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Control del uso de áridos reactivos contrarrestado con residuos de la industria: aplicación en obra en las islas Granadine

RiuNet: Repositorio Institucional de la Universidad Politécnica de Valencia

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Control del uso de áridos reactivos contrarrestado con residuos de la industria: aplicación en obra en las islas Granadine

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dc.contributor.advisor Albiol Ibáñez, José Ramón es_ES
dc.contributor.author Valbuena Fos, Antonio Roberto es_ES
dc.coverage.spatial east=-61.22527549999999; north=13.1515396; name=Port de Kingstown, Saint Vincent i les Grenadines es_ES
dc.date.accessioned 2024-09-11T18:28:14Z
dc.date.available 2024-09-11T18:28:14Z
dc.date.created 2024-07-19
dc.date.issued 2024-09-11 es_ES
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10251/208000
dc.description.abstract [ES] El objetivo de este trabajo consiste en el diseño de dosificaciones de hormigón para las obras de remodelación del Puerto de Kingstown por parte de la empresa constructora Eiffage. El proyecto fortalecerá las estructuras ante desastres naturales, mejorará el transporte marítimo y su eficiencia, aumentando también su capacidad. Este puerto está situado en el país de San Vicente y las Granadinas, al norte de Venezuela, en la isla de Granada del archipiélago de las Antillas Menores del Caribe. En esta obra marítima los tipos de hormigones exigidos están bajo la normativa canadiense CSA Estándar, CAN3-A23. 1-14. La especificación exige que el tipo de hormigón para vigas de remate, vigas de grúa, bloques de hormigón, muros de contención y otras estructuras permanentes sea al menos de grado C35/45 (rotura en probeta cilíndrica 35 MPa y en probeta cúbica 45 MPa) con consistencia 150–170 mm y clase de exposición C-1 S-3 en estructuras marinas y C-1 en edificaciones, pavimentos y losas; mientras que el hormigón de fines auxiliares debe ser de clase C8/10. Por inviabilidad económica de traer materiales de fuera, se ha de utilizar la arena y el árido de la propia isla, material volcánico compuesto de áridos que son potencialmente reactivos, por lo que este trabajo consiste en probar diferentes adiciones y, una vez analizados los resultados de los ensayos, seleccionar la que, siendo viable física y económicamente y no perjudicando la salud de los trabajadores, aporte mejores prestaciones y resultados con el fin de poder bajar ese potencial reactivo al mínimo o al menos por debajo de lo especificado en proyecto, en este caso ≤0,1. Una vez obtenidos todos los resultados se realizó el informe con las conclusiones obtenidas y poco después se comenzó la ejecución de la obra, que actualmente todavía sigue en marcha. es_ES
dc.description.abstract [EN] The objective of this work is to design concrete dosages for the remodeling works of the Port of Kingstown by the construction company Eiffage. The project will strengthen structures in the event of natural disasters, improve maritime transport and its efficiency, and also increase its capacity. This port is located in the country of Saint Vincent and the Grenadines, north of Venezuela, on the island of Grenada in the archipelago of the Lesser Antilles of the Caribbean. In this maritime work, the types of concrete required are under Canadian regulations, specifically the CSA Standard, CAN3-A23. 1-14. The specification requires that the type of concrete for capping beams, crane girders, concrete blocks, retaining walls and other permanent structures must be at least grade C35/45 (35 MPa cylindrical specimen break and 45 MPa cubic specimen break) with consistency (settlement) 150 – 170 mm and exposure class C-1 S-3 in marine structures and C-1 in buildings, pavements, slabs, and that concrete for auxiliary purposes must be class C8/10. Due to the economic infeasibility of bringing materials from outside, the sand and aggregate of the island itself must be used, volcanic material composed of aggregates that are potentially reactive, so this work consists of testing different additions and, once the results of the tests have been analyzed, selecting the one that, being physically and economically viable and not harming the health of the workers, provide better performance and results in order to lower that reactive potential. Once all the results were obtained, the report was made with the conclusions obtained and shortly after the execution of the work began, which is currently still underway. es_ES
dc.format.extent 173 es_ES
dc.language Español es_ES
dc.publisher Universitat Politècnica de València es_ES
dc.rights Reconocimiento - No comercial - Sin obra derivada (by-nc-nd) es_ES
dc.subject Bases (Química) es_ES
dc.subject Sílice es_ES
dc.subject Reactividad (Química) es_ES
dc.subject Humo de sílice es_ES
dc.subject Mortero (Material de construcción) es_ES
dc.subject Áridos (Materiales de construcción) es_ES
dc.subject Alkalies es_ES
dc.subject Silica es_ES
dc.subject Reactivity (Chemistry) es_ES
dc.subject Mortar es_ES
dc.subject Silica fume es_ES
dc.subject Aggregate (Building materials) es_ES
dc.subject.classification CONSTRUCCIONES ARQUITECTONICAS es_ES
dc.subject.other Grado en Arquitectura Técnica-Grau en Arquitectura Tècnica es_ES
dc.title Control del uso de áridos reactivos contrarrestado con residuos de la industria: aplicación en obra en las islas Granadine es_ES
dc.title.alternative Control of the use of reactive aggregates counteracted with industry waste: application on construction sites in Ganadine island es_ES
dc.title.alternative Control de l'ús d'àrids reactius contrarestat amb residus de la indústria: aplicació en obra a les illes Granadine es_ES
dc.type Proyecto/Trabajo fin de carrera/grado es_ES
dc.rights.accessRights Abierto es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Departamento de Construcciones Arquitectónicas - Departament de Construccions Arquitectòniques es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Escuela Técnica Superior de Gestión en la Edificación - Escola Tècnica Superior de Gestió en l'Edificació es_ES
dc.description.bibliographicCitation Valbuena Fos, AR. (2024). Control del uso de áridos reactivos contrarrestado con residuos de la industria: aplicación en obra en las islas Granadine. Universitat Politècnica de València. http://hdl.handle.net/10251/208000 es_ES
dc.description.accrualMethod TFGM es_ES
dc.relation.pasarela TFGM\163029 es_ES


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