- -

Análisis de la percepción de utilidad de las redes sociales, el uso de las computadoras y su correlación con el uso de la Internet en el sector empresarial peruano

RiuNet: Repositorio Institucional de la Universidad Politécnica de Valencia

Compartir/Enviar a

Citas

Estadísticas

  • Estadisticas de Uso

Análisis de la percepción de utilidad de las redes sociales, el uso de las computadoras y su correlación con el uso de la Internet en el sector empresarial peruano

Mostrar el registro sencillo del ítem

Ficheros en el ítem

dc.contributor.advisor Jiménez Saez, Fernando es_ES
dc.contributor.advisor Escobar Mercado, Rafael Modesto es_ES
dc.contributor.author Compén Chang, Luis Genaro es_ES
dc.coverage.spatial east=-75.015152; north=-9.189967; name=RX6M+2W9 Aeropuerto Contamana, aeropuerto, columbia 10260, Perú es_ES
dc.date.accessioned 2024-09-10T11:01:44Z
dc.date.available 2024-09-10T11:01:44Z
dc.date.created 2024-07-24
dc.date.issued 2024-09-10 es_ES
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10251/207886
dc.description.abstract [ES] El Estudio tiene como objetivos describir el uso de las redes sociales en las empresas y conocer la relación entre la percepción de utilidad de las redes sociales, el uso de las computadoras y el uso de la Internet en la empresa. Los métodos estadísticos empleados son el análisis descriptivo y el análisis relacional a la población de empresas en los datos no procesados sobre Tecnologías de Información y Comunicación de la Encuesta Económica Anual del Instituto Nacional de Estadística e Informática. Las tablas de frecuencia son utilizadas para el análisis descriptivo; en cambio, la regresión lineal múltiple en el análisis relacional para comprobar relación entre las variables percepción de utilidad de las redes sociales, empleados que utilizaron computadoras por lo menos una vez por semana y empleados que utilizaron la Internet. Así mismo; el coeficiente R cuadrado ajustado fue calculado para conocer el tipo de relación entre las variables y el modelo matemático de la relación. Los resultados mostraron que las variables están relacionas con una correlación positiva considerable o buena-directa. Finalmente, como las principales conclusiones: el método estadístico usado en la Investigación es una herramienta útil para comprobar relación entre variables y la necesidad de continuar investigando. es_ES
dc.description.abstract [EN] The objectives of the Study are to describe the use of social networks in companies and to know the relationship between the perception of usefulness of social networks, the use of computers and the use of the Internet in the company. The statistical methods used are descriptive analysis and relational analysis of the population of companies in the unprocessed data on Information and Communication Technologies from the Annual Economic Survey of the Instituto Nacional de Estadística e Informática . Frequency tables are used for descriptive analysis. On the other hand, multiple linear regression was used in the relational analysis to verify the relationship between the variables perception of usefulness of social networks, employees who used computers at least once a week and employees who used the Internet. In addition, the adjusted R-squared coefficient was calculated to know the type of relationship between the variables and the mathematical model of the relationship. The results showed that the variables are related with a considerable positive or good-direct correlation. Finally, as the main conclusions: the statistical method used in the investigation is a useful tool to verify the relationship between variables and the need to continue investigating. es_ES
dc.format.extent 48 es_ES
dc.language Español es_ES
dc.publisher Universitat Politècnica de València es_ES
dc.rights Reserva de todos los derechos es_ES
dc.subject Percepción de utilidad es_ES
dc.subject Redes sociales es_ES
dc.subject Correlación es_ES
dc.subject Internet es_ES
dc.subject Regresión lineal múltiple es_ES
dc.subject Perception of usefulness es_ES
dc.subject Social networks es_ES
dc.subject Correlation es_ES
dc.subject Multiple linear regression es_ES
dc.subject.classification PROYECTOS DE INGENIERIA es_ES
dc.subject.other Máster Universitario en Estudios de la Ciencia, la Tecnología y la Innovación-Màster Universitari en Estudis de la Ciència, la Tecnologia i la Innovació es_ES
dc.title Análisis de la percepción de utilidad de las redes sociales, el uso de las computadoras y su correlación con el uso de la Internet en el sector empresarial peruano es_ES
dc.title.alternative Analysis of the Perception of Usefulness of Social Networks, the Use of Computers and their Correlation with the Use of the Internet in the Peruvian Business Sector es_ES
dc.title.alternative Anàlisi de la percepció d'utilitat de les xarxes socials, l'us de les computadores i la seua correlació amb l'us de la Internet en el sector empresarial peruà es_ES
dc.type Tesis de máster es_ES
dc.rights.accessRights Abierto es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Departamento de Proyectos de Ingeniería - Departament de Projectes d'Enginyeria es_ES
dc.description.bibliographicCitation Compén Chang, LG. (2024). Análisis de la percepción de utilidad de las redes sociales, el uso de las computadoras y su correlación con el uso de la Internet en el sector empresarial peruano. Universitat Politècnica de València. http://hdl.handle.net/10251/207886 es_ES
dc.description.accrualMethod TFGM es_ES
dc.relation.pasarela TFGM\165752 es_ES


Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem