Resumen:
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[ES] El presente TFG se realiza en la empresa Pilkington Automotive España, que forma parte del grupo japonés NSG GROUP, especializado en la fabricación de componentes de vidrio para los automóviles.
La saturación generada ...[+]
[ES] El presente TFG se realiza en la empresa Pilkington Automotive España, que forma parte del grupo japonés NSG GROUP, especializado en la fabricación de componentes de vidrio para los automóviles.
La saturación generada en una de las líneas de producción de valor añadido es el objeto de estudio del trabajo. Debido a la llegada de un nuevo paquete de pedidos, las proyecciones de capacidad de aquí a 5 años muestran la imposibilidad de servir esa demanda sin necesidad de trabajar todas las horas de la semana disponible. Por ello, el objetivo del trabajo es conseguir aumentar la cadencia de la línea de valor añadido, manteniendo los valores de rendimiento y disponibilidad constantes, es decir, una mejora del OEE* de la línea. Todo ello se realizará intentando mantener la eficiencia operacional dentro de la empresa.
Se comenzará con el análisis de la situación actual de la empresa, incluyendo los valores de interés para el estudio, los diferentes procesos y un estudio de métodos y tiempos necesario para la obtención de los tiempos de proceso. Una vez identificadas las causas de la baja cadencia, se conseguirá resolver esta problemática con la propuesta de diferentes mejoras, las cuales serán estudiadas y comparadas minuciosamente.
Con la propuesta final, se realizará una proyección económica y temporal con el objetivo de alcanzar los objetivos propuestos.
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[EN] This TFG is carried out at Pilkington Automotive Spain, which is part of the Japanese group NSG GROUP, specialized in the manufacture of glass components for automobiles.
The saturation generated in one of the added ...[+]
[EN] This TFG is carried out at Pilkington Automotive Spain, which is part of the Japanese group NSG GROUP, specialized in the manufacture of glass components for automobiles.
The saturation generated in one of the added value production lines is the object of study of this work. Due to the arrival of a new package of orders, the capacity projections for the next 5 years show the impossibility of serving this demand without the need to work all available hours of the week. Therefore, the objective of the work is to increase the cadence of the added value line, maintaining constant performance and availability values, that is, an improvement of the line's OEE*. All this will be done while trying to maintain operational efficiency within the company.
The analysis will begin with the current situation of the company, including the values of interest for the study, the different processes, and a study of methods and times necessary to obtain process times. Once the causes of low cadence are identified, this problem will be solved with the proposal of different improvements, which will be studied and compared meticulously.
With the final proposal, an economic and temporal projection will be made with the aim of achieving the proposed objectives
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