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Proyecto expositivo del videojuego y las innovaciones creativas del proceso artístico

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Proyecto expositivo del videojuego y las innovaciones creativas del proceso artístico

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dc.contributor.advisor Martí Testón, Ana es_ES
dc.contributor.author Marzal Morente, Alberto es_ES
dc.date.accessioned 2024-09-06T11:27:26Z
dc.date.available 2024-09-06T11:27:26Z
dc.date.created 2024-07-19
dc.date.issued 2024-09-06 es_ES
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10251/207538
dc.description.abstract [ES] El objetivo principal de este trabajo es plantear y llevar a cabo una exposición enfocada al mundo de los videojuegos a nivel nacional. Se tratará de mostrar los diferentes procesos de desarrollo tanto artístico como técnico de los videojuegos, así como las inspiraciones y particularidades de cada uno de ellos relacionados con su industria cultural. Asimismo, se buscará mostrar cómo los videojuegos se pueden adaptar a lugares como museos o galerías y viceversa, teniendo en consideración hasta qué punto la modificación de estos espacios es posible. Con esto en mente, se tratará de trabajar con un lugar real, que se adaptaría de manera necesaria para poder ofrecer una experiencia enriquecida y lúdica para los asistentes. Finalmente, se tratará de mostrar de qué forma las empresas distribuidoras y desarrolladoras de video juegos del entorno nacional, pueden involucrarse con este tipo de actividades, ya sea mediante charlas que aporten contextualización a la exposición o a través de la cesión temporal de juegos y videoconsolas. es_ES
dc.description.abstract [EN] The main objective of this work is to propose and carry out an exhibition focused on the world of video games and the current panorama of this cultural industry. The aim is to show the different processes of artistic and technical development of these video games, through which issues such as the misogyny that surrounds gamer culture or the dire working conditions faced by artists in this medium will be addressed. It will also show how video games can be adapted to places such as museums or galleries and vice versa, considering how much modification of these spaces is possible. With this in mind, we will try to work in a real place, which would be adapted in a necessary way to offer a profitable experience for the audience. Finally, we will try to show how artists and developers can get involved in this type of activities, either through talks and workshops that provide contextualisation to the exhibition or through the temporary loan of artistic pieces, both in video game format and in many other formats. es_ES
dc.format.extent 120 es_ES
dc.language Español es_ES
dc.publisher Universitat Politècnica de València es_ES
dc.rights Reserva de todos los derechos es_ES
dc.subject Industria cultural es_ES
dc.subject Videojuegos es_ES
dc.subject Exposición es_ES
dc.subject Museología es_ES
dc.subject Gaming es_ES
dc.subject Cultural industry es_ES
dc.subject Video games es_ES
dc.subject Exhibitions es_ES
dc.subject Museology es_ES
dc.subject Feminism es_ES
dc.subject Syndicalism es_ES
dc.subject.classification COMUNICACION AUDIOVISUAL Y PUBLICIDAD es_ES
dc.subject.other Máster Universitario en Gestión Cultural-Màster Universitari en Gestió Cultural es_ES
dc.title Proyecto expositivo del videojuego y las innovaciones creativas del proceso artístico es_ES
dc.title.alternative Video game and creative innovation of the artistic process exhibition project es_ES
dc.title.alternative Projecte expositiu del videojoc i les innovacions creatives del procés artístic es_ES
dc.type Tesis de máster es_ES
dc.rights.accessRights Abierto es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Departamento de Comunicación Audiovisual, Documentación e Historia del Arte - Departament de Comunicació Audiovisual, Documentació i Història de l'Art es_ES
dc.description.bibliographicCitation Marzal Morente, A. (2024). Proyecto expositivo del videojuego y las innovaciones creativas del proceso artístico. Universitat Politècnica de València. http://hdl.handle.net/10251/207538 es_ES
dc.description.accrualMethod TFGM es_ES
dc.relation.pasarela TFGM\160080 es_ES


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