- -

Dimensionamiento del armado de una sección rectangular de hormigón armado bajo solicitaciones de flexión y axil

RiuNet: Repositorio Institucional de la Universidad Politécnica de Valencia

Compartir/Enviar a

Citas

Estadísticas

  • Estadisticas de Uso

Dimensionamiento del armado de una sección rectangular de hormigón armado bajo solicitaciones de flexión y axil

Mostrar el registro completo del ítem

Miguel Sosa, P. (2008). Dimensionamiento del armado de una sección rectangular de hormigón armado bajo solicitaciones de flexión y axil. http://hdl.handle.net/10251/2071

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10251/2071

Metadatos del ítem

Título: Dimensionamiento del armado de una sección rectangular de hormigón armado bajo solicitaciones de flexión y axil
Autor: Miguel Sosa, Pedro
Entidad UPV: Universitat Politècnica de València. Escuela Técnica Superior de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos - Escola Tècnica Superior d'Enginyers de Camins, Canals i Ports
Fecha difusión:
Resumen:
Visualización del proceso de dimensionamiento de las armaduras necesarias para resistir los esfuerzos de cálculo de flexión y axil en una sección rectangular de hormigón armado.
Palabras clave: Secciones , Estado límite último , Flexión y compresión , Dimensionamiento de armaduras , Hormigón armado , Hormigón estructural
Derechos de uso: Reserva de todos los derechos
Editorial:
Universitat Politècnica de València
Tipo: Objeto de aprendizaje
URL: https://laboratoriosvirtuales.upv.es/eslabon/dim_flex_2capas
Tipo de recurso educativo: Laboratorio virtual de simulación
Descripción acerca del uso: El usuario visualiza el proeso de dimensionamiento de la armadura necesaria en una sección rectangular solicitada con unos esfuerzos de cálculo dados. Además, visualiza la influencia de la armadura dimensionada en el diagrama de interacción axil-momento de la sección. Se puede ver también cómo influyen en el armado las otras variables disponibles (resistencia del hormigón, acero, recubrimientos, etc.)
Destinatario: Alumno
Contexto: Primer ciclo
Dificultad: Dificultad media
Nivel de interactividad: Muy alto
Densidad semántica: Alto
Tiempo típico: 15 minutos
Idioma del destinatario: Español
Permiso de acceso: PUBLICO

recommendations

 

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro completo del ítem