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Desarrollo de un manual para la creación de marca personal corporativa aplicado al lanzamiento online de un producto

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Desarrollo de un manual para la creación de marca personal corporativa aplicado al lanzamiento online de un producto

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dc.contributor.advisor Font Julián, Cristina Isabel es_ES
dc.contributor.author López Pérez, Daniel es_ES
dc.date.accessioned 2024-09-05T14:40:22Z
dc.date.available 2024-09-05T14:40:22Z
dc.date.created 2024-07-25
dc.date.issued 2024-09-05 es_ES
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10251/207405
dc.description.abstract [ES] La importancia de la marca y la percepción asociada a ella siempre ha sido crucial en la venta de productos. Sin embargo, la forma de comunicar ha evolucionado significativamente en las últimas décadas, y continúa cambiando a un ritmo acelerado. Así mismo, la diferencia entre la marca personal y la marca corporativa radica en que la primera representa a una persona con nombre y apellidos, mientras que la segunda identifica a una empresa con su propio nombre. Sin embargo, existen casos en los que estas dos entidades se fusionan, dando lugar a una marca personal corporativa, como ocurre con 'TheGrefg', 'Mr Beast' o 'Dulceida'. El objetivo de este estudio es realizar un análisis detallado de este tipo de casos, examinando las razones de su éxito, sus estrategias de comunicación y su ejecución, con el fin de elaborar un manual ejemplar y práctico para la creación de una marca personal corporativa que culmine en el lanzamiento de un producto digital. De este modo, el presente estudio explora la relevancia de contar con una identidad de marca personal y corporativa sólida y coherente, además de proponer un enfoque práctico para el lanzamiento de productos, con el propósito de brindar herramientas de valor a futuros emprendedores interesados en desarrollar y fortalecer su marca. es_ES
dc.description.abstract [EN] The importance of the brand and the perception associated with it has always been crucial in the sale of products. However, the way we communicate has evolved significantly in recent decades, and continues to change at an accelerated pace. Likewise, the difference between the personal brand and the corporate brand is that the former represents a person with a first and last name, while the latter identifies a company with its own name. However, there are cases in which these two entities merge, giving rise to a corporate personal brand, as occurs with 'TheGrefg', 'Mr Beast' or 'Dulceida'. The objective of this study is to carry out a detailed analysis of this type of cases, examining the reasons for their success, their communication strategies, and their execution, in order to develop an exemplary and practical manual for the creation of a corporate personal brand that culminate in the launch of a digital product. In this way, the present study explores the relevance of having a solid and coherent personal and corporate brand identity, in addition to proposing a practical approach for launching products, with the purpose of providing valuable tools to future entrepreneurs interested in developing and strengthen your brand. es_ES
dc.description.abstract [CA] La importància de la marca i la percepció associada a aquesta sempre ha sigut crucial en la venda de productes. No obstant, la forma de comunicació ha evolucionat significativament, en les últimes dècades, i continua canviant a un ritme accelerat. Així mateix, la diferència entre la marca personal i la marca corporativa radica en que la primera representa a una persona en nom i cognoms, mentre que la segona identifica a una empresa amb el seu propi nom. Amb tot i això, existeixen casos en els ue aquestes dos entitats es fusionen, donant lloc a una marca personal corporativa, como ocorre amb 'TheGrefg', 'Mr Beast' o 'Dulceida'. L’objectiu d’aquest estudi es realitzar un anàlisi detallat d’aquest tipus de casos, examinant les raons del seu èxit, les seues estratègies de comunicació i la seua execució, amb la fi de elaborar un manual exemplar i pràctic per a la creació d’una marca personal corporativa que culmine en el llançament d’un producte digital. D’aquesta manera, el present estudi explroa la relevància de comptar amb una identitat de marca personal i corporativa sòlida i coherent, a més de proposar un enfocament pràctic per al llançament de productes, amb el propòsit de brindar ferramentes de valor a futurs emprenedors interessats en desenvolupar i enfortir la seua marca. es_ES
dc.format.extent 68 es_ES
dc.language Español es_ES
dc.publisher Universitat Politècnica de València es_ES
dc.rights Reconocimiento (by) es_ES
dc.subject Redes sociales es_ES
dc.subject Lanzamiento de producto es_ES
dc.subject Estrategia de marketing es_ES
dc.subject Marca es_ES
dc.subject Marca personal es_ES
dc.subject Marca corporativa es_ES
dc.subject Marketing es_ES
dc.subject Brand es_ES
dc.subject Personal brand es_ES
dc.subject Corporate brand es_ES
dc.subject Marketing strategy es_ES
dc.subject Product launch es_ES
dc.subject.classification BIBLIOTECONOMIA Y DOCUMENTACION es_ES
dc.subject.other Máster Universitario en Social Media y Comunicación Corporativa-Màster Universitari en Mitjà social i Comunicació Corporativa es_ES
dc.title Desarrollo de un manual para la creación de marca personal corporativa aplicado al lanzamiento online de un producto es_ES
dc.title.alternative Development of a manual for the creation of a corporate personal brand applied to the online launch of a product es_ES
dc.title.alternative Desenvolupament d'un manual per a la creació de marca personal corporativa aplicat al llançament en línia d'un producte es_ES
dc.type Tesis de máster es_ES
dc.rights.accessRights Abierto es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Departamento de Comunicación Audiovisual, Documentación e Historia del Arte - Departament de Comunicació Audiovisual, Documentació i Història de l'Art es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Facultad de Administración y Dirección de Empresas - Facultat d'Administració i Direcció d'Empreses es_ES
dc.description.bibliographicCitation López Pérez, D. (2024). Desarrollo de un manual para la creación de marca personal corporativa aplicado al lanzamiento online de un producto. Universitat Politècnica de València. http://hdl.handle.net/10251/207405 es_ES
dc.description.accrualMethod TFGM es_ES
dc.relation.pasarela TFGM\163921 es_ES


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