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Desarrollo del branding para una empresa del sector de alimentación y bebidas

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Desarrollo del branding para una empresa del sector de alimentación y bebidas

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dc.contributor.advisor Miguel Molina, Maria Rosario de es_ES
dc.contributor.author Vernia Beltrán, Andrea es_ES
dc.date.accessioned 2024-09-09T15:21:21Z
dc.date.available 2024-09-09T15:21:21Z
dc.date.created 2024-07-26
dc.date.issued 2024-09-09 es_ES
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10251/207808
dc.description.abstract [ES] Este trabajo tiene como finalidad desarrollar un Plan de Branding para una empresa del sector alimentario y de bebidas Concretamente, tratamos el lanzamiento de una marca de agua filtrada. La propuesta pretende ser una alternativa al agua embotellada y estar presente en hogares, restaurantes y otros lugares que frecuentamos. Para desarrollar el plan, en primer lugar, se analizarán los diferentes competidores ya posicionados en el mercado en el que va a adentrarse la marca. Después, se desarrollarán estrategias de penetración en este mercado para diferenciarse de los competidores, mediante el análisis del comportamiento del consumidor y los recursos internos de la empresa. Se le asociará a la marca un arquetipo de personalidad, buscado para establecer una conexión con el segmento de mercado deseado, así como, un territorio de marca. Todo esto se hará tangible en un naming ligado a una identidad visual (logo) y verbal (tono de voz de la marca), además de un packaging que represente todo lo que la marca quiere decirle al consumidor. El objetivo final que desea alcanzar la empresa es lograr una buena posición en el mercado, sin dejar de lado la notoriedad de la marca. Y que todo esto se refleje en un aumento en el nivel de ventas. es_ES
dc.description.abstract [EN] The purpose of this work is to develop a branding plan for a company in the food and beverage sector. Specifically, we deal with the launch of a filtered water brand. The proposal aims to be an alternative to bottled water, present in homes, restaurants and other places that we frequent. To develop the plan, first of all, the different competitors already positioned in the market in which the brand is going to enter will be analyzed. Then, it will develop penetration strategies to differentiate itself from competitors by analyzing consumer behavior and the company's internal resources. A personality archetype will be associated with the brand, sought to establish a connection with the desired market segment and, hand in hand, a brand territory. All of this will be made tangible in a naming linked to a visual identity (logo) and verbal identity (tone of voice of the brand). In addition to packaging that represents everything the brand wants to say to the consumer. The ultimate goal that the company wants to achieve is to achieve a good position in the market, without neglecting brand awareness. And having a good result reflected in an increase in the level of sales. es_ES
dc.description.abstract [CA] Aquest treball té com a finalitat desenvolupar un pla de brànding per a una empresa del sector alimentari i de begudes Concretament tractem el llançament d'una marca d'aigua filtrada. La proposta pretén ser una alternativa a l'aigua embotellada, present en llars, restaurants i altres llocs que freqüentem. Per a desenvolupar el pla, en primer lloc, s'analitzaran els diferents competidors ja posicionats en el mercat en el qual s'endinsarà la marca. Després, es desenvoluparan estratègies de penetració d'aquest per a diferenciar-se dels competidors mitjançant l'anàlisi del comportament del consumidor i els recursos interns de l'empresa. Se l'associarà a la marca un arquetip de personalitat, buscat per a establir una connexió amb el segment de mercat desitjat i de la mà, un territori de marca. Tot això es farà tangible en un *naming lligat a una identitat visual (logo) i verbal (to de veu de la marca). A més d'un embalatge que represente tot el que la marca vol dir-li al consumidor. L'objectiu final que desitja aconseguir l'empresa és aconseguir una bona posició en el mercat, sense deixar de costat la notorietat de la marca. I que tot això es reflectisca en un augment en el nivell de vendes. es_ES
dc.format.extent 79 es_ES
dc.language Español es_ES
dc.publisher Universitat Politècnica de València es_ES
dc.rights Reserva de todos los derechos es_ES
dc.subject Identidad visual es_ES
dc.subject Agua filtrada es_ES
dc.subject Marketing es_ES
dc.subject Branding es_ES
dc.subject Consumidor es_ES
dc.subject Sector alimentario y bebidas es_ES
dc.subject Consumer es_ES
dc.subject Food and beverage sector es_ES
dc.subject.classification ORGANIZACION DE EMPRESAS es_ES
dc.subject.other Grado en Administración y Dirección de Empresas-Grau en Administració i Direcció d'Empreses es_ES
dc.title Desarrollo del branding para una empresa del sector de alimentación y bebidas es_ES
dc.title.alternative Branding development for a company in the food and beverage sector es_ES
dc.title.alternative Desenvolupament del branding per a una empresa del sector d'alimentació i begudes es_ES
dc.type Proyecto/Trabajo fin de carrera/grado es_ES
dc.rights.accessRights Cerrado es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Departamento de Organización de Empresas - Departament d'Organització d'Empreses es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Facultad de Administración y Dirección de Empresas - Facultat d'Administració i Direcció d'Empreses es_ES
dc.description.bibliographicCitation Vernia Beltrán, A. (2024). Desarrollo del branding para una empresa del sector de alimentación y bebidas. Universitat Politècnica de València. http://hdl.handle.net/10251/207808 es_ES
dc.description.accrualMethod TFGM es_ES
dc.relation.pasarela TFGM\161709 es_ES


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