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Planificación, toma de decisiones y análisis con juego de empresa: Gray&Play

RiuNet: Repositorio Institucional de la Universidad Politécnica de Valencia

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Planificación, toma de decisiones y análisis con juego de empresa: Gray&Play

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dc.contributor.advisor Marqués Pérez, Inmaculada es_ES
dc.contributor.author Espasa Pérez, Daniel es_ES
dc.date.accessioned 2024-09-05T13:38:03Z
dc.date.available 2024-09-05T13:38:03Z
dc.date.created 2024-07-23
dc.date.issued 2024-09-05 es_ES
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10251/207392
dc.description.abstract [ES] Este TFG se realiza dentro de un juego de simulación de empresa en un entorno competitivo con una empresa que produce dos productos y que vende en tres mercados. El TFG recoge siete rondas de juego equivalentes a 7 ciclos contables. Los objetivos estratégicos para el período del juego son conseguir el mayor retorno al accionista acumulado mediante decisiones justificadas y razonadas. A partir de esto, conseguir mejorar la estructura financiera de la empresa y ser una empresa con mejor salud financiera para garantizar la sostenibilidad de ésta en el largo plazo. También proteger y aumentar la cuota de mercado actual de la empresa, dando un servicio de atención al cliente adecuado e invirtiendo suficiente en publicidad. La expansión internacional en el mercado estadounidense será uno de los objetivos del juego, ya que, es el mercado con mayor demanda y en consecuencia se podrán obtener ingresos importantes a través de él. Las decisiones y acciones previstas son priorizar las estrategias que mayor impacto tengan en el mercado y en el volumen de ventas. En este contexto el precio es el factor que mayor importancia tiene, por tanto, se optará por una estrategia de precios competitivos. Además, se buscará encontrar un equilibrio entre la cantidad de producto producido y el porcentaje de los recursos utilizados. Para ello se estimará la demanda con la mayor precisión posible mediante la información que ofrece el simulador, al mismo tiempo que se planificará la capacidad productiva para poder ofrecer el suficiente poder de fabricación como para satisfacer la demanda estimada y no caer en la infrautilización. es_ES
dc.description.abstract [EN] This Bachelor's Thesis is conducted within a business simulation game in a competitive environment with a company that produces two products and sells them in three markets. The thesis covers seven rounds of gameplay equivalent to 7 accounting cycles. The strategic objectives for the game period are to achieve the highest cumulative shareholder return through justified and reasoned decisions. From this, the aim is to improve the company's financial structure and be a financially healthier company to ensure its long-term sustainability. It also aims to protect and increase the company's current market share by providing adequate customer service and investing sufficiently in advertising. Expanding into the US market will be one of the game's objectives, as it has the highest demand market and therefore can generate significant revenue through it. The planned decisions and actions prioritize strategies that have the greatest impact on the market and sales volume. In this context, price is the most important factor, so a competitive pricing strategy will be adopted. Additionally, it aims to find a balance between the quantity of product produced and the percentage of resources used. To do this, demand will be estimated as accurately as possible using the information provided by the simulator, while also planning production capacity to offer enough manufacturing power to meet estimated demand and avoid underutilization. es_ES
dc.description.abstract [CA] Aquest TFG es realitza dins d’un joc de simulació d’empresa en un entorn competitiu amb una empresa que produeix dos productes i que ven en tres mercats. El TFG recull set rondes de joc equivalents a set cicles comptables. Els objectius estratègics per al període del joc són aconseguir el major retorn a l’accionista acumulat mitjançant decisions justificades i raonades. A partir d’això, aconseguir millorar l’estructura financera de l’empresa i ser una empresa amb millor salut financera per a garantir la sostenibilitat d’aquesta a llarg termini. També protegir i augmentar la quota de mercat actual de l’empresa, donant un servei d’atenció al client adequat i invertint suficient en publicitat. L’expansió internacional en el mercat estatunidenc serà un dels objectius del joc, ja que, és el mercat amb major demanda i, en conseqüència, es podran obtenir ingressos importants a través d’ell. Les decisions i accions previstes són prioritzar les estratègies que major impacte tinguen en el mercat i en el volum de vendes. En aquest context, el preu és el factor que major importància té, per tant, s’optarà per una estratègia de preus competitius. A més, es buscarà trobar un equilibri entre la quantitat de producte produït i el percentatge dels recursos utilitzats. Per a això, s’estimarà la demanda amb la major precisió possible mitjançant la informació que ofereix el simulador, al mateix temps que es planificarà la capacitat productiva per a poder oferir el suficient poder de fabricació com per a satisfer la demanda estimada i no caure en la infrautilització. es_ES
dc.format.extent 74 es_ES
dc.language Español es_ES
dc.publisher Universitat Politècnica de València es_ES
dc.rights Reconocimiento (by) es_ES
dc.subject Estados financieros es_ES
dc.subject Simulación es_ES
dc.subject Juego de empresa es_ES
dc.subject Precio competitivo es_ES
dc.subject Retorno al accionista es_ES
dc.subject Estructura financiera es_ES
dc.subject Business simulation es_ES
dc.subject Competitive pricing es_ES
dc.subject Shareholder return es_ES
dc.subject Financial structure es_ES
dc.subject Simulation es_ES
dc.subject.classification ECONOMIA FINANCIERA Y CONTABILIDAD es_ES
dc.subject.other Grado en Administración y Dirección de Empresas-Grau en Administració i Direcció d'Empreses es_ES
dc.title Planificación, toma de decisiones y análisis con juego de empresa: Gray&Play es_ES
dc.title.alternative Planning, decision making and analysis with a business game: Gray&Play es_ES
dc.title.alternative Planificació, presa de decisions i anàlisi amb joc d'empresa: Gray&Play es_ES
dc.type Proyecto/Trabajo fin de carrera/grado es_ES
dc.rights.accessRights Abierto es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Departamento de Economía y Ciencias Sociales - Departament d'Economia i Ciències Socials es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Facultad de Administración y Dirección de Empresas - Facultat d'Administració i Direcció d'Empreses es_ES
dc.description.bibliographicCitation Espasa Pérez, D. (2024). Planificación, toma de decisiones y análisis con juego de empresa: Gray&Play. Universitat Politècnica de València. http://hdl.handle.net/10251/207392 es_ES
dc.description.accrualMethod TFGM es_ES
dc.relation.pasarela TFGM\162947 es_ES


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