Resumen:
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[ES] Este trabajo parte de la base de un proyecto realizado en la asignatura Diseño de Videojuegos 3D, y se trata de un juego de tipo shooter de ritmo frenético. Mi TFG se centra en realizar una reingeniería a ese proyecto, ...[+]
[ES] Este trabajo parte de la base de un proyecto realizado en la asignatura Diseño de Videojuegos 3D, y se trata de un juego de tipo shooter de ritmo frenético. Mi TFG se centra en realizar una reingeniería a ese proyecto, utilizando distintas herramientas y aplicando buenas prácticas, para llegar a un producto legible, mantenible, eficiente y listo para lanzarlo en Itch.Io, una plataforma de distribución de videojuegos independientes. Los objetivos que se pretende alcanzar son los siguientes: reestructurar y mejorar la arquitectura del proyecto para hacerlo más mantenible y adaptable a futuros cambios, implementar convenciones y estilos de programación que mejoren la legibilidad del código y faciliten el trabajo colaborativo, optimizar el rendimiento del juego mediante la depuración de assets (son recursos digitales utilizados en el proceso de creación de videojuegos los cuales se pueden corresponder con modelos 3D, archivos de código, texturas, etc.) , y la refactorización de código, mejorar las funcionalidades del juego para aumentar su atractivo y potencial en el mercado, y preparar una demo pulida para su lanzamiento en Itch.io.
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[EN] This work is based on a project carried out in the 3D Video Game Design course, and it is a fast-paced rhythm shooter game. My final year project focuses on reengineering that project, using various tools and applying ...[+]
[EN] This work is based on a project carried out in the 3D Video Game Design course, and it is a fast-paced rhythm shooter game. My final year project focuses on reengineering that project, using various tools and applying best practices to achieve a readable, maintainable, efficient product ready for launch on Itch.io, an independent video game distribution platform. The objectives to be achieved are as follows: restructure and improve the project's architecture to make it more maintainable and adaptable to future changes, implement programming conventions and styles that enhance code readability and facilitate collaborative work, optimize game performance through asset debugging (an asset is a digital resources used in the video game creation process, which can correspond to 3D models, code files, textures, etc.), and code refactoring, improve game functionalities to increase its appeal and market potential, and prepare a polished demo for its launch on Itch.io.
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