Abstract:
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[ES] El presente trabajo tiene como objetivo principal realizar un análisis de viabilidad sobre la implementación de tiendas de ropa de segunda mano en las tiendas de Mango España. Para ello, se abordará en primer lugar ...[+]
[ES] El presente trabajo tiene como objetivo principal realizar un análisis de viabilidad sobre la implementación de tiendas de ropa de segunda mano en las tiendas de Mango España. Para ello, se abordará en primer lugar la historia y evolución de la marca Mango España, destacando su crecimiento, expansión y posicionamiento en el mercado de la moda.
Posteriormente, se realizará un análisis de la historia y evolución del mercado de la ropa de segunda mano, comparándolo con otras plataformas e iniciativas existentes como también analizando las tendencias de consumo. Además, se examinará un ejemplo de implementación en Zara y como esta iniciativa podría contribuir a cumplir con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la ONU, en particular aquellos relacionados con el consumo responsable y la reducción de residuos. A continuación, se planteará la posibilidad de que Mango implemente tiendas de segunda mano como una forma de diversificación horizontal, aprovechando la tendencia creciente hacia la sostenibilidad y el consumo responsable.
Por otro lado, se llevará a cabo una encuesta para determinar la aceptación y preferencias de los consumidores con respecto a esta propuesta, así como para identificar
los segmentos de mercado más adecuados para su implementación.
Finalmente, se desarrollarán estrategias de marketing teniendo en cuenta las preferencias de los
consumidores proporcionando así información valiosa para la toma de decisiones estratégicas de Mango España en relación con la posible implementación de tiendas de ropa de segunda mano y contribuyendo a la promoción de un modelo de negocio más sostenible y socialmente responsable en el sector de la moda.
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[EN] The main objective of this work is to carry out a feasibility analysis on the implementation of second-hand clothing stores in Mango Spain stores. To do this, the history and evolution of the Mango Spain brand will ...[+]
[EN] The main objective of this work is to carry out a feasibility analysis on the implementation of second-hand clothing stores in Mango Spain stores. To do this, the history and evolution of the Mango Spain brand will first be addressed, highlighting its growth, expansion and positioning in the fashion market.
Subsequently, an analysis of the history and evolution of the second-hand clothing market will be carried out, comparing it with other existing platforms and initiatives as well as analyzing consumption trends. In addition, an example of implementation at Zara will be examined and how this initiative could contribute to meeting the UN Sustainable Development Goals (SDGs), particularly those related to responsible consumption and waste reduction. Next, the possibility of Mango implementing second-hand stores as a form of horizontal diversification will be considered, taking advantage of the growing trend towards sustainability and responsible consumption.
On the other hand, a survey will be carried out to determine consumer acceptance and preferences regarding this proposal, as well as to identify the most suitable market segments for its implementation.
Finally, marketing strategies will be developed taking into account consumer preferences, thus providing valuable information for Mango Spain's strategic decision-making in relation to the possible implementation of second-hand clothing stores and contributing to the promotion of a model of most sustainable and socially responsible business in the fashion sector.
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