- -

Análisis de propuestas de la puesta en marcha de la empresa IbiCoating S.L.U

RiuNet: Repositorio Institucional de la Universidad Politécnica de Valencia

Compartir/Enviar a

Citas

Estadísticas

  • Estadisticas de Uso

Análisis de propuestas de la puesta en marcha de la empresa IbiCoating S.L.U

Mostrar el registro sencillo del ítem

Ficheros en el ítem

dc.contributor.advisor Torre Martínez, María Rocío de la es_ES
dc.contributor.author Párraga Ferri, Jordi es_ES
dc.coverage.spatial east=-0.5867074999999998; north=38.617338; name=Av. de la Industria, 22, 03440 Ibi, Alicante, Espanya es_ES
dc.date.accessioned 2024-09-04T17:34:06Z
dc.date.available 2024-09-04T17:34:06Z
dc.date.created 2024-06-27
dc.date.issued 2024-09-04 es_ES
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10251/207324
dc.description.abstract [ES] El presente proyecto se centra en el análisis de propuestas para la puesta en marcha de la empresa IbiCoating S.L.U. Dicha empresa nace para dar solución a los problemas de capacidad detectados en el proceso de pintado de piezas metálicas de otra empresa situada en la misma localidad (Ibi, Alicante). En primer lugar, se llevará a cabo un estudio de mercado para evaluar la demanda del sector. Para ello, se realizará un análisis de la competencia, de las tendencias del mercado, del perfil del cliente objetivo y de los precios. En segundo lugar, se analizará la problemática de la empresa y se presentará la propuesta de la dirección. Con el objetivo de evaluar la bondad de esta propuesta y de la que se presentará en el presente proyecto, se diseñarán una serie de indicadores técnicos (tanto cualitativos, como cuantitativos), que incluirán aspectos claves del entorno, los recursos humanos, las materias primas, el sistema productivo o el impacto medioambiental. Complementados con diferentes indicadores financieros, tales como: Valor Actual Neto (VAN), la Tasa Interna de Rentabilidad (TIR) y el periodo de retorno. A partir de un análisis sensibilidad de los valores de los indicadores, se presentará una nueva propuesta, que pretende aunar los objetivos y necesidades de la empresa, las del entorno y los recursos disponibles. Gracias al diseño de estos indicadores, se pretende dotar a la empresa de una herramienta (alineada con sus objetivos, recursos y capacidades) que ayude al proceso de toma de decisiones. es_ES
dc.description.abstract [EN] The present project focuses on the analysis of proposals for the establishment of the company IbiCoating S.L.U. This company is born to solve capacity problems detected in the painting process of metal pieces of another company located in the same locality (Ibi, Alicante). Firstly, a market study will be carried out to evaluate the sector’s demand. To do this, an analysis of the competition, market trends, target customer profile, and pricing will be conducted. Secondly, the company’s issues will be analyzed, and a proposal from management will be presented. In order to evaluate the viability of this proposal and the one presented in this project, a series of technical indicators (both qualitative and quantitative) will be designed, including key aspects of the environment, human resources, raw materials, production system, and environmental impact. These will be complemented with different financial indicators such as Net Present Value (NPV), Internal Rate of Return (IRR) and payback period. Based on a sensitivity analysis of the indicator values, a new proposal will be presented, aiming to align the objectives and needs of the company with those of the environment and the available resources. Through the design of these indicators, the intention is to provide the company with a tool (aligned with its objectives, resources, and capabilities) to aid the decision-making process. es_ES
dc.format.extent 129 es_ES
dc.language Español es_ES
dc.publisher Universitat Politècnica de València es_ES
dc.rights Reserva de todos los derechos es_ES
dc.subject Start Up es_ES
dc.subject Pintura de piezas metálicas es_ES
dc.subject Valor Actual Neto (VAN) es_ES
dc.subject Tasa interna de Rentabilidad (TIR) es_ES
dc.subject Análisis de la competencia es_ES
dc.subject.classification ORGANIZACION DE EMPRESAS es_ES
dc.subject.other Máster Universitario en Dirección de Empresas (MBA)-Màster Universitari en Direcció d'Empreses (MBA) es_ES
dc.title Análisis de propuestas de la puesta en marcha de la empresa IbiCoating S.L.U es_ES
dc.title.alternative Analysis of proposals for the start-up of the company IbiCoating S.L.U. es_ES
dc.title.alternative Anàlisi de propostes de la posada en marxa de l'empresa IbiCoating S.L.O es_ES
dc.type Tesis de máster es_ES
dc.rights.accessRights Cerrado es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Departamento de Organización de Empresas - Departament d'Organització d'Empreses es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Escuela Politécnica Superior de Alcoy - Escola Politècnica Superior d'Alcoi es_ES
dc.description.bibliographicCitation Párraga Ferri, J. (2024). Análisis de propuestas de la puesta en marcha de la empresa IbiCoating S.L.U. Universitat Politècnica de València. http://hdl.handle.net/10251/207324 es_ES
dc.description.accrualMethod TFGM es_ES
dc.relation.pasarela TFGM\159561 es_ES


Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem