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Estrategias para un rediseño alternativo de la marca blanca contemporánea. Propuesta de un packaging reconocible para el supermercado de El Corte Inglés

RiuNet: Repositorio Institucional de la Universidad Politécnica de Valencia

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Estrategias para un rediseño alternativo de la marca blanca contemporánea. Propuesta de un packaging reconocible para el supermercado de El Corte Inglés

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dc.contributor.advisor Gayet Valls, Javier es_ES
dc.contributor.advisor Canavese Arbona, Ana es_ES
dc.contributor.author Ferrando Bermúdez, María es_ES
dc.date.accessioned 2024-09-09T10:25:38Z
dc.date.available 2024-09-09T10:25:38Z
dc.date.created 2024-07-16 es_ES
dc.date.issued 2024-09-09 es_ES
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10251/207723
dc.description.abstract [ES] La marca distribuidor surge en Alemania tras la Segunda Guerra Mundial, en un contexto de reconstrucción y pobreza. En la década de los años setenta del s. XX todo español consumiría productos de marca blanca en su hogar. En la actualidad, los supermercados de nuestro país cuentan con una amplia variedad de marcas. Esta pluralidad supone una gran competencia para la marca blanca que, en ocasiones, pasa desapercibida o no es lo suficientemente atrayente para ser escogida. El presente trabajo pretende establecer estrategias de comunicación visual que permitan realizar un rediseño de packaging efectivo para la marca distribuidor perteneciente a los supermercados de El Corte Inglés . Para ello se realiza un estudio teórico de la identidad corporativa, de su lenguaje y contexto y de sus casos prácticos en nuestro marco comercial contemporáneo. Este marco teórico establece las bases para realizar un posterior desarrollo práctico del rediseño de la identidad visual de la marca blanca del supermercado escogido, presentando un estudio estratégico, una biblia de estilos y ejemplos visuales de dicho rediseño. es_ES
dc.description.abstract [EN] The distributor brand emerged in Germany after the Second World War, in a context of reconstruction and poverty. By the 1970s, every Spaniard would consume white label products in their home. Today, the supermarkets in our country have a wide variety of brands. This plurality represents a great competition for the white label, which sometimes goes unnoticed or is not attractive enough to be chosen. This work aims to establish visual communication strategies that allow an effective packaging redesign for the distributor brand belonging to the El Corte Inglés supermarkets. To this end, a theoretical study of corporate identity, its language and context, and its practical cases in our contemporary commercial framework is carried out. This theoretical framework establishes the basis for a subsequent practical development of the redesign of the visual identity of the chosen supermarket s white label, presenting a strategic study, a style bible, and visual examples of said redesign. en_EN
dc.format.extent 1 es_ES
dc.language Español es_ES
dc.publisher Universitat Politècnica de València es_ES
dc.rights Reserva de todos los derechos es_ES
dc.subject Branding es_ES
dc.subject Marca blanca es_ES
dc.subject Rediseño es_ES
dc.subject Identidad corporativa es_ES
dc.subject Identidad visual es_ES
dc.subject Marca distribuidor es_ES
dc.subject Packaging es_ES
dc.subject White label en_EN
dc.subject Redesign en_EN
dc.subject Corporate identity en_EN
dc.subject Visual identity en_EN
dc.subject Distributor brand en_EN
dc.subject.classification PINTURA es_ES
dc.subject.other Grado en Bellas Artes-Grau en Belles arts es_ES
dc.title Estrategias para un rediseño alternativo de la marca blanca contemporánea. Propuesta de un packaging reconocible para el supermercado de El Corte Inglés es_ES
dc.title.alternative Strategies for an alternative redesign of the contemporary white label. Proposal for a recognizable packaging for the supermarket of El Corte Inglés es_ES
dc.title.alternative Estratègies per a un redisseny alternatiu de la marca blanca contemporània. Proposta d un packaging reconeixible per al supermercat de El Corte Inglés es_ES
dc.type Proyecto/Trabajo fin de carrera/grado es_ES
dc.rights.accessRights Cerrado es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Departamento de Pintura - Departament de Pintura es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Facultad de Bellas Artes - Facultat de Belles Arts es_ES
dc.description.bibliographicCitation Ferrando Bermúdez, M. (2024). Estrategias para un rediseño alternativo de la marca blanca contemporánea. Propuesta de un packaging reconocible para el supermercado de El Corte Inglés. Universitat Politècnica de València. http://hdl.handle.net/10251/207723 es_ES
dc.description.accrualMethod TFGM es_ES
dc.relation.pasarela TFGM\160032 es_ES


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