- -

Color/Data-viz: Influencia en la percepción del valor del producto del consumidor en entornos formativos a través de la visualización creativa de datos .

RiuNet: Repositorio Institucional de la Universidad Politécnica de Valencia

Compartir/Enviar a

Citas

Estadísticas

  • Estadisticas de Uso

Color/Data-viz: Influencia en la percepción del valor del producto del consumidor en entornos formativos a través de la visualización creativa de datos .

Mostrar el registro sencillo del ítem

Ficheros en el ítem

dc.contributor.advisor Mañas Carbonell, Moisés es_ES
dc.contributor.advisor Jabaloyes Vivas, José Manuel es_ES
dc.contributor.author Martínez Ferrís, Carme es_ES
dc.date.accessioned 2024-09-05T12:42:32Z
dc.date.available 2024-09-05T12:42:32Z
dc.date.created 2024-07-18 es_ES
dc.date.issued 2024-09-05 es_ES
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10251/207386
dc.description.abstract [ES] Hoy en día estamos en una evolución digital constante y exponencial de la forma en que consumimos la información. Las interrelaciones entre la adquisición, gestión y manipulación de los datos masivos (big data), la estadística y la representación de la información visual (color, forma, disposición, textura, etc) se han convertido en elementos cruciales de la comunicación post-digital. La forma en que se muestran y representan esos datos es esencial para que los lectores/usuarios puedan comprender de manera abstracta y concreta la información. El objetivo de este trabajo de fin de máster es detectar, por medio de técnicas simples del campo de la estadística, cómo el color puede influir en el valor de un dosier formativo. Responder a la pregunta si se estaría dispuesto a pagar más o menos por un curso formativo dependiendo del color de la portada del dosier. Detectar si hay preferencias por un color u otro, si varía en algún punto y crear una visualización interactiva con los datos adquiridos (numéricos y categóricos) con la intención de crear una interpretación experimental y creativa de esas preferencias. es_ES
dc.description.abstract [EN] Today we are in a constant and exponential digital evolution of the way we consume information. The interrelationships among the acquisition, management, and manipulation of massive data (big data), statistics, and the representation of visual information (color, shape, layout, texture, etc.) have become crucial elements of post-digital communication. The way in which these data are displayed and represented is essential for readers/users to understand the information both abstractly and concretely. The aim of this master's thesis is to detect, through simple statistical techniques, how color can influence the value of an educational dossier. It addresses the question of whether one would be willing to pay more or less for a training course depending on the color of the dossier's cover. It seeks to determine if there are preferences for one color over another, if these preferences vary at any point, and to create an interactive visualization with the acquired data (numerical and categorical) with the intention of providing an experimental and creative interpretation of these preferences. en_EN
dc.format.extent 118 es_ES
dc.language Español es_ES
dc.publisher Universitat Politècnica de València es_ES
dc.rights Reconocimiento - No comercial (by-nc) es_ES
dc.subject Comunicación visual es_ES
dc.subject Diseño interactivo es_ES
dc.subject Visualización de datos es_ES
dc.subject Datastorytelling es_ES
dc.subject Data art es_ES
dc.subject Visualización de información es_ES
dc.subject Visual communication en_EN
dc.subject Interactive design en_EN
dc.subject Data visualization en_EN
dc.subject Data storytelling en_EN
dc.subject Information visualization en_EN
dc.subject.classification ESTADISTICA E INVESTIGACION OPERATIVA es_ES
dc.subject.classification ESCULTURA es_ES
dc.subject.other Máster Universitario en Artes Visuales y Multimedia-Màster Universitari en Arts Visuals i Multimèdia es_ES
dc.title Color/Data-viz: Influencia en la percepción del valor del producto del consumidor en entornos formativos a través de la visualización creativa de datos . es_ES
dc.title.alternative Color/Data-viz: Influence on consumer perception of product value in educational settings through creative data visualization. es_ES
dc.title.alternative Color/Data-viz: Influència en la percepció del valor del producte del consumidor en entorns formatius a través de la visualització creativa de dades . es_ES
dc.type Tesis de máster es_ES
dc.rights.accessRights Abierto es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Departamento de Escultura - Departament d'Escultura es_ES
dc.description.bibliographicCitation Martínez Ferrís, C. (2024). Color/Data-viz: Influencia en la percepción del valor del producto del consumidor en entornos formativos a través de la visualización creativa de datos . Universitat Politècnica de València. http://hdl.handle.net/10251/207386 es_ES
dc.description.accrualMethod TFGM es_ES
dc.relation.pasarela TFGM\165348 es_ES


Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem