[ES] El Estudio tiene como objetivos describir el uso de las redes sociales en las empresas y conocer la relación entre la percepción de utilidad de las redes sociales, el uso de las computadoras y el uso de la Internet ...[+]
[ES] El Estudio tiene como objetivos describir el uso de las redes sociales en las empresas y conocer la relación entre la percepción de utilidad de las redes sociales, el uso de las computadoras y el uso de la Internet en la empresa. Los métodos estadísticos empleados son el análisis descriptivo y el análisis relacional a la población de empresas en los datos no procesados sobre Tecnologías de Información y Comunicación de la Encuesta Económica Anual del Instituto Nacional de Estadística e Informática. Las tablas de frecuencia son utilizadas para el análisis descriptivo; en cambio, la regresión lineal múltiple en el análisis relacional para comprobar relación entre las variables percepción de utilidad de las redes sociales, empleados que utilizaron computadoras por lo menos una vez por semana y empleados que utilizaron la Internet. Así mismo; el coeficiente R cuadrado ajustado fue calculado para conocer el tipo de relación entre las variables y el modelo matemático de la relación. Los resultados mostraron que las variables están relacionas con una correlación positiva considerable o buena-directa. Finalmente, como las principales conclusiones: el método estadístico usado en la Investigación es una herramienta útil para comprobar relación entre variables y la necesidad de continuar investigando.
[-]
[EN] The objectives of the Study are to describe the use of social networks in companies and to know the relationship between the perception of usefulness of social networks, the use of computers and the use of the Internet ...[+]
[EN] The objectives of the Study are to describe the use of social networks in companies and to know the relationship between the perception of usefulness of social networks, the use of computers and the use of the Internet in the company. The statistical methods used are descriptive analysis and relational analysis of the population of companies in the unprocessed data on Information and Communication Technologies from the Annual Economic Survey of the Instituto Nacional de Estadística e Informática . Frequency tables are used for descriptive analysis. On the other hand, multiple linear regression was used in the relational analysis to verify the relationship between the variables perception of usefulness of social networks, employees who used computers at least once a week and employees who used the Internet. In addition, the adjusted R-squared coefficient was calculated to know the type of relationship between the variables and the mathematical model of the relationship. The results showed that the variables are related with a considerable positive or good-direct correlation. Finally, as the main conclusions: the statistical method used in the investigation is a useful tool to verify the relationship between variables and the need to continue investigating.
[-]
|