Abstract:
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[ES] Desde siglos anteriores los precios han sido un instrumento fundamental para empresas y comerciantes. Permiten optimizar las ventas y aumentar la competitividad. Este trabajo se centra en el estudio del conocido precio ...[+]
[ES] Desde siglos anteriores los precios han sido un instrumento fundamental para empresas y comerciantes. Permiten optimizar las ventas y aumentar la competitividad. Este trabajo se centra en el estudio del conocido precio dinámico, una estrategia de precios que se apoya de la determinación del mejor precio en un momento determinado y unas circunstancias dadas cómo la demanda o disponibilidad del producto.
Todo ello a través del nuevo fenómeno tecnológico, la inteligencia artificial. En concreto, el uso del conocido Machine Learning, una rama de la IA que se centra en desarrollar algoritmos que, a través de un conjunto de datos dados, aprende los patrones y comportamiento de estos con el objetivo de realizar predicciones.
En definitiva, al final de este proyecto entenderemos cómo funcionan algunos de los algoritmos de ML más conocidos aplicados a una estrategia de precios dinámicos a través de tres ejemplos prácticos de tres sectores totalmente diferentes.
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[EN] For centuries, prices have been a essential tool for businesses and shopkeepers, allowing them to enhance sales and increase competitiveness. This work focuses on the study of dynamic pricing, an assessing strategy ...[+]
[EN] For centuries, prices have been a essential tool for businesses and shopkeepers, allowing them to enhance sales and increase competitiveness. This work focuses on the study of dynamic pricing, an assessing strategy that determines the best price at a given moment and under specific circumstances such as demand or product availability. This is achieved through the new technological phenomenon of artificial intelligence. Specifically the use of Machine Learning (ML), wich is a branch of AI that develops algorithms that, through a given set of data, learn patterns and behaviors to make predictions. In the end, by the end of this project, we will understand how some of the most well-known ML algorithms work when they are applied to a dynamic pricing strategy through three practical examples from three completely different sectors.
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