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Rebranding para el crecimiento empresarial de un comercio local: estrategias de digitalización y ventajas competitivas

RiuNet: Repositorio Institucional de la Universidad Politécnica de Valencia

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Rebranding para el crecimiento empresarial de un comercio local: estrategias de digitalización y ventajas competitivas

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dc.contributor.advisor Baviera Puig, Maria Amparo es_ES
dc.contributor.author Navarro Sanchis, Tania es_ES
dc.coverage.spatial east=-0.3762056; north=39.4786281; name=Pte. dels Serrans, 36, bajo izda, Ciutat Vella, 46003 València, Valencia, Espanya es_ES
dc.date.accessioned 2024-09-06T14:06:12Z
dc.date.available 2024-09-06T14:06:12Z
dc.date.created 2024-07-23
dc.date.issued 2024-09-06 es_ES
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10251/207566
dc.description.abstract [ES] En el contexto actual de la industria minorista, la competencia en el sector de la moda se ha intensificado. Adaptarse a las nuevas tendencias y demandas del mercado es crucial. La tienda de ropa objeto de estudio busca revitalizar su imagen de marca y mejorar así su presencia en el mercado local. El objetivo principal de este proyecto es desarrollar un plan integral de rebranding, enfocado en la digitalización del marketing. Se busca modernizar la identidad visual de la marca y mejorar la experiencia del cliente mediante eventos que fomenten la lealtad, además de aumentar la visibilidad en línea para involucrar a los clientes. Además, se pretende informar sobre nuevos productos y pedidos, facilitando pedidos telemáticos a través de plataformas online. La metodología consiste en realizar un análisis exhaustivo de la marca y su posicionamiento, la identificación de las áreas de mejora y la elaboración de estrategias de rebranding específicas. Se utiliza para todo ello herramientas de investigación de mercado, análisis de competencia y tendencias de la industria para informar así de las decisiones estratégicas. La implementación del plan tiene como finalidad aumentar la fidelidad del cliente, mejorando su experiencia de compra y fortaleciendo la relación emocional con la marca. Se espera que la información detallada sobre productos facilite una experiencia de compra satisfactoria. La organización de eventos de marca pretende consolidar la lealtad a largo plazo, lo que resultará en un aumento de las ventas, mayor retención de clientes y una reputación reforzada. es_ES
dc.description.abstract [EN] In the current context of the retail industry, competition in the fashion sector has intensified. Adapting to new trends and market demands is crucial. The clothing shop under study seeks to revitalise its brand image and thus improve its presence in the local market. The main objective of this project is to develop a comprehensive rebranding plan, focusing on the digitalisation of marketing. The aim is to modernise the brand's visual identity and improve the customer experience through loyalty-building events, as well as to increase online visibility to engage customers. In addition, it aims to inform about new products and orders by facilitating online ordering through online platforms. The methodology consists of an exhaustive analysis of the brand and its positioning, the identification of areas for improvement and the development of specific rebranding strategies. Market research tools, competitor analysis and industry trends are used to inform strategic decisions. Different proposals are put forward through which the company can achieve the objectives. These three proposals are interrelated, although they cover the visual of the company and the digital improvements to be implemented. The implementation of these proposals aims to increase customer loyalty, enhancing the customer's shopping experience and strengthening the emotional relationship with the brand. The organisation of brand events aims to consolidate long-term loyalty, which will result in increased sales, higher customer retention and a reinforced reputation. es_ES
dc.description.abstract [CA] En el context actual de la indústria minorista, la competència en el sector de la moda s'ha intensificat. Adaptar-se a les noves tendències i demandes del mercat és crucial. La botiga de roba objecte d'estudi busca revitalitzar la seua imatge de marca i millorar així la seua presència en el mercat local. L'objectiu principal d'este projecte és desenvolupar un pla integral de rebrànding, enfocat en la digitalització del màrqueting. Es busca modernitzar la identitat visual de la marca i millorar l'experiència del client mitjançant esdeveniments que fomenten la lleialtat, a més d'augmentar la visibilitat en línia per a involucrar als clients. A més, es pretén informar sobre nous productes i comandes, facilitant comandes telemàtiques a través de plataformes en línia. La metodologia consistix a realitzar una anàlisi exhaustiva de la marca i el seu posicionament, la identificació de les àrees de millora i l'elaboració d'estratègies de rebrànding específiques. S'utilitza per a tot això ferramentes d'investigació de mercat, anàlisi de competència i tendències de la indústria per a informar així de les decisions estratègiques. Es plantegen diferents propostes a través de les quals l'empresa pot aconseguir els objectius. Estes tres propostes es troben relacionades entre si, encara que abasten el visual de la companyia i les millores digitals a aplicar. La implementació d'estes propostes té com a finalitat augmentar la fidelitat del client, millorant la seua experiència de compra i enfortint la relació emocional amb la marca. L'organització d'esdeveniments de marca pretén consolidar la lleialtat a llarg termini, la qual cosa resultarà en un augment de les vendes, major retenció de clients i una reputació reforçada. es_ES
dc.format.extent 94 es_ES
dc.language Español es_ES
dc.publisher Universitat Politècnica de València es_ES
dc.rights Reserva de todos los derechos es_ES
dc.subject Identidad visual es_ES
dc.subject Marketing digital es_ES
dc.subject Sector de la moda es_ES
dc.subject Marca es_ES
dc.subject Experiencia del consumidor es_ES
dc.subject Rebranding es_ES
dc.subject Crecimiento empresarial es_ES
dc.subject Digitalización es_ES
dc.subject Ventajas competitivas es_ES
dc.subject.classification ECONOMIA, SOCIOLOGIA Y POLITICA AGRARIA es_ES
dc.subject.other Grado en Administración y Dirección de Empresas-Grau en Administració i Direcció d'Empreses es_ES
dc.title Rebranding para el crecimiento empresarial de un comercio local: estrategias de digitalización y ventajas competitivas es_ES
dc.title.alternative Rebranding for the business growth of a local business: digitalisation strategies and competitive advantages es_ES
dc.title.alternative Rebrànding per al creixement empresarial d'un comerç local: estratègies de digitalització i avantatges competitius es_ES
dc.type Proyecto/Trabajo fin de carrera/grado es_ES
dc.rights.accessRights Cerrado es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Departamento de Economía y Ciencias Sociales - Departament d'Economia i Ciències Socials es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Facultad de Administración y Dirección de Empresas - Facultat d'Administració i Direcció d'Empreses es_ES
dc.description.bibliographicCitation Navarro Sanchis, T. (2024). Rebranding para el crecimiento empresarial de un comercio local: estrategias de digitalización y ventajas competitivas. Universitat Politècnica de València. http://hdl.handle.net/10251/207566 es_ES
dc.description.accrualMethod TFGM es_ES
dc.relation.pasarela TFGM\165154 es_ES


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