Resumen:
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[ES] El objetivo principal de este trabajo es plantear y llevar a cabo una exposición enfocada al mundo de los videojuegos a nivel nacional. Se tratará de mostrar los diferentes procesos de desarrollo tanto artístico como ...[+]
[ES] El objetivo principal de este trabajo es plantear y llevar a cabo una exposición enfocada al mundo de los videojuegos a nivel nacional. Se tratará de mostrar los diferentes procesos de desarrollo tanto artístico como técnico de los videojuegos, así como las inspiraciones y particularidades de cada uno de ellos relacionados con su industria cultural.
Asimismo, se buscará mostrar cómo los videojuegos se pueden adaptar a lugares como museos o galerías y viceversa, teniendo en consideración hasta qué punto la modificación de estos espacios es posible. Con esto en mente, se tratará de trabajar con un lugar real, que se adaptaría de manera necesaria para poder ofrecer una experiencia enriquecida y lúdica para los asistentes.
Finalmente, se tratará de mostrar de qué forma las empresas distribuidoras y desarrolladoras de video juegos del entorno nacional, pueden involucrarse con este tipo de actividades, ya sea mediante charlas que aporten contextualización a la exposición o a través de la cesión temporal de juegos y videoconsolas.
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[EN] The main objective of this work is to propose and carry out an exhibition focused on the world of video games and the current panorama of this cultural industry. The aim is to show the different processes of artistic ...[+]
[EN] The main objective of this work is to propose and carry out an exhibition focused on the world of video games and the current panorama of this cultural industry. The aim is to show the different processes of artistic and technical development of these video games, through which issues such as the misogyny that surrounds gamer culture or the dire working conditions faced by artists in this medium will be addressed.
It will also show how video games can be adapted to places such as museums or galleries and vice versa, considering how much modification of these spaces is possible. With this in mind, we will try to work in a real place, which would be adapted in a necessary way to offer a profitable experience for the audience.
Finally, we will try to show how artists and developers can get involved in this type of activities, either through talks and workshops that provide contextualisation to the exhibition or through the temporary loan of artistic pieces, both in video game format and in many other formats.
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