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Influencers virtuales: un análisis de su visibilidad y su interacción con los usuarios

RiuNet: Repositorio Institucional de la Universidad Politécnica de Valencia

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Influencers virtuales: un análisis de su visibilidad y su interacción con los usuarios

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dc.contributor.advisor Font Julián, Cristina Isabel es_ES
dc.contributor.author Osuna Vargas, Ariana Luz es_ES
dc.date.accessioned 2024-09-03T13:38:39Z
dc.date.available 2024-09-03T13:38:39Z
dc.date.created 2024-07-25
dc.date.issued 2024-09-03 es_ES
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10251/207215
dc.description.abstract [ES] El estudio analiza la visibilidad de los influencers virtuales - avatares creados con inteligencia artificial - entre los usuarios de Instagram y evalúa en qué medida pueden ser percibidos como personas reales en el entorno virtual. Se trata de una investigación exploratoria con el objetivo de identificar y examinar la presencia e interacción de estos perfiles. Para ello, se realiza una revisión de la literatura existente sobre el tema y una selección y análisis de contenido compartido a través de Instagram. Desde una perspectiva social, se consideran los hábitos de consumo, necesidades y exigencias de los usuarios hacia los influencers. Desde una perspectiva de negocio, se analiza la posibilidad de idear, crear y desarrollar este tipo de perfiles virtuales orientados a influenciar los modos de vida, de interacción y consumo. Para lograrlo, se estudia el origen y desarrollo de tres influencers virtuales con origen y presencia en España para, luego, categorizarlos y examinarlos en función de las investigaciones previas con el propósito de entender cómo se comportan, interactúan y dialogan para convencer al usuario de su existencia. es_ES
dc.description.abstract [EN] The study analyzes the visibility of virtual influencers - avatars created with artificial intelligence - among Instagram users and evaluates to what extent they can be perceived as real people in the virtual environment. This is an exploratory research with the objective of identifying and examining the presence and interaction of these profiles. To do this, a review of the existing literature on the topic and a selection and analysis of content shared through Instagram is carried out. From a social perspective, the consumption habits, needs and demands of users towards influencers are considered. From a business perspective, the possibility of ideating, creating and developing this type of virtual profiles aimed at influencing lifestyles, interaction and consumption is analyzed. To achieve this, the origin and development of three virtual influencers with origin and presence in Spain are studied and then categorized and examined based on previous research with the purpose of understanding how they behave, interact and dialogue to convince the user of their existence. es_ES
dc.description.abstract [CA] L'estudi analitza la visibilitat dels influencers virtuals - avatars creats amb intel·ligència artificial - entre els usuaris d'Instagram i avalua en quina mesura poden ser percebuts com a persones reals a l'entorn virtual. Es tracta d'una investigació exploratòria amb l'objectiu d'identificar i examinar la presència i la interacció d'aquests perfils. Per fer-ho, es fa una revisió de la literatura existent sobre el tema i una selecció i anàlisi de contingut compartit a través d'Instagram. Des d'una perspectiva social, es consideren els hàbits de consum, necessitats i exigències dels usuaris cap als influencers. Des d‟una perspectiva de negoci, s‟analitza la possibilitat d‟idear, crear i desenvolupar aquest tipus de perfils virtuals orientats a influenciar els modes de vida, d‟interacció i consum. Per aconseguir-ho, s'estudia l'origen i el desenvolupament de tres influencers virtuals amb origen i presència a Espanya per, després, categoritzar-los i examinar-los en funció de les investigacions prèvies amb el propòsit d'entendre com es comporten, interactuen i dialoguen per convèncer l'usuari de la seva existència. es_ES
dc.format.extent 123 es_ES
dc.language Español es_ES
dc.publisher Universitat Politècnica de València es_ES
dc.rights Reconocimiento - No comercial - Sin obra derivada (by-nc-nd) es_ES
dc.subject Avatares virtuales es_ES
dc.subject Marketing digital es_ES
dc.subject Influencers virtuales es_ES
dc.subject Redes sociales es_ES
dc.subject Inteligencia artificial es_ES
dc.subject Instagram es_ES
dc.subject Virtual influencers es_ES
dc.subject Social Networks es_ES
dc.subject Artificial Intelligence es_ES
dc.subject.classification BIBLIOTECONOMIA Y DOCUMENTACION es_ES
dc.subject.other Máster Universitario en Social Media y Comunicación Corporativa-Màster Universitari en Mitjà social i Comunicació Corporativa es_ES
dc.title Influencers virtuales: un análisis de su visibilidad y su interacción con los usuarios es_ES
dc.title.alternative Virtual influencers: an analysis of their visibility and their interaction with users es_ES
dc.title.alternative Influencers virtuals: una anàlisi de la seua visibilitat i la seua interacció amb els usuaris es_ES
dc.type Tesis de máster es_ES
dc.rights.accessRights Abierto es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Departamento de Comunicación Audiovisual, Documentación e Historia del Arte - Departament de Comunicació Audiovisual, Documentació i Història de l'Art es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Facultad de Administración y Dirección de Empresas - Facultat d'Administració i Direcció d'Empreses es_ES
dc.description.bibliographicCitation Osuna Vargas, AL. (2024). Influencers virtuales: un análisis de su visibilidad y su interacción con los usuarios. Universitat Politècnica de València. http://hdl.handle.net/10251/207215 es_ES
dc.description.accrualMethod TFGM es_ES
dc.relation.pasarela TFGM\162808 es_ES


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