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Reingeniería de "Unwanted": mejora de un videojuego en Unity

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Reingeniería de "Unwanted": mejora de un videojuego en Unity

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dc.contributor.advisor Abad Cerdá, Francisco José es_ES
dc.contributor.author García Sánchez, José Francisco es_ES
dc.date.accessioned 2024-09-11T08:57:21Z
dc.date.available 2024-09-11T08:57:21Z
dc.date.created 2024-07-16
dc.date.issued 2024-09-11 es_ES
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10251/207965
dc.description.abstract [ES] Este trabajo parte de la base de un proyecto realizado en la asignatura Diseño de Videojuegos 3D, y se trata de un juego de tipo shooter de ritmo frenético. Mi TFG se centra en realizar una reingeniería a ese proyecto, utilizando distintas herramientas y aplicando buenas prácticas, para llegar a un producto legible, mantenible, eficiente y listo para lanzarlo en Itch.Io, una plataforma de distribución de videojuegos independientes. Los objetivos que se pretende alcanzar son los siguientes: reestructurar y mejorar la arquitectura del proyecto para hacerlo más mantenible y adaptable a futuros cambios, implementar convenciones y estilos de programación que mejoren la legibilidad del código y faciliten el trabajo colaborativo, optimizar el rendimiento del juego mediante la depuración de assets (son recursos digitales utilizados en el proceso de creación de videojuegos los cuales se pueden corresponder con modelos 3D, archivos de código, texturas, etc.) , y la refactorización de código, mejorar las funcionalidades del juego para aumentar su atractivo y potencial en el mercado, y preparar una demo pulida para su lanzamiento en Itch.io. es_ES
dc.description.abstract [EN] This work is based on a project carried out in the 3D Video Game Design course, and it is a fast-paced rhythm shooter game. My final year project focuses on reengineering that project, using various tools and applying best practices to achieve a readable, maintainable, efficient product ready for launch on Itch.io, an independent video game distribution platform. The objectives to be achieved are as follows: restructure and improve the project's architecture to make it more maintainable and adaptable to future changes, implement programming conventions and styles that enhance code readability and facilitate collaborative work, optimize game performance through asset debugging (an asset is a digital resources used in the video game creation process, which can correspond to 3D models, code files, textures, etc.), and code refactoring, improve game functionalities to increase its appeal and market potential, and prepare a polished demo for its launch on Itch.io. es_ES
dc.format.extent 161 es_ES
dc.language Español es_ES
dc.publisher Universitat Politècnica de València es_ES
dc.rights Reserva de todos los derechos es_ES
dc.subject Videojuego es_ES
dc.subject Unity es_ES
dc.subject Refactorización es_ES
dc.subject Reingeniería es_ES
dc.subject Shooter es_ES
dc.subject Convenciones es_ES
dc.subject Itch.Io es_ES
dc.subject Video game es_ES
dc.subject Refactoring es_ES
dc.subject Reengineering es_ES
dc.subject Conventions es_ES
dc.subject Asset es_ES
dc.subject.classification LENGUAJES Y SISTEMAS INFORMATICOS es_ES
dc.subject.other Grado en Ingeniería Informática-Grau en Enginyeria Informàtica es_ES
dc.title Reingeniería de "Unwanted": mejora de un videojuego en Unity es_ES
dc.title.alternative Reengineering of "Unwanted": improvement of a videogame in Unity es_ES
dc.title.alternative Reenginyeria de "Unwanted": millora d'un videojoc en Unity es_ES
dc.type Proyecto/Trabajo fin de carrera/grado es_ES
dc.rights.accessRights Cerrado es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Departamento de Sistemas Informáticos y Computación - Departament de Sistemes Informàtics i Computació es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Escola Tècnica Superior d'Enginyeria Informàtica es_ES
dc.description.bibliographicCitation García Sánchez, JF. (2024). Reingeniería de "Unwanted": mejora de un videojuego en Unity. Universitat Politècnica de València. http://hdl.handle.net/10251/207965 es_ES
dc.description.accrualMethod TFGM es_ES
dc.relation.pasarela TFGM\162708 es_ES


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