin de Grado se desarrolla dentro de un juego de simulación empresarial en un entorno competitivo, en el cual la empresa se dedica a la producción y venta de dos productos, que son distribuidos en tres ...[+]
[ES] Este Trabajo de Fin de Grado se desarrolla dentro de un juego de simulación empresarial en un entorno competitivo, en el cual la empresa se dedica a la producción y venta de dos productos, que son distribuidos en tres mercados distintos. El TFG abarca siete rondas de juego, equivalentes a siete ciclos contables, en lo que se implementarán distintas estrategias y tomas de decisiones clave.
Los objetivos estratégicos para este periodo del juego son:
Maximizar la rentabilidad mediante el aumento de ingresos y la reducción de costes operativos para conseguir un correcto margen de beneficios, aumentar la cuota mercado en los tres mercados en los que opera la empresa, lograr unos indicadores financieros favorables. Se pretende también alcanzar una eficiencia operativa óptima gestionando de manera eficiente los recursos disponibles.
Las decisiones y acciones previstas para alcanzar estos objetivos serán, entre otros, fijar precios competitivos que permitan a la empresa destacar entre la competencia, utilizar estrategias de marketing que ayuden a mejorar el posicionamiento de la marca, ajustar la producción y distribución en los distintos mercados. También se tomarán decisiones financieras como el pago de dividendos y recomprar acciones cuando sea pertinente con el fin de obtener un buen retorno para los accionistas.
Este TFG supone una gran oportunidad para poner en práctica los conocimientos adquiridos en las distintas asignaturas del grado en un entorno empresarial dinámico y realista, lo que facilitará una mejor comprensión de conceptos fundamentales como son la toma de decisiones, el análisis y la consolidación contable así como la evaluación de resultados de una empresa.
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[EN] This final degree proyect is conducted within a business simulation game in a competitive environment, where the company specializes in producing and selling two products distributed across three distinct markets. The ...[+]
[EN] This final degree proyect is conducted within a business simulation game in a competitive environment, where the company specializes in producing and selling two products distributed across three distinct markets. The thesis covers seven rounds of gameplay, corresponding to seven accounting cycles, during which a variety of strategies and pivotal decisions will be implemented.
The strategic objectives outlined for this gameplay period are as follows: maximizing profitability through revenue growth and operational cost reduction to achieve a healthy profit margin, increasing market share in the company's three operating markets, and achieving favorable financial performance indicators. Additionally, there is a goal to attain optimal operational efficiency by effectively managing available resources.
Decisions and actions planned to achieve these objectives include, among others, setting competitive prices to differentiate the company from its competitors, utilizing marketing strategies to enhance brand positioning, and adjusting production and distribution across various markets. Financial measures such as dividend payments and share repurchases will also be taken as appropriate to ensure a satisfactory return for shareholders.
This final degree proyect presents an excellent opportunity to apply the knowledge acquired in various degree subjects within a dynamic and realistic business environment, facilitating a deeper understanding of fundamental concepts such as decision-making, analysis, financial consolidation, and company performance evaluation.
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