- -

Redes Neuronales aplicadas a un videojuego en el entorno de Unity

RiuNet: Repositorio Institucional de la Universidad Politécnica de Valencia

Compartir/Enviar a

Citas

Estadísticas

  • Estadisticas de Uso

Redes Neuronales aplicadas a un videojuego en el entorno de Unity

Mostrar el registro sencillo del ítem

Ficheros en el ítem

dc.contributor.advisor Mollá Vayá, Ramón Pascual es_ES
dc.contributor.author Noguera Guijarro, Francisco José es_ES
dc.date.accessioned 2024-09-12T09:04:50Z
dc.date.available 2024-09-12T09:04:50Z
dc.date.created 2024-07-16
dc.date.issued 2024-09-12 es_ES
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10251/208015
dc.description.abstract [ES] Este proyecto tendrá como objetivo principal el análisis y la comprensión del funcionamiento de las redes neuronales desde un enfoque más práctico. Así, a partir de la idea de un videojuego simple que pueda explotar las redes neuronales, se pretende aprender de primera mano cómo implementar y usar las mismas en el entorno de Unity. Por tanto, el trabajo estará compuesto principalmente por la documentación del desarrollo del propio videojuego, donde se explicará el concepto del juego, como se ha conseguido todo del apartado artístico, como será la jugabilidad , y por la investigación y estudio de las redes neuronales en este campo. Para esto último, se buscarán y utilizarán diferentes tecnologías que permitan conseguir este cometido, como puede ser ML Agents, y se realizará una comparativa entre estas con diversas métricas con el fin de obtener conclusiones relevantes. es_ES
dc.description.abstract [EN] This project will have as main objective the analysis and understanding of the functioning of the neural networks from a more practical approach. Thus, from the idea of a simple video game that can exploit neural networks, it is intended to learn first-hand how to implement and use them in the Unity environment. Therefore, the project will be composed mainly of the documentation of the development of the video game itself, where the concept of the game will be explained, how everything has been achieved in the artistic section, how the gameplay will be , and of the research and study of neural networks in this field. To achieve this last thing, different technologies will be sought and used to fulfil this task, such as ML Agents, and a comparison will be made between these with various metrics in order to obtain relevant conclusions. es_ES
dc.description.abstract [CA] Aquest projecte tindrà com a objectiu principal l’anàlisi i la comprensió del funcionament de les xarxes neuronals des d’un enfocament més pràctic. Aixína, a partir de la idea d’un videojoc simple que puga explotar les xarxes neuronals, es pretén aprendre de primera mà com implementar i usar les mateixes a l’entorn de Unity. Per tant, el treball estarà compost principalment per la documentació del desenvolupament del propi videojoc, on s’explicarà el concepte del joc, com s’ha aconseguit tot l’apartat artístic, com serà la jugabilitat. . . , i per la investigació i estudi de les xarxes neuronals en aquest camp. Per a això últim, es buscaran i utilitzaran diferents tecnologies que permeten aconseguir aquesta comesa, com pot ser ML -Agents, i es realitzarà una comparativa entre aquestes amb diverses mètriques amb la finalitat d’obtindre conclusions rellevants. es_ES
dc.format.extent 103 es_ES
dc.language Español es_ES
dc.publisher Universitat Politècnica de València es_ES
dc.rights Reserva de todos los derechos es_ES
dc.subject Redes neuronales es_ES
dc.subject Inteligencia artificial es_ES
dc.subject Videojuegos es_ES
dc.subject Unity es_ES
dc.subject Programación es_ES
dc.subject Diseño de videojuegos es_ES
dc.subject Neural network es_ES
dc.subject Artificial intelligence es_ES
dc.subject Video games es_ES
dc.subject Programming es_ES
dc.subject Game design es_ES
dc.subject.classification LENGUAJES Y SISTEMAS INFORMATICOS es_ES
dc.subject.other Grado en Ingeniería Informática-Grau en Enginyeria Informàtica es_ES
dc.title Redes Neuronales aplicadas a un videojuego en el entorno de Unity es_ES
dc.title.alternative Neural Network applied to a video game in the Unity environment es_ES
dc.title.alternative Xarxes Neuronals aplicades a un videojoc a l entorn de Unity es_ES
dc.type Proyecto/Trabajo fin de carrera/grado es_ES
dc.rights.accessRights Abierto es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Departamento de Sistemas Informáticos y Computación - Departament de Sistemes Informàtics i Computació es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Escola Tècnica Superior d'Enginyeria Informàtica es_ES
dc.description.bibliographicCitation Noguera Guijarro, FJ. (2024). Redes Neuronales aplicadas a un videojuego en el entorno de Unity. Universitat Politècnica de València. http://hdl.handle.net/10251/208015 es_ES
dc.description.accrualMethod TFGM es_ES
dc.relation.pasarela TFGM\158769 es_ES


Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem