- -

Digital marketing: how SEO empowers SaaS startups growth strategies

RiuNet: Repositorio Institucional de la Universidad Politécnica de Valencia

Compartir/Enviar a

Citas

Estadísticas

  • Estadisticas de Uso

Digital marketing: how SEO empowers SaaS startups growth strategies

Mostrar el registro sencillo del ítem

Ficheros en el ítem

dc.contributor.advisor Canós Darós, Lourdes es_ES
dc.contributor.author Romero Vargas, Andrea es_ES
dc.date.accessioned 2024-09-05T14:14:26Z
dc.date.available 2024-09-05T14:14:26Z
dc.date.created 2024-07-22
dc.date.issued 2024-09-05 es_ES
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10251/207399
dc.description.abstract [ES] La investigación se centra en analizar cómo la implementación efectiva de estrategias de SEO impacta en el crecimiento y éxito de startups SaaS en el campo del marketing digital, evaluando su rentabilidad. Se examinan los principales elementos que influyen en el tráfico orgánico y se evalúa el impacto del SEO en la visibilidad de startups que ofrecen SaaS en los resultados de los motores de búsqueda. Además, se analiza cómo las estrategias de SEO pueden mejorar la conversión y retención de clientes en las startups SaaS, así como su efecto en la adquisición de usuarios y expansión de la base de clientes, con un enfoque en la efectividad de las tácticas de generación y conversión de leads. La metodología de investigación combina enfoques cualitativos para investigar el impacto del SEO en las empresas SaaS, incluyendo entrevistas y un estudio de caso para obtener percepciones reales sobre los efectos del SEO en el tráfico orgánico, conversión y retención de clientes. es_ES
dc.description.abstract [EN] The research focuses on analyzing how the effective implementation of SEO strategies impacts the growth and success of SaaS startups in the field of digital marketing, evaluating their profitability. It examines the main elements influencing organic traffic and assesses the impact of SEO on the visibility of SaaS companies in search engine results. Additionally, it analyzes how SEO strategies can enhance customer conversion and retention in SaaS startups, as well as their effect on user acquisition and customer base expansion, with a focus on the effectiveness of lead generation and conversion tactics. The research methodology combines qualitative approaches to investigate the impact of SEO on SaaS companies, including interviews and a case study to gain real insights into the effects of SEO on organic traffic, customer conversion, and retention. es_ES
dc.format.extent 77 es_ES
dc.language Inglés es_ES
dc.publisher Universitat Politècnica de València es_ES
dc.rights Reconocimiento - No comercial (by-nc) es_ES
dc.subject Startups es_ES
dc.subject Marketing digital es_ES
dc.subject Conversión de Clientes es_ES
dc.subject SaaS es_ES
dc.subject SEO es_ES
dc.subject Digital Marketing es_ES
dc.subject Keyword Research es_ES
dc.subject SaaS Startups es_ES
dc.subject.classification ORGANIZACION DE EMPRESAS es_ES
dc.subject.other Máster Universitario en Gestión de Empresas, Productos y Servicios-Màster Universitari en Gestió d'Empreses, Productes i Serveis es_ES
dc.title Digital marketing: how SEO empowers SaaS startups growth strategies es_ES
dc.title.alternative Marketing digital: cómo el SEO potencia las estrategias de crecimiento de las startups SaaS es_ES
dc.title.alternative Màrqueting digital: com el SEO potència les estratègies de creixement de les startups SaaS es_ES
dc.type Tesis de máster es_ES
dc.rights.accessRights Abierto es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Departamento de Organización de Empresas - Departament d'Organització d'Empreses es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Facultad de Administración y Dirección de Empresas - Facultat d'Administració i Direcció d'Empreses es_ES
dc.description.bibliographicCitation Romero Vargas, A. (2024). Digital marketing: how SEO empowers SaaS startups growth strategies. Universitat Politècnica de València. http://hdl.handle.net/10251/207399 es_ES
dc.description.accrualMethod TFGM es_ES
dc.relation.pasarela TFGM\161470 es_ES


Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem