- -

Arte como motor de comunicación ante la crisis climática

RiuNet: Repositorio Institucional de la Universidad Politécnica de Valencia

Compartir/Enviar a

Citas

Estadísticas

  • Estadisticas de Uso

Arte como motor de comunicación ante la crisis climática

Mostrar el registro sencillo del ítem

Ficheros en el ítem

dc.contributor.advisor Tomás Miralles, Ana de los Dolores es_ES
dc.contributor.author Aguilar Pedraza, Francisco es_ES
dc.date.accessioned 2024-09-09T10:31:48Z
dc.date.available 2024-09-09T10:31:48Z
dc.date.created 2024-07-15 es_ES
dc.date.issued 2024-09-09 es_ES
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10251/207727
dc.description.abstract [ES] El arte del cartel utilizado como medio para promover la conciencia, puede generar productos que alcen la voz acerca de problemas que afectan a todas las sociedades del mundo. En este proyecto se pondrá el foco sobre el término sostenibilidad ambiental, un concepto ya explorado anteriormente en el proyecto interdisciplinar Bosquearte, dirigido por Ana Tomás Miralles. La diferencia en esta ocasión radicará en el carácter de presentación del producto, reforzando su adaptabilidad en el mercado profesional. Para ello, se repasará su trayectoria y se utilizarán como referentes los carteles de las ediciones anteriores, así como los artículos e informaciones que puedan contribuir a formar una base teórica que sustente el proyecto, especialmente las relacionadas con la biodiversidad y el cuidado del medioambiente. Bajo el título Arte como motor de comunicación ante la crisis climática, este TFG consistirá en el diseño, composición y desarrollo de los carteles correspondientes a las actividades artísticas que se sucederán durante el evento de Iberflora 2024, siendo la feria de muestras de Valencia el punto de encuentro de distintas entidades y profesionales con gran afluencia del sector verde europeo. Se usarán los conocimientos que proporcionan las herramientas digitales aprendidas durante la formación académica, buscando el equilibrio entre los fundamentos del diseño y cierto componente de ilustración que potencie la imagen, presentando la producción de un total de 10 carteles. En cuanto a fondo y contenido, se incluirá un apartado para los objetivos de desarrollo sostenible (ODS) y el compromiso entre naciones para proteger el medioambiente. es_ES
dc.description.abstract [EN] Poster art used as a means of promoting awareness can generate products that raise the voice about issues that affect all societies around the world. This project will focus on the term environmental sustainability, a concept already explored previously in the interdisciplinary project Bosquearte, directed by Ana Tomás Miralles. The difference on this occasion will lie in the nature of the presentation of the product, reinforcing its adaptability in the professional market. To this end, its trajectory will be reviewed and the posters of previous editions will be used as references, as well as the articles and information that can contribute to forming a theoretical basis that supports the project, especially those related to biodiversity and environmental care. Presented under the title Art as a communication engine in the face of the climate crisis, this BDP will consist of the design, composition and development of the posters corresponding to the artistic activities that will take place during the Iberflora 2024 event, with the Valencia trade fair being the meeting point for different entities and professionals with a large influx of the European green sector. The knowledge provided by the digital tools learned during academic training will be used, seeking a balance between the fundamentals of design and a certain component of illustration that enhances the image, presenting the production of a total of 10 posters. In terms of substance and content, a section will be included for the Sustainable Development Goals (SDGs) and the commitment between nations to protect the environment. en_EN
dc.format.extent 72 es_ES
dc.language Español es_ES
dc.publisher Universitat Politècnica de València es_ES
dc.rights Reserva de todos los derechos es_ES
dc.subject Bosquearte es_ES
dc.subject Iberflora es_ES
dc.subject ODS es_ES
dc.subject Carteles es_ES
dc.subject Diseño es_ES
dc.subject Digital es_ES
dc.subject Medioambiente es_ES
dc.subject Posters en_EN
dc.subject Design en_EN
dc.subject Illustration en_EN
dc.subject Environment en_EN
dc.subject.classification DIBUJO es_ES
dc.subject.other Grado en Bellas Artes-Grau en Belles arts es_ES
dc.title Arte como motor de comunicación ante la crisis climática es_ES
dc.title.alternative Art as an engine of communication in the face of the climate crisis. es_ES
dc.title.alternative Art com a motor de comunicació davant la crisi climàtica es_ES
dc.type Proyecto/Trabajo fin de carrera/grado es_ES
dc.rights.accessRights Abierto es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Departamento de Dibujo - Departament de Dibuix es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Facultad de Bellas Artes - Facultat de Belles Arts es_ES
dc.description.bibliographicCitation Aguilar Pedraza, F. (2024). Arte como motor de comunicación ante la crisis climática. Universitat Politècnica de València. http://hdl.handle.net/10251/207727 es_ES
dc.description.accrualMethod TFGM es_ES
dc.relation.pasarela TFGM\159870 es_ES


Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem