- -

Análisis de viabilidad de la implementación de tiendas de ropa de segunda mano en Mango España: un enfoque para contribuir a los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS)

RiuNet: Repositorio Institucional de la Universidad Politécnica de Valencia

Compartir/Enviar a

Citas

Estadísticas

  • Estadisticas de Uso

Análisis de viabilidad de la implementación de tiendas de ropa de segunda mano en Mango España: un enfoque para contribuir a los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Ficheros en el ítem

dc.contributor.advisor Grau Gadea, Gonzalo Francisco es_ES
dc.contributor.author Pérez Navio, Carla Haiying es_ES
dc.date.accessioned 2024-09-10T15:03:56Z
dc.date.available 2024-09-10T15:03:56Z
dc.date.created 2024-07-25
dc.date.issued 2024-09-10 es_ES
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10251/207932
dc.description.abstract [ES] El presente trabajo tiene como objetivo principal realizar un análisis de viabilidad sobre la implementación de tiendas de ropa de segunda mano en las tiendas de Mango España. Para ello, se abordará en primer lugar la historia y evolución de la marca Mango España, destacando su crecimiento, expansión y posicionamiento en el mercado de la moda. Posteriormente, se realizará un análisis de la historia y evolución del mercado de la ropa de segunda mano, comparándolo con otras plataformas e iniciativas existentes como también analizando las tendencias de consumo. Además, se examinará un ejemplo de implementación en Zara y como esta iniciativa podría contribuir a cumplir con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la ONU, en particular aquellos relacionados con el consumo responsable y la reducción de residuos. A continuación, se planteará la posibilidad de que Mango implemente tiendas de segunda mano como una forma de diversificación horizontal, aprovechando la tendencia creciente hacia la sostenibilidad y el consumo responsable. Por otro lado, se llevará a cabo una encuesta para determinar la aceptación y preferencias de los consumidores con respecto a esta propuesta, así como para identificar los segmentos de mercado más adecuados para su implementación. Finalmente, se desarrollarán estrategias de marketing teniendo en cuenta las preferencias de los consumidores proporcionando así información valiosa para la toma de decisiones estratégicas de Mango España en relación con la posible implementación de tiendas de ropa de segunda mano y contribuyendo a la promoción de un modelo de negocio más sostenible y socialmente responsable en el sector de la moda. es_ES
dc.description.abstract [EN] The main objective of this work is to carry out a feasibility analysis on the implementation of second-hand clothing stores in Mango Spain stores. To do this, the history and evolution of the Mango Spain brand will first be addressed, highlighting its growth, expansion and positioning in the fashion market. Subsequently, an analysis of the history and evolution of the second-hand clothing market will be carried out, comparing it with other existing platforms and initiatives as well as analyzing consumption trends. In addition, an example of implementation at Zara will be examined and how this initiative could contribute to meeting the UN Sustainable Development Goals (SDGs), particularly those related to responsible consumption and waste reduction. Next, the possibility of Mango implementing second-hand stores as a form of horizontal diversification will be considered, taking advantage of the growing trend towards sustainability and responsible consumption. On the other hand, a survey will be carried out to determine consumer acceptance and preferences regarding this proposal, as well as to identify the most suitable market segments for its implementation. Finally, marketing strategies will be developed taking into account consumer preferences, thus providing valuable information for Mango Spain's strategic decision-making in relation to the possible implementation of second-hand clothing stores and contributing to the promotion of a model of most sustainable and socially responsible business in the fashion sector. es_ES
dc.format.extent 61 es_ES
dc.language Español es_ES
dc.publisher Universitat Politècnica de València es_ES
dc.rights Reserva de todos los derechos es_ES
dc.subject Tiendas de ropa es_ES
dc.subject Mango es_ES
dc.subject Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) es_ES
dc.subject Sector de la moda es_ES
dc.subject Ropa de segunda mano es_ES
dc.subject Análisis de viabilidad es_ES
dc.subject Feasibility analysis es_ES
dc.subject Second hand es_ES
dc.subject Fashion es_ES
dc.subject Sustainable Development Goals es_ES
dc.subject.classification ORGANIZACION DE EMPRESAS es_ES
dc.subject.other Grado en Administración y Dirección de Empresas-Grau en Administració i Direcció d'Empreses es_ES
dc.title Análisis de viabilidad de la implementación de tiendas de ropa de segunda mano en Mango España: un enfoque para contribuir a los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) es_ES
dc.title.alternative Feasibility analysis of the implementation of second-hand clothing stores in Mango Spain: an approach to contribute to the Sustainable Development Goals (SDG) es_ES
dc.title.alternative Anàlisi de viabilitat de la implementació de botigues de roba de segona mà a Mango Espanya: un enfocament per contribuir als Objectius de Desenvolupament Sostenible (ODS) es_ES
dc.type Proyecto/Trabajo fin de carrera/grado es_ES
dc.rights.accessRights Abierto es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Departamento de Organización de Empresas - Departament d'Organització d'Empreses es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Facultad de Administración y Dirección de Empresas - Facultat d'Administració i Direcció d'Empreses es_ES
dc.description.bibliographicCitation Pérez Navio, CH. (2024). Análisis de viabilidad de la implementación de tiendas de ropa de segunda mano en Mango España: un enfoque para contribuir a los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS). Universitat Politècnica de València. http://hdl.handle.net/10251/207932 es_ES
dc.description.accrualMethod TFGM es_ES
dc.relation.pasarela TFGM\164157 es_ES


Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem