[ES] Este Trabajo de Fin de Grado consiste en la creación de un mínimo producto viable de un videojuego 2D desde cero. Este desarrollo se ha realizado con el motor de videojuegos Godot Engine. Se ha empleado la plataforma ...[+]
[ES] Este Trabajo de Fin de Grado consiste en la creación de un mínimo producto viable de un videojuego 2D desde cero. Este desarrollo se ha realizado con el motor de videojuegos Godot Engine. Se ha empleado la plataforma HacknPlan para facilitar la planificación y el desarrollo ágil del proyecto y GitHub para gestionar el proyecto bajo un control de versiones.
El videojuego trata sobre un guerrero que encuentra una torre de un castillo medieval muy alta; tan alta que las nubes no le dejan ver su final. Observando dicha torre escucha la voz de una persona que está pidiendo auxilio y el guerrero decide adentrarse para rescatarla sin saber que está habitada por monstruos y enemigos que le impedirán el ascenso y rescate de la persona en apuros. Durante esta aventura el guerrero irá aumentando su fuerza con los artefactos que vayan dejando los enemigos al ser derrotados para, finalmente, cumplir su objetivo de poner a salvo a la persona que suplicaba por su vida.
Durante el desarrollo del videojuego se aplicarán técnicas de patrones de diseño especializadas para videojuegos y los niveles se irán generando proceduralmente conforme el jugador vaya avanzando por los pisos de la torre del castillo.
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[EN] This Final Degree Project consists of creating a minimum viable product of a 2D video game from scratch. This development has been carried out using the Godot Engine. The HacknPlan platform was used to facilitate the ...[+]
[EN] This Final Degree Project consists of creating a minimum viable product of a 2D video game from scratch. This development has been carried out using the Godot Engine. The HacknPlan platform was used to facilitate the planning and agile development of the project, and GitHub was used to manage the project under version control.
The video game is about a warrior who finds a very tall tower of a medieval castle; so tall that the clouds obscure its top. Observing the tower, he hears the voice of a person calling for help, and the warrior decides to enter the tower to rescue them, unaware that it is inhabited by monsters and enemies that will hinder his ascent and the rescue of the person in distress. During this adventure, the warrior will increase his strength with the artifacts left by the defeated enemies, to ultimately achieve his goal of saving the person pleading for their life.
Throughout the development of the video game, specialized design pattern techniques for video games will be applied, and the levels will be procedurally generated as the player advances through the floors of the castle tower.
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