- -

302: una marca de joyas impresa en 3d

RiuNet: Institutional repository of the Polithecnic University of Valencia

Share/Send to

Cited by

Statistics

  • Estadisticas de Uso

302: una marca de joyas impresa en 3d

Show simple item record

Files in this item

dc.contributor.advisor León Mendoza, Raúl es_ES
dc.contributor.author Gallent Benlloch, Paula es_ES
dc.date.accessioned 2024-09-09T10:27:45Z
dc.date.available 2024-09-09T10:27:45Z
dc.date.created 2024-07-16
dc.date.issued 2024-09-09 es_ES
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10251/207724
dc.description.abstract [ES] 302 not found es una marca de joyas impresas en 3D que desafía la imagen convencional de este tipo de joyería. Su enfoque se centra en romper con los diseños y métodos de producción tradicionales. El tradicional proceso de fundición se transforma en la catálisis de una resína líquida, endurecida capa por capa con luz UV, donde se materializa un diseño creado en 3D, representando una forma de digitalización artesanal reflejada en sus piezas. El término 302 en código HTTP, que indica que la ubicación temporal no se encuentra o ha sido trasladada temporalmente , se vincula con la marca, sugiriendo una conexión con lo efímero, lo transitorio y lo ilusorio; una ubicación en constante cambio. Inspirada por la corriente surrealista que ha evolucionado desde los años 20, grandes marcas como Loewe con JW Anderson, Schiaparelli con Daniel Rosberry, Maison Margiela con John Galliano y Alaïa con Pieter Mulier han llevado esta estética a nuevas alturas. La marca recoge de la tradición surrealista caracterizándose por el uso de materiales inusuales, formas no convencionales que desafían la percepción tradicional, paletas de colores inesperadas, texturas intrigantes, diseños interactivos y efectos visuales como ilusiones ópticas y patrones distorsionados. La marca sigue una estrategia de drops, presentando pequeñas colecciones de productos en momentos específicos, con un número determinado de piezas, generando así anticipación y exclusividad en cada lanzamiento. es_ES
dc.description.abstract [EN] 02 not found is a brand of 3D printed jewelry that challenges the conventional image of this type of jewelry. Its approach focuses on breaking away from traditional designs and production methods. The traditional casting process is transformed into the catalysis of a liquid resin, hardened layer by layer with UV light, where a design created in 3D materializes, representing a form of artisanal digitalization reflected in its pieces. The term 302 in HTTP code, which indicates that the temporary location is not found or has been temporarily moved, is linked to the brand, suggesting a connection with the ephemeral, the transient, and the illusory; a constantly changing location. Inspired by the surrealist world that has evolved since the 1920s, major brands like Loewe with JW Anderson, Schiaparelli with Daniel Rosberry, Maison Margiela with John Galliano, and Alaïa with Pieter Mulier have taken this aesthetic to new heights. The surrealism of 302 is characterized by the use of unusual materials, unconventional shapes that challenge traditional perception, unexpected color palettes, intriguing textures, interactive designs, and visual effects like optical illusions and distorted patterns. The brand follows a drop strategy, presenting small collections of products at specific times, with a determined number of pieces, thus generating anticipation and exclusivity in each release. es_ES
dc.format.extent 39 es_ES
dc.language Español es_ES
dc.publisher Universitat Politècnica de València es_ES
dc.rights Reserva de todos los derechos es_ES
dc.subject Joyería impresa en 3D es_ES
dc.subject Impresión 3D es_ES
dc.subject Diseño de joyas es_ES
dc.subject 3D printed jewelry es_ES
dc.subject 3D printing es_ES
dc.subject Jewelry design es_ES
dc.subject.classification ESCULTURA es_ES
dc.subject.other Grado en Bellas Artes-Grau en Belles arts es_ES
dc.title 302: una marca de joyas impresa en 3d es_ES
dc.title.alternative 302: a 3D-printed jewelry brand es_ES
dc.title.alternative 302: una marca de joies impreses en 3D es_ES
dc.type Proyecto/Trabajo fin de carrera/grado es_ES
dc.rights.accessRights Abierto es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Departamento de Escultura - Departament d'Escultura es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Facultad de Bellas Artes - Facultat de Belles Arts es_ES
dc.description.bibliographicCitation Gallent Benlloch, P. (2024). 302: una marca de joyas impresa en 3d. Universitat Politècnica de València. http://hdl.handle.net/10251/207724 es_ES
dc.description.accrualMethod TFGM es_ES
dc.relation.pasarela TFGM\160611 es_ES


This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record