- -

Desarrollo del pensamiento computacional a través de BlocksCAD, Blockly y la resolución de problemas en matemáticas

RiuNet: Repositorio Institucional de la Universidad Politécnica de Valencia

Compartir/Enviar a

Citas

Estadísticas

  • Estadisticas de Uso

Desarrollo del pensamiento computacional a través de BlocksCAD, Blockly y la resolución de problemas en matemáticas

Mostrar el registro completo del ítem

Magreñán-Ruiz, Á.; González-Crespo, R.; Jiménez-Hernández, C.; Orcos Palma, L. (2024). Desarrollo del pensamiento computacional a través de BlocksCAD, Blockly y la resolución de problemas en matemáticas. Revista Española de Pedagogía. 82(287). https://doi.org/10.22550/2174-0909.3933

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10251/207630

Ficheros en el ítem

Metadatos del ítem

Título: Desarrollo del pensamiento computacional a través de BlocksCAD, Blockly y la resolución de problemas en matemáticas
Otro titulo: Development of computational thinking through BlocksCAD, Blockly and problem-solving in mathematics
Autor: Magreñán-Ruiz, Ángel-Alberto González-Crespo, Rubén-Arístides Jiménez-Hernández, Cristina Orcos Palma, Lara
Fecha difusión:
Resumen:
[EN] The development of computational thinking has become one of the educational priorities in several countries around the world. In this article, two experiences are described in which two block programming tools are ...[+]


[ES] El desarrollo del pensamiento computacional se ha convertido en una de las prioridades educativas en varios países del mundo. En este artículo, se describen dos experiencias en el aula en las que se utilizan dos ...[+]
Palabras clave: Pensamiento computacional , Problemas , Matemáticas , Modelado , Tecnologías , BlocksCAD , Blockly , Secundaria , España , Educación , Impresión 3D , Comparación de grupos , Satisfacción , Computational thinking , Problems , Mathematics , Mathematical modelling , Technologies , Secondary , Spain , Education , 3D printing , Group comparison , Satisfaction
Derechos de uso: Reconocimiento - No comercial (by-nc)
Fuente:
Revista Española de Pedagogía. (issn: 0034-9461 )
DOI: 10.22550/2174-0909.3933
Editorial:
Universidad Internacional de la Rioja
Versión del editor: https://doi.org/10.22550/2174-0909.3933
Código del Proyecto:
info:eu-repo/grantAgreement/AEI/Plan Estatal de Investigación Científica y Técnica y de Innovación 2017-2020/RTI2018-096532-A-I00/ES/INFLUENCIA DE LA MUSICA EN LA TRANSMISION DE ESTEREOTIPOS EN LA ADOLESCENCIA: IMPLICACIONES EDUCATIVAS/
Agradecimientos:
This work was funded by the "State R & D & I programme aimed at challenges for society" through the European Regional Development Fund (ERDF), the Spanish Ministry for Science and Innovation, and the State Research Agency. ...[+]
Tipo: Artículo

recommendations

 

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro completo del ítem