Resumen:
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[ES] En un mundo en el que el comercio de barrio está cada vez más invisibilizado por las grandes corporaciones, los pequeños comercios ven en las redes sociales una oportunidad de visibilidad y conexión con sus clientes. ...[+]
[ES] En un mundo en el que el comercio de barrio está cada vez más invisibilizado por las grandes corporaciones, los pequeños comercios ven en las redes sociales una oportunidad de visibilidad y conexión con sus clientes. Sin embargo, en muchos casos, los recursos limitados hacen que la propia persona gerente de la empresa sea, al mismo tiempo, el o la community manager.
En este trabajo de fin de máster, proponemos un social media plan para una boutique de moda situada en el barrio de Abastos (Valencia). Sus perfiles en Instagram y Facebook buscan crear una comunidad y posicionar a la marca en el mundo de las boutiques valencianas, haciéndose un hueco en los armarios de cada vez más clientas. No se trata de una tarea fácil debido a los recursos limitados de la empresa, tanto económicos como humanos.
Gracias a una investigación y análisis previos, tanto de la comunicación en el mundo de la moda, como de la comunicación en los pequeños comercios, se ha diseñado un plan de social media eficaz y, al mismo tiempo, asumible para una persona no profesional de la comunicación. Además, unido a ello, se ha creado una guía básica que puede ser utilizada por cualquier persona emprendedora para crear un plan de social media para un comercio con características similares, y que, como el caso de estudio de este trabajo, en sus primeros años de vida, no puede asumir la contratación de profesionales de la comunicación que creen y gestionen sus contenidos en redes.
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[EN] In a world where neighborhood commerce is more and more invisibilized by big corporations, small businesses see social media as an opportunity for visibility and for connection with their customers. However, in many ...[+]
[EN] In a world where neighborhood commerce is more and more invisibilized by big corporations, small businesses see social media as an opportunity for visibility and for connection with their customers. However, in many cases, the limited resources mean that the company's own manager is, at the same time, the community manager.
In this master's thesis, we propose a social media plan for a fashion boutique located in the neighborhood of Abastos (Valencia). Their profiles on Instagram and Facebook seek to create a community and to position the brand in the universe of valencian boutiques, reaching the closets of more and more customers. This is not an easy task due to the company's limited resources, both financial and human.
Thanks to previous research and analysis of communication in the world of fashion, as well as communication in small businesses, an effective social media plan has been designed, which is at the same time feasible for a non-professional in communication. In addition, a basic guide has been created that can be used by any entrepreneur to create a social media plan for a business of these characteristics, which, like the case study, cannot afford to hire communication professionals to create and manage their content in networks in their first years of life.
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