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Aplicación de precios dinámicos en el entorno empresarial

RiuNet: Repositorio Institucional de la Universidad Politécnica de Valencia

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Aplicación de precios dinámicos en el entorno empresarial

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dc.contributor.advisor Juan Pérez, Ángel Alejandro es_ES
dc.contributor.advisor Carracedo Garnateo, Patricia es_ES
dc.contributor.author Mascarell Estruch, Joan es_ES
dc.date.accessioned 2024-09-12T16:48:10Z
dc.date.available 2024-09-12T16:48:10Z
dc.date.created 2024-07-22
dc.date.issued 2024-09-12 es_ES
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10251/208035
dc.description.abstract [ES] Desde siglos anteriores los precios han sido un instrumento fundamental para empresas y comerciantes. Permiten optimizar las ventas y aumentar la competitividad. Este trabajo se centra en el estudio del conocido precio dinámico, una estrategia de precios que se apoya de la determinación del mejor precio en un momento determinado y unas circunstancias dadas cómo la demanda o disponibilidad del producto. Todo ello a través del nuevo fenómeno tecnológico, la inteligencia artificial. En concreto, el uso del conocido Machine Learning, una rama de la IA que se centra en desarrollar algoritmos que, a través de un conjunto de datos dados, aprende los patrones y comportamiento de estos con el objetivo de realizar predicciones. En definitiva, al final de este proyecto entenderemos cómo funcionan algunos de los algoritmos de ML más conocidos aplicados a una estrategia de precios dinámicos a través de tres ejemplos prácticos de tres sectores totalmente diferentes. es_ES
dc.description.abstract [EN] For centuries, prices have been a essential tool for businesses and shopkeepers, allowing them to enhance sales and increase competitiveness. This work focuses on the study of dynamic pricing, an assessing strategy that determines the best price at a given moment and under specific circumstances such as demand or product availability. This is achieved through the new technological phenomenon of artificial intelligence. Specifically the use of Machine Learning (ML), wich is a branch of AI that develops algorithms that, through a given set of data, learn patterns and behaviors to make predictions. In the end, by the end of this project, we will understand how some of the most well-known ML algorithms work when they are applied to a dynamic pricing strategy through three practical examples from three completely different sectors. es_ES
dc.format.extent 80 es_ES
dc.language Español es_ES
dc.publisher Universitat Politècnica de València es_ES
dc.rights Reserva de todos los derechos es_ES
dc.subject Precios dinámicos es_ES
dc.subject Modelos de predicción es_ES
dc.subject Machine Learning es_ES
dc.subject Inteligencia Artificial es_ES
dc.subject Algoritmos de aprendizaje es_ES
dc.subject Dynamic pricing es_ES
dc.subject Prediction models es_ES
dc.subject Artificial Intelligence es_ES
dc.subject Learning algorithms. es_ES
dc.subject.classification ESTADISTICA E INVESTIGACION OPERATIVA es_ES
dc.subject.other Grado en Administración y Dirección de Empresas-Grau en Administració i Direcció d'Empreses es_ES
dc.title Aplicación de precios dinámicos en el entorno empresarial es_ES
dc.title.alternative Application of dynamic pricing in the business environment es_ES
dc.title.alternative Aplicació de peus dinàmics en el entorn empresarial es_ES
dc.type Proyecto/Trabajo fin de carrera/grado es_ES
dc.rights.accessRights Abierto es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Departamento de Estadística e Investigación Operativa Aplicadas y Calidad - Departament d'Estadística i Investigació Operativa Aplicades i Qualitat es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Escuela Politécnica Superior de Alcoy - Escola Politècnica Superior d'Alcoi es_ES
dc.description.bibliographicCitation Mascarell Estruch, J. (2024). Aplicación de precios dinámicos en el entorno empresarial. Universitat Politècnica de València. http://hdl.handle.net/10251/208035 es_ES
dc.description.accrualMethod TFGM es_ES
dc.relation.pasarela TFGM\162090 es_ES


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