Resumen:
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[ES] La marca distribuidor surge en Alemania tras la Segunda Guerra Mundial, en un contexto de reconstrucción y pobreza. En la década de los años setenta del s. XX todo español consumiría productos de marca blanca en su ...[+]
[ES] La marca distribuidor surge en Alemania tras la Segunda Guerra Mundial, en un contexto de reconstrucción y pobreza. En la década de los años setenta del s. XX todo español consumiría productos de marca blanca en su hogar. En la actualidad, los supermercados de nuestro país cuentan con una amplia variedad de marcas. Esta pluralidad supone una gran competencia para la marca blanca que, en ocasiones, pasa desapercibida o no es lo suficientemente atrayente para ser escogida.
El presente trabajo pretende establecer estrategias de comunicación visual que permitan realizar un rediseño de packaging efectivo para la marca distribuidor perteneciente a los supermercados de El Corte Inglés . Para ello se realiza un estudio teórico de la identidad corporativa, de su lenguaje y contexto y de sus casos prácticos en nuestro marco comercial contemporáneo. Este marco teórico establece las bases para realizar un posterior desarrollo práctico del rediseño de la identidad visual de la marca blanca del supermercado escogido, presentando un estudio estratégico, una biblia de estilos y ejemplos visuales de dicho rediseño.
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[EN] The distributor brand emerged in Germany after the Second World War, in a context of reconstruction and poverty. By the 1970s, every Spaniard would consume white label products in their home. Today, the supermarkets ...[+]
[EN] The distributor brand emerged in Germany after the Second World War, in a context of reconstruction and poverty. By the 1970s, every Spaniard would consume white label products in their home. Today, the supermarkets in our country have a wide variety of brands. This plurality represents a great competition for the white label, which sometimes goes unnoticed or is not attractive enough to be chosen. This work aims to establish visual communication strategies that allow an effective packaging redesign for the distributor brand belonging to the El Corte Inglés supermarkets. To this end, a theoretical study of corporate identity, its language and context, and its practical cases in our contemporary commercial framework is carried out. This theoretical framework establishes the basis for a subsequent practical development of the redesign of the visual identity of the chosen supermarket s white label, presenting a strategic study, a style bible, and visual examples of said redesign.
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